El Google Nest Hub de 2ª generación ya es oficial en España con nuevas funciones que harán que duermas mejor

Google Nest Hub

Google

  • Google ha presentado su nueva pantalla inteligente, con funciones específicas para monitorizar el sueño.
  • Con su pantalla de 7 pulgadas, podrás acceder a información complementaria, e incluso ver vídeos en YouTube.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Google Nest Hub de 2ª generación ha sido presentado en España por parte de Google, y con él llega una nueva manera de utilizar e interactuar con las pantallas inteligentes para el hogar, y esto es debido a la integración en ellos de la tecnología Motion Sense, con la que la compañía es capaz de interpretar los gestos que hagas en la mano frente a su pantalla.

En este caso, Google ha decidido darle un especial protagonismo al sueño con este dispositivo, ya que se trata de un aspecto más importante de lo que parece, y que tiene un gran impacto sobre tu organismo, y la compañía estadounidense quiere ayudarte a dormir correctamente.

Al igual que su predecesor, se trata de uno de los dispositivos más interesantes de los que tiene Google en su catálogo para el hogar, y con el que prácticamente cualquier usuario puede congeniar muy bien debido a su sencillez.

Google Nest Hub de 2ª generación, una pantalla inteligente para el hogar que se preocupa de que descanses

Este dispositivo presentado por Google se compone de una pantalla de 7 pulgadas a resolución de 1024x600 píxeles, algo por debajo de la resolución HD ya que, al fin y al cabo, no es una pantalla en la que ver películas y consumir multimedia, sino que está para ofrecer controles táctiles y ofrecer información complementaria.

Como es lógico, se trata de un dispositivo que cuenta con Google Assistant integrado para poder resolver las consultas y ejecutar los comandos que dicte el usuario, y para poder ofrecer respuestas, cuenta con un altavoz con la misma tecnología que el Nest Audio, pero con un 50% más de graves respecto a la versión anterior, lo cual ofrecerá una mejor experiencia con el audio.

Una de las funciones estrella del dispositivo es la medición del sueño gracias a Motion Sense, que con su tecnología Soli de baja energía es capaz de analizar cómo duermes —siempre que la pantalla esté cerca de la cama para que te detecten los sensores— basándose en tu respiración y tus movimientos mientras duermes.

Todas las mañanas, el Nest Hub mostrará un resumen personalizado del sueño —que podrás ver en cualquier momento— y que te indicará algunos consejos para dormir mejor basados en tu actividad nocturna, aunque todo lo relacionado con la monitorización es opcional, para preservar tu privacidad. "La tecnología Motion Sense solo detecta movimiento, no caras o cuerpos específicos, y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a los servidores de Google", aclara Google.

Más allá de esto, el dispositivo cuenta con WiFi y Bluetooth 5.0, así como con 3 micrófonos de largo alcance con un interruptor para inhabilitarlos durante el tiempo que quieras, algo útil si no vas a usar los comandos por voz de los que dispone este dispositivo.

He probado el Google Nest Wifi, un router 3 en uno: a pesar de su precio, ya no puedo vivir sin él

Esta segunda generación del Google Nest Hub estará disponible en España a partir del 4 de mayo a un precio de 99,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.