Holaluz se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil con un alza del 14,4% en su primera sesión y cierra a 8,9 euros por acción

Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
  • Holaluz debutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una valoración con una valoración de 160 millones de euros.
  • La compañía fundada por Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vil ha cerrado su primera sesión en bolsa con un repunte del 14,4%, hasta los 8,9 euros por título.
  • Se trata de la tercera compañía por capitalización del MAB ya sólo en su día de lanzamiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El de Holaluz era uno de los saltos a Bolsa más esperados del año.

La compañía que comercializa electricidad 100% de origen renovabledebutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una valoración de 160 millones de euros y un porcentaje de capital flotante del 25,5%. 

La compañía fundada por Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vil ha cerrado su primera sesión en el parqué con un repunte del 14,4%, hasta los 8,9 euros por título. 

Si bien el precio de salida de la compañía se había fijado en los 7,78 euros por acción, a las 12 de la mañana se estrenó con una subida del 23% hasta los  9,5 euros por título, su máximo en la sesión. 

Leer más: Holaluz dará el salto al MAB el 29 de noviembre valorada en 160 millones de euros

Holaluz se ha convertido en la vigésimo primera empresa en dar el salto al MAB en 2019 y ha despertado la expectación de los inversores, que están habituados a la incorporación de Socimis. La subida que registró Holaluz en su estreno disparó su capitalización hasta cerca de los 200 millones de euros, lo que la convierte en una de las compañías más interesantes del MAB.

La presidenta ejecutiva de la compañía,Carlota Pi, incidió en que Holaluz pretende pasar al Mercado Continuo. Hoy Holaluz se ha convertidoen la tercera compañía por capitalización del MAB, ya sólo en su día de lanzamiento.

La energética ha captado la atención internacional, y es que el 44% de los nuevos inversores son de Reino Unido, Francia y los países escandinavos. El resto son inversores institucionales y family office españoles así como un grupo de empleados de Holaluz que ha suscrito 662.000 euros. Los importes han oscilado entre los 100.000 euros y los 4 millones de euros. 

Pese a la gran demanda, la compañía no ha incrementado el volumen de esta operación, articulada como una ampliación de capital, ya que considera que está suficientemente cubierto el plan de expansión hasta 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.