Con Google Viajes puedes planificar tu viaje soñado y encontrar ofertas muy tentadoras de todo tipo: así funciona esta herramienta y cómo puedes usarla para exprimirla al máximo

Dos personas de viaje mirando el móvil

Getty

Ahora que seguro que estás de vacaciones o tienes en mente pillarlas en poco tiempo, qué mejor que sacar a relucir Google Viajes, también conocido como Google Travel.

Para ser claros, se trata de una herramienta que tiene una función muy clara: ayudarte a buscar un viaje. Así de simple. 

Pero como todo lo que hace Google, esta aplicación tiene muchísima identidad propia y se diferencia bastante respecto a todas las aplicaciones o herramientas para vacaciones y ofrece un montón de funciones útiles para hacer de este proceso algo mucho más llevadero y útil. 

Qué es Google Travel

Como ya te he comentado, Google Viajes es un buscador específico de la compañía americana que está destinado a que encuentres viajes vacacionales

Aquí puedes encontrar y reservar viajes y hasta organizar itinerarios propios a tu elección con una interfaz bastante simple e intuitiva.

Lo que debes tener en cuenta es que Google Travel solo ofrece resultados meramente informativos. Es decir, al hacer clic sobre un viaje que te interese, te llevará directamente a la web o aerolínea que hayas encontrado. 

Esto es todo lo que puedes hacer con Google Viajes

Google Viajes tiene un montón de funciones útiles que te van a ayudar a planificar tus viajes, buscar ideas o incluso encontrar promociones interesantes. 

Como te he dicho, respecto a este último punto, no tendrás beneficios como cancelaciones gratis o ventajas que ofrecen otras webs especializadas, pero sí que podrás ver precios, comparar ofertas y mucho más. 

Aquí tienes algunas de las funciones más útiles de Google Travel

  • Buscar vuelos
  • Buscar hoteles
  • Buscar alquileres vacacionales
  • Cosas que puedes hacer en un destino
  • Explorador de destinos
  • Creador de viajes
  • Información de vuelos, meteorología y ocupación
  • Seguimiento de precios
  • Explorar destinos

Como puedes ver es una herramienta francamente útil con la que te puedes pasar horas y horas planificando rutas o viajes soñados y encontrar ofertas muy interesantes gracias a los listados que te aparecen en pantalla. 

¿Qué hacer si cancelan tu vuelo de conexión para no perder tus vacaciones? Esto es lo que me funcionó y lo que he aprendido

¿El único problema? Que no tiene aplicación móvil. Realmente puedes usarlo tanto en navegador como en tu smartphone, pero en este último dispositivo es algo más engorroso. 

Por suerte, existe una solución muy sencilla. 

Cómo instalar Google Viajes en tu móvil

Como ya te he dicho, no tiene una aplicación específica para esto, pero lo que puedes hacer es instalar la webapp de Google Viajes en tu móvil para que simule el mismo comportamiento y lo tengas como acceso rápido en tu pantalla de inicio. 

En primer lugar, entra en este enlace desde el móvil, que es el sitio oficial de esta útil herramienta. 

Una vez dentro, simplemente desplázate hasta el final y entre las sugerencias que aparecen en pantalla verás una que se llama Vuelve a tus viajes en cualquier momento. Aquí simplemente pulsa en el botón de Añadir acceso directo

Al momento verás un pop-up llamada Instalar aplicación y lo único que tendrás que hacer es darle a Instalar

Una vez hecho esto, ya verás el icono de Google Viajes en tu móvil igual que si fuese una aplicación. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitarás usar Chrome u otro navegador compatible con sus aplicaciones web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.