Una pareja describe el escalofriante momento en el que un hacker subió la temperatura de su casa y comenzó a hablar con ellos a través de una cámara Google Nest de su cocina

A couple said their smart-home devices were hacked.
A couple said their smart-home devices were hacked.Fox 6 News
  • Una pareja de Wisconsin (Estados Unidos) afirma que un hacker se conectó a sus dispositivos inteligentes en su casa y encendió la calefacción, habló con ellos a través de una cámara y puso música vulgar, según informa la cadena estadounidense Fox 6 News.
  • En un comunicado sobre el incidente, Google ha señalado que Nest no ha sufrido ninguna brecha de seguridad y anima a los usuarios a utilizar el sistema de verificación de dos factores para proteger sus cuentas frente a posibles pirateos.
  • No es la primera vez que los hackers atacan los dispositivos de hogares inteligentes. Una familia del norte de California dijo en enero que experimentaron "cinco minutos de puro terror" después de que su cámara Nest fuera pirateada y les advirtiera de un ataque con misiles norcoreanos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una pareja de Wisconsin sostiene que un hacker accedió a los dispositivos inteligentes de su casa y los aterrorizó durante un período de 24 horas al encender la calefacción y hablar con ellos a través de una cámara.

Samantha Westmoreland ha contado aFox 6 News que el incidente comenzó cuando llegó a casa después del trabajo la semana pasada y descubrió que su termostato Google Nest estaba ajustado a 30 grados centígrados.

"Me dan escalofríos sólo con hablar de ello", ha explicado a la Fox.

Westmoreland dijo que no sospechaba que hubiera un hacker involucrado hasta que ella y su esposo escucharon una voz que les hablaba a través de una cámara Nest en su cocina. El hacker también puso música vulgar a través de la cámara, según el reportaje de Fox.

"Mi corazón se aceleró", dijo Westmoreland a Fox. "Me sentí tan violada en ese momento."

La pareja entiende que su red Wi-Fi de acceso a Internet tenía una brecha de seguridad que permitió al malhechor acceder a sus dispositivos inteligentes del hogar.

Leer más: No publiques fotos haciendo el signo de la victoria en redes sociales porque pueden robar tu huella dactilar, según revelan los expertos

Google dice que Nest no ha sufrido ninguna vulnerabilidad

En un comunicado sobre el incidente, Google afirma que Nest no ha sufrido ningún tipo de ataque.

"Son informaciones basadas en clientes que utilizan contraseñas comprometedoras (expuestas a través de brechas en otros sitios web). En casi todos los casos, la verificación con dos factores elimina este tipo de riesgo de seguridad", dijo la compañía.

"Los usuarios de Nest tienen la opción de migrar a una cuenta de Google, lo que les permite acceder a herramientas adicionales y a protecciones de seguridad automáticas como la detección de actividades sospechosas, la verificación en dos pasos y la comprobación de seguridad. Millones de usuarios se han registrado para la verificación de doble factor".

Los hackers han atacado previamente dispositivos inteligentes para el hogar

Esta no es la primera vez que usuarios de dispositivos inteligentes para el hogar han denunciado hackeos.

Una familia del norte de California dijo en enero que experimentaron "cinco minutos de puro terror" después de que su cámara Nest fuera pirateada y les advirtieran de un ataque con misiles norcoreanos. Una pareja de Illinois dijo más tarde que un hacker habló con su bebé y se burló de ellos a través de una cámara Nest.

Una pareja en Houston, Texas, relató una experiencia similar el año pasado, diciendo que un hacker avisó a través de su cámara Nest: "Voy a secuestrar a tu bebé. Estoy en la habitación de tu bebé".

Nest ha vendido más de 11 millones de dispositivos inteligentes para el hogar desde 2011.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.