Los empleos mejor pagados para la próxima temporada de verano

Una socorrista en una piscina
  • Con la llegada de la temporada de verano surgen muchas oportunidades de empleo, tanto temporales como con posibilidad de indefinidos.
  • La selección se centra en los de mejores condiciones y sueldo. 

Si estás buscando trabajo llega la temporada de verano con muchas opciones de empleos propios de la estación, pero querrás saber cuáles son los mejor remunerados y con mejores condiciones, así que toma buena nota para optar a las mejores oportunidades y quién sabe si te puede llevar a que sean trabajos indefinidos más allá de la temporada estival

La clave está en buscar y buscar, pero también en saber cuáles son los sectores que más demandan y qué posiciones ofrecen mejores salarios. ¿Cuáles son los empleos mejor pagados para la próxima temporada de verano, basado en los datos actuales y tendencias del mercado laboral?

Trabajar en hostelería este verano

Lógicamente, es el sector estrella en verano, y más aún en una potencia turística como España. El turismo florece en verano, especialmente en zonas costeras, donde bares, restaurantes y hoteles buscan personal calificado para atender el aumento de visitantes. 

Aquí es donde los camareros y recepcionistas de hotel destacan y 2024 no es una excepción, siendo puestos altamente demandados. Estos empleos no solo requieren habilidades básicas de servicio al cliente, sino también, cada vez más, conocimientos específicos y formación profesional. 

Los salarios varían, pero en general, se puede esperar ganar alrededor de 17.000 euros anuales como camarero y hasta 26.000 euros anuales en el puesto de recepcionista de hotel, dependiendo de la ubicación y el establecimiento.

Oportunidades en retail y atención al cliente

Los dependientes en tiendas y supermercados también tienen una alta demanda durante el verano. Por ejemplo, Mercadona acaba de lanzar una campaña para contratar miles de personas como refuerzo veraniego, con un salario inicial de 1.507 euros al mes bruto. Aquí tienes toda la información al respecto

Si vas a trabajar en zonas muy turísticas con mucho visitante extranjero, la habilidad para hablar idiomas extranjeros y la experiencia previa pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir estos empleos. Además, la capacidad para manejar situaciones de alta presión y tener un trato amable con el cliente son cualidades muy valoradas. Los dependientes pueden esperar ganar aproximadamente 16.000 euros al año, en algunos casos con un plus de idiomas.

La importancia de los socorristas

Las playas y piscinas necesitan de socorristas capacitados para garantizar la seguridad de los bañistas, es obligatorio, así que la demanda es obvia. Este empleo no solo es vital para la seguridad pública, sino que también está bien remunerado, con salarios que rondan los 17.000 euros anuales. Para trabajar como socorrista es necesario contar con una formación específica y un diploma que acredite las habilidades necesarias para el puesto.

Experiencias internacionales como au pair

Si además de trabajar quieres a la vez viajar y aprender idiomas, ser au pair es una excelente opción. Este trabajo ofrece la oportunidad de vivir en el extranjero con una familia de acogida, cuidando de sus hijos y realizando tareas cotidianas

Aunque el salario varía según el país de destino, ser au pair ofrece una experiencia cultural inigualable, además de una compensación económica que, en muchos casos, incluye alojamiento y manutención.

Empleos ideales para jóvenes con nula o poca experiencia

Si eres estudiante o por tus circunstancias solo quieres un empleo para los meses de verano y que  no pidan experiencia, tienes varias opciones muy demandadas, como jardinero, limpieza en hoteles, monitor de actividades (ideal si tienes habilidades artísticas y deportivas), ayudantes de cocina, recepcionista, paseador de perros, relaciones públicas en discotecas, y en general trabajos en parques temáticos, que van desde formar parte de un elenco artístico en alguna atracción, hasta puestos en las taquillas. 

Son empleos en general peor remunerados (entre los 1.200 y 1.300 euros brutos al mes) o con menos horas semanales requeridas, pero que en muchos de estos casos compensan las ventajas de conocer gente o divertirte trabajando incluso, como en el caso de monitor de actividades o trabajos en parques temáticos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.