Google demuestra su apuesta por la gama media con el Pixel 5: un 5G a un precio muy comedido

Pixel 5
Google
  • Google ha presentado el nuevo Pixel 5, un dispositivo que se enmarca en la gama media dispuesto a comerse al que se le ponga por delante. 
  • Como es habitual en los smartphones de la compañía americana, ofrece un apartado fotográfico muy interesante sobre el papel que promete absolutamente todo. 
  • La cámara principal vendrá con un sensor principal de 12,2 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. La frontal, por su parte, ofrecerá 8 megapíxeles. 
  • Tendrá un precio de 699 dólares y estará disponible en octubre, pero no llegará a España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google ha presentado su nuevo dispositivo de gama media premium, el Pixel 5, un smartphone que viene con la clara intención de comerse el segmento con las características tan habituales que tienen los móviles de la compañía americana. 

En este sentido, le acompañará un apartado fotográfico francamente interesante sobre el papel en donde destaca un sensor gran angular que promete absolutamente todo, algo muy habitual en los dispositivos de la compañía de Silicon Valley. 

Leer más: Google se propone ser una tecnológica verde: tus correos electrónicos, cada búsqueda en el navegador y las reproducciones de YouTube ya no generarán emisiones

Gama media premium con 5G como gran aliciente

Pixel 5G

El Pixel 5 montará una Snapdragon 765G al que le acompañarán 8 GB de RAM, por lo que no tendrás problemas de rendimiento. Además, será compatible con redes 5G, bluetooth 5.0 y NFC.

Su pantalla es de 6 pulgadas y tendrá una tasa de refresco de 90hz, por lo que promete una gran fluidez a la hora de gestionarlo.

Una cámara que pisa muy fuerte

pixel 5

En el apartado fotográfico, punto en el que destacan los dispositivos de la compañía americana, la cámara principal vendrá con un sensor principal de 12,2 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. La frontal, por su parte, ofrecerá 8 megapíxeles. 

El Pixel 5 vendrá con 4.000 mAh, que te dará un día de autonomía, aproximadamente. Eso sí, es compatible con carga rápida de 18W, y tendrás la posibilidad de tener carga inalámbrica e inversa. 

¿Lo malo? No llega a España

Pixel 5
Google

En cuanto a su disponibilidad, malas noticias para territorio español, ya que el Pixel 5 no llegará a España. El dispositivo tendrá un precio de 699 dólares y se espera que desembarque en Estados Unidos y en otros países durante el mes de octubre en dos colores: negro y verde.

De todas formas, hay otros países europeos en donde se podrá comprar —como Alemania o Francia, donde se quedará a 613 y 629 euros, respectivamente, con tan solo una versión: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento—. 

Esto es todo lo que ha presentado Google en su evento Launch Night In

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.