Grenergy dará el salto al Mercado Continuo el próximo lunes convirtiéndose en la única salida a Bolsa de 2019

Planta solar
Unsplash
  • Grenergy debutará en el Mercado Continuo el próximo lunes 16 de diciembre, convirtiéndose en el único debut en la Bolsa española de 2019.
  • La compañía de renovables cotizaba, hasta ahora en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
  • Grenergy es la cotizada que más se ha revalorizado desde que debutó en el MAB hace cuatro años, pasando de una capitalización de 31 millones de euros a casi 460 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Grenergy dará el salto al Mercado Continuo. La compañía de energías renovables, que hasta ahora cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se estrenará en el Mercado Continuo en la modalidad de listing el próximo 16 de diciembre. Se trata del único debut en la bolsa española del 2019.

La compañía tiene previsto estrenarse en el parqué el lunes después de haber recibido luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV). El principal vendedor de acciones será el accionista mayoritario de la compañía: David Ruiz de Andrés, también presidente y consejero delegado de Grenergy. El ejecutivo controla el 75,99% de la empresa y pretende rebajar su posición por debajo del 70%. 

Grenergy es la cotizada que más se ha revalorizado desde que debutó en el MAB hace cuatro años, pasando de una capitalización de 31 millones de euros a casi 460 millones de euros. La empresa de renovables se estrenó en el MAB en 2015 a 1,38 euros por título y el valor de sus acciones se disparó un 1.300% desde entonces. 

Leer más: Holaluz se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil con un alza del 14,4% en su primera sesión y cierra a 8,9 euros por acción

Grenergy está especializada en la producción independiente de energía a partir de fuentes renovables y desarrolla y construye proyectos fotovoltaicos y eólicos. La compañía cuenta con porfolio de 4.000 MW en desarrollo. 

El fundador de la compañía, David Ruiz de Andrés, explicó que el salto al Mercado Continuo permitirá dar entrada a inversores internacionales en el capital y “nos permitirá acceder al mercado de capitales a nivel global”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.