El CEO de Google anuncia que los ejecutivos recibirán una "reducción muy importante" en sus bonus después del despido masivo de 12.000 empleados

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Justin Sullivan/Getty Images

  • Google puso en marcha el despido de 12.000 empleados la semana pasada.
  • En una reunión de todos los empleados celebrada este lunes, Pichai anunció que se recortarían las primas de los ejecutivos.
  • Añadió que la remuneración de los directivos está vinculada a los resultados de la empresa.

Los ejecutivos de Google sufrirán una importante reducción de sus primas después de que la compañía iniciara despidos masivos la semana pasada, según ha comunicado este lunes el consejero delegado Sundar Pichai a los empleados durante una tensa reunión con todos los empleados.

La compañía contrató rápidamente en los últimos años y ahora ha tenido que dar marcha atrás en parte en medio de una recesión económica. Pichai ha asegurado que asume toda la responsabilidad por el error estratégico. 

Una de las preguntas planteadas por un empleado Google en la reunión fue: "¿Qué implica asumir toda la responsabilidad? La responsabilidad sin consecuencias parece un tópico vacío. ¿Renunciará la dirección a primas y aumentos de sueldo este año? ¿Va a dimitir alguien?".

Pichai explicó que todos los vicepresidentes senior y superiores asumirían una "reducción muy significativa de su bonificación anual". Añadió que cuanto más altos con los cargos, una parte mayor de la compensación está "ligada directamente al rendimiento de la empresa".

Los despidos masivos de Google y Microsoft son la prueba definitiva de que la tecnología ha llegado al final de una era

"Muchos vicepresidentes senior y oficinas tienen unidades que dependen del rendimiento de las acciones, que pueden reducir sus subvenciones de capital si el rendimiento no es grande y están realmente vinculados al rendimiento de la empresa también", aclaró Pichai en la reunión.

Pichai reconoció que 2021 fue uno de los años más fuertes de Google, pero que el crecimiento se ralentizó el trimestre pasado.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios realizada por Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.