Las mejores ofertas para trabajar en parques de atracciones en España: los sueldos son de hasta 30.000 euros al año

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
  • Una gran opción para trabajar este verano (y el resto del año en algunos casos) son los parques de atracciones, con una gran oferta en España.
  • También cada uno de ellos tiene una gran oferta en puestos de trabajo y que ofrecen buenas condiciones. 
  • Son empleos ideales para estudiantes que quieren ganarse un sueldo en los meses de descanso y ahorrar. 

En España, los parques de atracciones no solo representan una excelente alternativa de ocio, sino también una fuente importante de empleo temporal, especialmente durante el verano. Sobre todo los jóvenes, buscan en sus webs las numerosas ofertas para los meses de más actividad. Toma nota de todos los parques que hay en España y qué puestos ofertan. 

Tienes donde elegir porque estos establecimientos se distribuyen a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo tanto la península como las islas. Las opciones son muchas: en taquillas, en las atracciones, en restauración, en limpieza, en atención al cliente...

¿Por qué trabajar en un parque de atracciones?

Al margen de la necesidad de empleo, trabajar en un parque de atracciones puede ser una opción atractiva por varias razones: primero, porque ofrece la posibilidad de adquirir experiencia en un entorno dinámico y divertido; es una oportunidad para desarrollar habilidades en atención al cliente, operaciones y servicios de entretenimiento, lo que puede ser un excelente trampolín para futuras oportunidades laborales; y conoces a mucha gente y estás en un entorno de lo más atrayente. 

Variedad de roles disponibles

En un parque de atracciones puedes encontrar empleos que van desde operadores de atracciones, personal de mantenimiento, actores para los shows, hasta puestos en servicios de comida y bebida. Cada uno de estos roles juega un papel crucial en la operación diaria del parque y en la experiencia general del visitante. Puedes buscar lo que haya y optar a ello o bien hilar más fino e ir a tiro más fijo en virtud de la experiencia que tengas

Cómo encontrar empleo en parques de atracciones en España

Es tan rápido, sencillo y directo como ver la oferta que hay en cada web de los diferentes parques de atracciones. Como ejemplo, solo en el de Madrid hay en este momento 17 ofertas de empleo. También puedes buscar las publicadas en los portales de empleo

Todos los portales web de los propios parques tienen apartados donde se publican las vacantes disponibles. Antes, aquí tienes una lista de los principales parques de atracciones en España y cómo acceder a sus ofertas de empleo:

Parque de Atracciones de Madrid

Está ubicado en la Casa de Campo, ofrece diversas atracciones y es una opción popular para los residentes y visitantes de la capital. Aquí tienes todas las opciones

Ofrece puestos en restauración, como camareros y cocineros; socorrista en el Acuópolis de Villanueva de la Cañada, oficial de mantenimiento o técnico eléctrico. 

Parque Warner

También ubicado en Madrid, es conocido por sus atracciones modernas y espectáculos basados en personajes de Warner Bros, se sitúa como uno de los parques más innovadores de Europa.

En este enlace tienes todas las ofertas de empleo. 

Port Aventura

Este complejo de ocio en Tarragona es el parque temático más visitado de España y ofrece una experiencia única con temáticas variadas como la Polinesia, el Far West y el Mediterráneo.

Están buscando promotores, técnicos de logística, supervisor de cocina, promotor comercial, ayudantes de cocina, técnicos, administrativos, personal de lavandería, etc. Hay casi 30 ofertas en este momento. 

Terra Mítica 

Este parque ubicado en Benidorm te sumerge en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo a través de sus zonas temáticas.

En este caso te piden desde su web que envíes tu curriculum para ver dónde encajarías. 

Isla Mágica

Situado en Sevilla, este parque temático está ambientado en el periodo del descubrimiento de América, proporcionando una mezcla de educación y entretenimiento.

Aquí puedes optar a los puestos en restauración, atracciones, tiendas, juegos, fotos y admisiones. 

Dinópolis

Está localizado en Teruel y es ideal para los entusiastas de la paleontología, ofreciendo atracciones y exposiciones centradas en los dinosaurios. Imagina si estás estudiando esta rama, o historia, arqueología o biología.

Atraczara 

Este parque en Zaragoza destaca por su accesibilidad urbana y su amplia oferta de actividades. Aquí es más difícil encontrar dónde postularse para trabajar allí, pero en este enlace puedes enviar tu curriculum. 

Estos son los más importantes y con más visitas, pero tienes más de 30 parques de atracciones en España y seguro que alguno lo tendrás cerca de tu ubicación, con lo que además no tendrías que trasladarte a otra provincia o comunidad para trabajar. 

Qué piden y qué ofrecen según los puestos

Hay cuatro grandes bloques de empleo: atención al cliente y restauración, técnicos, artistas y administración. 

Atención al cliente y restauración

Se solicita alto nivel de comunicación, iniciativa, trabajo en equipo, tolerancia  al estrés (por ser meses de mucha afluencia), empatía y conocimiento de idiomas, al menos inglés, aunque valoran otros como el francés, italiano o alemán. 

También es común pedir al menos un año de experiencia en puestos similares y la disponibilidad de trabajar por turnos, debido a los extensos horarios en que están abiertos los parques y cada día de la semana. 

Los empleos como ayudante en muchos casos no piden experiencia o basta con seis meses, con lo que puede ser el empleo ideal para tus primeras responsabilidades laborales. 

Ofertas técnicas

En el caso de empleos técnicos, como operadores, electricistas, montadores, pintores... piden al menos tres años de experiencia

¿Y las ofertas como encargado?

Hay perfiles de mando medio, como en el caso de encargado de zona de restauración, que piden al menos dos años de experiencia, inglés nivel B1, paquete Office y por supuesto, habilidades de comunicación y liderazgo. 

Si eres encargado de servicio en Warner, te piden un CFGS rama hostelería, F.P. II Hostelería o similar e inglés fluido. 

Qué tipos de contrato ofrecen

En la mayoría de los casos son fijos discontinuos (ya que se basan en temporadas de apertura y cierre o de carga de trabajo mayor o meno) y de sustitución. 

¿Y los sueldos?

Con tanta variedad y diferencia entre ofertas, la horquilla de sueldos es bastante amplia, porque precisamente depende del tipo de trabajo, el grado de especialización y de los requisitos y experiencia que se piden. 

Los salarios medios están entre los 13.000 y 19.000 euros anuales en el caso de atención al cliente y restauración; en los artistas la horquilla aumenta, desde los 15.000 a 25.000 euros anuales de bailarines hasta los 30.000 euros que puede cobrar un mago; en cuanto a los técnicos, entre 18.000 y 25.000 euros al año

Ejemplos concretos:

  • Bailarín/a: entre 15.000 y 25.000 euros anuales.
  • Técnico de mantenimiento: entre 19.000 y 24.000 euros anuales.
  • Técnico de sonido: entre 18.000 y 22.000 euros anuales.
  • Técnico de atracciones: 20.000 a 25.000 euros anuales.
  • Camarero/a: entre 15.000  y 18.000 euros anuales.
  • Cocinero/a: 16.000 a 21.000 euros.
  • Ayudante de cocina: entre 12.000  y 15.000 euros al año. 

Consejos para aplicar y tener éxito en tu solicitud

Prepara un currículum actualizado y asegúrate de que esté actualizado y bien presentado, destacando cualquier experiencia previa en atención al cliente o en entornos de alta actividad; también es importante tener una buena carta de presentación personalizada que refleje tu entusiasmo por el puesto y cómo tu experiencia anterior es relevante para el rol que deseas.

Sé proactivo y sigue las actualizaciones, porque las vacantes en estos parques pueden llenarse rápidamente, así que es aconsejable aplicar pronto y seguir cualquier actualización por parte del empleador, aparte de, ante tanto candidato, ofrecer al reclutador algo diferente, que se fije en ti y apueste por tu persona y no por otra con un CV similar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.