Google cierra Stadia: así puedes recuperar tu dinero

Google Stadia

Justin Sullivan/Getty Images

Prometía revolucionarlo todo en su estreno en 2019, pero ahora, tras 3 años en el mercado y sin haber logrado objetivos, Google Stadia echa el cierre

¿El punto más interesante para los usuarios? Que Google ofrece reembolsos completos a cualquiera que haya gastado dinero en juegos, contenido descargable o hardware de Stadia y no tendrá que devolver nada. 

¿Qué tipo de reembolso puedes pedir por tus compras de Google Stadia?

Google está ofreciendo reembolsos de los juegos, DLC y hardware de su sistema. Esto incluye también los mandos y los paquetes de Chromecast. Como ya te he dicho, no tendrás que devolver nada para que te devuelvan tu dinero

Eso sí, ten en cuenta que solo podrás volver a ver ese dinero en las compras realizadas directamente a través de la tienda de Google. Si usaste un proveedor externo, no podrás hacer nada. 

 

Hay que recalcar también que no podrás obtener un reembolso por la suscripción a Stadia Pro, pero al menos los últimos meses de vida serán completamente gratuitos. 

Hasta que echen el cierre en enero de 2023, podrás seguir jugando sin problemas a lo que tienes en tu biblioteca, pero no podrás hacerte con nuevos juegos o DLC. En cuanto a las reservas, se cancelarán automáticamente y volverás a tener el dinero en tu cuenta. 

Cómo obtener un reembolso de Google Stadia

La mejor manera de asegurarte de recibir un reembolso de Google Stadia es iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte a Google Play

Aquí asegúrate de que toda tu información de pago está actualizada. Los detalles exactos son escasos, pero es probable que Google te devuelva el dinero al mismo método de pago que usaste para comprar todo. 

Si la tarjeta que usaste para comprar tus artículos de Stadia ya no está activa o usaste una tarjeta regalo, es posible que tengas que pasar por un proceso diferente. Y si vives fuera de Estados Unidos, puede llevar más tiempo

Google estima que la mayoría de los usuarios reciban sus reembolsos antes de la fecha de cierre. Pronto enviará un correo electrónico a todos los suscriptores con más información.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.