Fuchsia, el sistema operativo de Google que sucederá a Android, está llegando a los Google Nest Hub

Google Nest Hub 2

BI España

  • Google podría estar comenzando la implementación del sistema operativo del futuro, Fuchsia OS.
  • Este software está llegando a los Google Nest de primera generación como parte de una actualización del sistema que reemplaza Cast OS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google es una compañía a la que le gusta pensar a largo plazo en sus proyectos más importantes, y Android es uno de ellos. La incógnita sobre cuál es su futuro lleva un tiempo rondando en la cabeza de mucha gente, y en 2018 la compañía dio pistas al respecto con la presentación de Fuchsia, el sistema operativo que sustituiría tanto a Android como a Chrome OS.

Después de varios años sin oír demasiadas noticias respecto a este nuevo sistema operativo, ahora se ha anunciado que este está llegando a los Google Nest Hub de primera generación, lanzados en 2018, como parte de una actualización. 

Google ha decidido que el primer dispositivo en el que desmembarque su nuevo sistema operativo sea uno lanzado hace años, quizá por lo arriesgado de la apuesta, siempre es mejor hacer una prueba en este que en el Google Nest más reciente.

Ahora, estos Google Nest Hub, que hasta este momento corrían Cast OS, pasarán a tener Fuchsia OS. Eso sí, no hay que esperar un cambio radical, al menos en cuanto a la apariencia, ya que, como confirma 9to5Google, estéticamente son dos sistemas operativos muy similares.

Las diferencias, como es de imaginar, están en el interior, y esta puede ser una primera prueba para constatar los errores que pueda tener esta versión del software que, a pesar de no ser una beta, puede necesitar ser probada por un mayor número de usuarios que los beta tester internos de Google.

Hay que recordar que una de las principales intenciones de Fuchsia era fusionar e integrar el funcionamiento de los dispositivos del internet de las cosas con el de móviles, tablets, ordenadores e incluso televisiones, por lo que tiene bastante sentido que la firma comience por una pantalla inteligente para desplegar su nuevo sistema operativo.

Es posible incluso que en un futuro cercano, Google opte por lanzar algunos dispositivos, como precisamente los Google Nest, con Fuchsia OS de fábrica, como parte de los primeros pasos del lanzamiento definitivo de este nuevo software que parece haber llegado para quedarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.