He probado el nuevo Google Nest Audio y tengo claro que es la evolución perfecta para aquellos que buscan calidad de sonido en un altavoz inteligente

Google Nest Audio
  • Google ha presentado su nuevo altavoz inteligente, el Nest Audio, un dispositivo que busca destacar respecto a sus competidores por ofrecer una buena calidad de audio. 
  • Habitualmente con este tipo de productos buscan ser una ayuda en tu día a día, pero con este dispositivo Google ha querido atraer a los amantes del sonido y lo cierto es que lo consiguen con creces. 
  • Además, continúa con esa línea minimalista que pega en cualquier estancia de tu casa a pesar de que tiene la misma pega que adolecen todos estos productos: debe estar siempre conectado y no puedes moverlo libremente por tu hogar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Dentro del terreno de los altavoces inteligentes es habitual priorizar las características y utilidades del asistente digital frente a todo lo demás. Esto es algo que ya pude percibir cuando tuve entre manos el Nest Mini: un ayudante perfecto para tener claro que tengo que hacer durante el día a día, pero que tenía mucho de inteligente y poco de altavoz. 

Poco a poco se ha ido mejorando con ejemplos tan claros como el Echo Plus de Amazon y tengo claro que también ha ocurrido con el nuevo Nest Audio de Google, que se presentó hace unos días en la conferencia de Google donde también se pudo conocer a los nuevos Pixel y Chromecast.

Leer más: Google presenta la evolución lógica de su fantástico Pixel 4a dotándole de 5G y renovación estética e interna

He estado unos cuantos días con el nuevo altavoz inteligente de la compañía americana y sin lugar a dudas hay un cambio de tendencia: tiene mucho de inteligente, pero tiene incluso más de altavoz. Por ello, tengo claro que encantará a los melómanos más empedernidos. 

Un diseño minimalista que pega con todo

Google Nest Audio

Esto ya es algo muy habitual en los productos para el hogar de Google, pero sigue siendo algo a remarcar. El aspecto del Nest Audio es simplemente fantástico gracias a ese toque minimalista que pega con todo y parece un accesorio de decoración más de la casa.

En esta ocasión, ofrece un tamaño bastante más grande de lo habitual con unas dimensiones de 175 x 124 x 78 mm y un peso bastante generoso de 1,2kg que le dota de presencia. Además, la malla de sonido ocupa prácticamente todo el dispositivo a excepción de la base —y eso luego se nota, y destaca como uno de los elementos más importantes del altavoz—. 

Eso sí, tampoco es grave, pero personalmente hubiese apostado por una batería integrada, algo nada habitual en este tipo de dispositivos, para poder moverlo con total libertad por la casa y pasar por el cable de carga cuando simplemente lo necesite —o dejarlo conectado siempre y retirar el cable según la necesidad del momento. 

Como es habitual, también cuenta con un botón en la parte trasera del aparato para poder desconectar el micrófono y que el altavoz no siempre esté escuchando constantemente, controles táctiles adaptativos en la parte superior del Nest Audio —que lógicamente también podrás controlar por la voz— y conectividad Bluetooth 5.0 con Android e iOS y Chromecast integrado. 

Una mejora en la calidad del sonido simplemente sobresaliente

Google Nest Audio

Sin lugar a dudas este es el aspecto clave por el que apostar por el nuevo dispositivo de Google. Si eres un absoluto fan del sonido y además quieres gozar de las bondades ya bien conocidas de los altavoces inteligentes, el Nest Audio es una compra prácticamente obligada

En su interior ofrece un tweeter, el altavoz de agudos, de 19mm y un midwoofer, para los graves, de 75mm y según la marca ha mejorado la potencia del volumen en un 75% extra respecto a otros productos de la compañía y tengo claro que se nota. 

Tengo el Nest Mini instalado en el despacho y, con la potencia de la música al máximo, el sonido llega con claridad a todas las estancias de la casa sin ningún tipo de problema. Lo mejor es que no distorsiona y la música suena muy clara, potente, muy bien balanceada y con mucha presencia.

Un ayudante para las tareas del día a día perfecto...

Google Nest Audio

Si ya tienes un altavoz inteligente en casa sabes a lo que vienes; si no, ya te aseguro que es el perfecto aliado para que no se te pase nada y te facilite algunas tareas que tenías delegadas en otro tipo de dispositivos. 

El simple Hey Google, ¿Qué tiempo va a hacer hoy? y que automáticamente te responda sobre si vas a necesitar abrigo, paraguas o una capa extra ya deja claro la potencia de este tipo de productos, pero evidentemente no se queda en eso. 

Puedes pedirle prácticamente lo que se te ocurra y, generalmente, el Nest Audio responde a la perfección. ¿Necesitas que te recuerde que tienes una reunión a las 11? Diez minutos antes ya te estará  notificando. ¿Tienes que comprar pan por la tarde? Díselo para que se lo guarde y te lo recuerde cuando lo necesites. ¿Dudas sobre el tráfico? Pregunta y sal de dudas.

La utilidad de este tipo de dispositivos está fuera de toda dudas, pero lo mejor es que no se queda solo en esto. 

... y un asistente ideal para tu casa conectada

Google Nest Audio

Si tienes cualquier tipo de producto inteligente en el hogar como bombillas, nevera, televisión, horno, lavadora o cualquier otro dispositivo inteligente, el Nest Audio también te ayudará y mejorará aún más la conectividad con ellos. 

El poder pedirle que baje la intensidad de la luz, cambie el color de la iluminación o programe la lavadora para que empiece en una hora en vez de tener que levantarte y tener que activarla tu mismo, no tiene precio. 

Evidentemente son cosas que puedes poner en marcha con facilidad y rápidamente sin necesidad de un altavoz inteligente, pero está claro que es una ayuda que agiliza el proceso y hace que todo sea mucho más rápido y cómodo. 

El Nest Audio es el dispositivo ideal si buscas audio de calidad unido a un asistente digital. Además, el precio es muy competitivo

Google Nest Audio

En este sentido, veo tres puntos bien diferenciados para decidir si es un producto que debes o no debes tener en casa. Si tienes ya un altavoz inteligente en casa y tampoco le das mucha importancia al sonido, el Nest Audio igual no es para ti, ya que como asistente no integra ninguna funcionalidad extra de las que ya tiene cualquier dispositivo de estas características. 

Eso sí, si buscas buena calidad de audio, aunque tengas algún altavoz inteligente en casa no puedo dejar de recomendarlo porque se nota, y mucho, la diferencia con respecto a productos propios de Google —e incluso de la competencia—: ofrece un sonido limpio, potente, con buen balance de agudos/graves y que además tiene una estética decorativa bastante elegante que no distorsiona la decoración.

Si por último eres una persona que nunca ha tenido un altavoz inteligente en casa pero le ha llamado la atención, solo puedo decirte que este Nest Audio es una opción perfecta para meterse de lleno en este tipo de productos AOiT: calidad de audio, diseño minimalista y elegante y un asistente simplemente genial que te ayudará a que tus quehaceres diarios sean más cómodos y sencillos.

¿Lo mejor? Un precio bastante ajustado de 99 euros y que ya está disponible en España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.