Pasar al contenido principal

El negocio de las renovables: los mayores proyectos de empresas españolas fuera de aquí

Planta termosolar Khi Solar One, de Abengoa
Planta termosolar Khi Solar One, de Abengoa

El sector de las energías renovables ha estado parado durante los últimos años en España: entre 2013 y 2016, la cuota de energía limpia sobre el total sólo aumentó 2 puntos porcentuales según datos de Eurostat, pasando del 15,3% al 17,3%. Al mismo tiempo, la mayoría de países europeos (con Suecia, Finlandia, Lituania y Austria a la cabeza) y del resto del mundo (principalmente, China y Estados Unidos) nos adelantaron.

El sector, antaño líder mundial, se estancó en 2012 debido al decreto aprobado por el PP, que suspendió temporalmente las primas que cobraban las nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica procedente de renovables.

Las energéticas españolas, sin embargo, siguieron exportando y llevándose grandes contratos en el extranjero. El informe Empresas Españolas: Líderes en Energías Renovables del Ministerio de Exteriores recopiló los principales proyectos de las empresas patrias en el extranjero.

Hemos seleccionado los principales, los que más inversión requirieron, para que veas de un vistazo lo que hacen las empresas españolas en el exterior. 

 

Te puede interesar