El gráfico del éxito del iPhone X que seduce a los inversores de Apple

Tim Cook
  • Apple ha anunciado este jueves que el previo de venta medio del iPhone es de casi 800 dólares, alrededor de 100 dólares más que el año pasado.
  • El aumento se debe al lanzamiento del iPhone X, que se vende a partir de 999 dólares (más de 1.150 euros en España), y que Apple asegura que es el iPhone más vendido.
  • Las acciones de Apple subieron a última hora más de un 3%.

Apple ha logrado batir su propio récord de ingresos en el último trimestre, impulsando la subida del precio de las acciones hasta un 3% a última hora de este jueves.

A primera vista puede parecer un tanto extraño: Apple en realidad se ha quedado por debajo de las estimaciones de Wall Street en las unidades de iPhone enviadas durante el crucial trimestre que engloba la temporada de compras navideñas, ¿por qué entonces tanto optimismo?

La clave de todo se esconde en un gráfico que le puede dar razones para el optimismo incluso a los detractores de Apple, que hoy por hoy es la empresa más valiosa del mundo.

Precio Venta Medio Iphone

Este gráfico muestra el precio medio de venta medio a nivel internacional por el que se vende un iPhone, y ha experimentado un salto significativo. El precio medio de venta del iPhone se sitúa en casi 800 dólares, o alrededor de 635 euros al cambio.

Ese aumento se debe al iPhone X de gama alta que tiene un precio de partida de 999 dólares en Estados Unidos y más de 1.150 euros en España. Son más de 200 euros de diferencia respecto al iPhone 7 Plus, el anterior buque insignia de la compañía.

"Honestamente hablando no hay comparación a nivel de ingresos, es muy diferente", ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook, a la cadena CNBC durante una entrevista posterior a la presentación de resultados. "Obviamente, de una manera positiva".

Aunque algunos analistas defendían que el aumento del precio de venta de Apple en su teléfono más exclusivo podía alejar a sus clientes, no parece que ese sea el caso. Cook le ha explicado a la CNBC que el iPhone X ha sido el dispositivo más vendido de la compañía durante todas las semanas desde su lanzamiento, mientras que el iPhone 8 y el 8 Plus son más atractivos para aquellos que no quieren gastarse más de 1.000 euros en un smartphone.

Básicamente, las ganancias del jueves publicadas por Apple han demostrado que la compañía tiene margen para subir los precios. Ahora la pregunta de los inversores es cuánto más pueden llegar a subir.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.