Google prohíbe a todos sus empleados utilizar Zoom en sus portátiles por "vulnerabilidades de seguridad"

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.REUTERS/Denis Balibouse
  • Google ha vetado el uso de Zoom en los ordenadores de sus empleados.
  • La compañía alertó a sus trabajadores la semana pasada que deshabilitaría el servicio, citando vulnerabilidades de seguridad.
  • Es la última, pero no la primera, compañía que ha prohibido el uso de Zoom a todo su personal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha prohibido a todos sus empleados utilizar Zoom en los ordenadores de la empresa, según ha adelantado BuzzFeed y ha podido confirmar Business Insider.

La empresa envió un correo electrónico a todos sus trabajadores que tenían instalada la aplicación en sus ordenadores y les adelantó que el software dejaría de funcionar esta semana, citando "vulnerabilidades de seguridad". Google tiene su propia aplicación de videoconferencias llamada Meet, un competidor directo de Zoom.

"Tenemos desde hace mucho tiempo la política de no permitir que los empleados utilicen aplicaciones no autorizadas para trabajar fuera de nuestra red corporativa", ha señalado un portavoz de Google en un comunicado.

"Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan el cliente de escritorio de Zoom que ya no funcionará en los ordenadores de la empresa, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados", añade el comunicado. "Los trabajadores que han estado usando Zoom para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos pueden seguir haciéndolo a través de un navegador web o a través de un móvil".

Dado que la gente se ve obligada a trabajar y socializar desde casa, la popularidad de Zoom se ha disparado, pero no todo han sido buenas noticias, ya que las diversas vulnerabilidades de seguridad del servicio también se han puesto de manifiesto. Esto ha incluido una nueva forma de acoso conocida como "bombardeo de Zoom", en el que piratas informáticos acceden a una reunión de Zoom a la que no han sido invitados para intentar interrumpirla.

Leer más: Los desafíos de Zoom, uno de los protagonistas de la crisis del coronavirus: una demanda por tratamiento de datos de la app y ciberdelincuentes irrumpiendo en reuniones para distribuir pornografía

De hecho, Google no es la primera compañía que prohíbe el uso de Zoom. Tesla hizo lo mismo a principios de este mes, también por motivos de seguridad, y pidió a los empleados que recurrieran a las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto en su lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.