El Pixel 4 llegaría este octubre: estos son los rumores más fiables del nuevo móvil de Google

Google Pixel 3.
Google Pixel 3.Business Insider España
  • Se espera que el nuevo Pixel 4 de Google llegue el próximo mes de octubre.
  • Desde la compañía, se ha tuiteado una imagen real del móvil que permite conocer algunos detalles, como la cámara de doble lente trasera y la ausencia de sensor de huellas dactilares posterior.
  • Estos son rumores más fiables que se conocen hasta ahora del Pixel 4 de Google.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Se espera que el Pixel 4 llegue en octubre. Y es que, desde hace tres años, es el mes escogido por los de Mountain View para el lanzamiento de sus smartphones.

A medida que se aproxima la fecha, aumentan las informaciones y rumores sobre cómo será este terminal.

Leer más: El Google Pixel 3a XL demuestra que un móvil con una cámara espectacular no tiene por qué costar 1.000 euros

De momento lo único que se conoce de manera oficial es una imagen del Pixel 4 real que tuiteaban desde Google. Si bien tampoco se deja ver demasiado, sí que ha permitido confirmar algunas posibles características del nuevo móvil insignia de la compañía.

 

 

A continuación recogemos los rumores más fiables del nuevo móvil Pixel 4 de Google

Google tuiteaba una imagen del Pixel 4 real que permite conocer algunos detalles sobre el nuevo móvil

Pixel 4

El pasado 12 de junio Google tuiteaba una imagen real del próximo Pixel 4.

Aunque la imagen no era demasiado detallada o completa permite conocer algunos posibles detalles sobre el nuevo móvil de Google.

Por un lado, como puede verse en la foto, los Pixel 4 parece que se posicionarán como los primeros móviles de Google en incorporar doble cámara trasera. Es de esperar que se traten de un objetivo normal y, posiblemente, una lente ultra gran angular. 

Por otro lado,  se aprecia la ausencia de un sensor de huellas dactilares posterior como el que incorpora el Pixel 3. Esto hace pensar, que si bien una opción es que este pase a ser integrado en pantalla, también podría significar su retirada en favor de un sistema de desbloqueo facial.

Además, si miramos con detenimiento, podemos observar un detalle de diseño. Y es que parece que en el modelo negro del Pixel 4 tendrá un botón de encendido en blanco.

Google podría incorporar un teleobjetivo trasero en el próximo Pixel 4

El Pixel 3 no incorpora teleobjetivo traser.
El Pixel 3 no incorpora teleobjetivo traser.

Un análisis del código de la aplicación de cámara de Google parece indicar que la compañía podría incluir un teleobjetivo en el nuevo Pixel 4, según avanzaba la web XDA.

De acuerdo a la información publicada, un nuevo campo del código de la app, llamado "SABRE_UNZOOMED_TELEPHOTO" hizo saltar los rumores de que el Pixel 4 podría incorporar un teleobjetivo trasero. Lo que le convertiría en el primer dispositivo de Google en incorporar este tipo de sensor.

El Pixel 4 podría decir adiós al gran "notch" del Pixel 3 XL, y sustituirlo por un panel más grande para el Pixel 4XL

Pixel 4

Según unas imágenes en alta calidad dadas a conocer por @OnLeaks en colaboración con la web Pricebaba, el Pixel 4 podría llegar con un cambio notable en su diseño.

El nuevo buque insignia de Google podría perder el criticado "notch" presente en el Pixel 3 en favor de un marco superior mucho más amplio.

De acuerdo a las imágenes también parece que el Pixel 4 reducirá significativamente el marco inferior de la pantalla.

El Pixel 4 XL podría llevar pantalla OLED de 6,25 pulgadas y una resolución Quad HD+

Pixel 4

Así lo ha dado a conocer OnLeaks a través de la web Priceaba. En cuanto a las dimensiones, los rumores indican que el Pixel 4 XL podría medir 160,4 x 75,2 x 8,2 milímetros, lo que haría de este modelo algo más grande que el Samsung Galaxy S10 Plus ( 157.6 x 74.1 x 7.8mm).

No se han filtrado por el momento dimensiones para el PIxel 4 de menor tamaño.

El sensor de huellas dactilares podría dar paso al reconocimiento facial como sistema de desbloque

Como ya hemos indicado, la imagen facilitada por Google parece indicar la ausencia del sensor de huellas dactilares de la parte trasera del Pixel 4.

Si bien esto podría indicar que va a pasar a estar integrado en la pantalla, de acuerdo a Lewis Hilstenteger, del canal de YouTube Unbox Therapy, esto podría indicar que Google podría utilizar el reconocimiento facial para las tareas de desbloqueo en el Pixel 4.

Según Hilsentege el aumento de la parte frontal del Pixel 4 permite incorporar un buen número de sensores para el reconocimiento facial. Lo que podría interpretarse como que Google está optando por este sistema de seguridad basado en el mapeo del rostro para desbloquear el Pixel 4.

El Pixel 4 podría llegar con el chip Qualcomm Snapdragon 855 y una mayor memoria RAM

Google Pixel 3.
Google Pixel 3.Business Insider España

Algunos rumores sobre el Pixel 4 también se han referido a algunas de las características con las que vendrá equipado. 

Según apunta 9to5Google, la familia Pixel 4 llegará equipada con el procesador SoR Snapdragon 855. 

Además las informaciones hablan de que el Pixel llegará con 6 GB de RAM, superando al Pixel 3 que en su modelo más grande presentaba solo 4GB. Un aumento que será bien acogido y que permitirá una gestión multitarea más acorde de un móvil de alta gama que la que presentaba el Pixel 3.

Podríamos ver una vuelta del Proyecto Soli que haga que el Pixel 4 pueda ser controlado a través de gestos

Proyecto Sori Google

Durante años Google ha estado trabajando (a través de su división ATAP) en el conocido como Proyecto Soli, una tecnología  que a través de un radar logra detectar ciertos movimientos de manos o dedos de manera precisa. La idea de los de Mountan View pasa por utilizar esta tecnología como un tipo de interfaz para el control de dispositivos. 

La última vez que se vio el proyecto Soli fue en 2016 cuando Google lo utilizó en un reloj inteligente.

Pues de acuerdo a 9to5Google, el nuevo Pixel 4 podría llevar integrado el chip radar Soli lo que permitiría poder controlar ciertos elementos del móvil a través de nuestros gestos, sin necesidad de indicar por voz una orden o tocarlo.

 

Se espera que el Pixel 4 llegue en octubre

Google suele presentarsus móviles en octubre
Google suele presentarsus móviles en octubre

Aunque es habitual que Google presente sus dispositivos móviles en octubre, algunos rumores también van encaminados a confirmar esta información.

Según el experto en gadgets, Evan Blass, ha obtenido de Verizon un supuesto calendario de lanzamiento que sugiere que el Pixel 4 será dado a conocer en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.