Grindr está enviando información personal de sus usuarios a una docena de empresas de marketing, revelándoles su orientación sexual

Tinder
Reuters
  • Un organismo noruego ha descubierto que algunas aplicaciones de ligar compartieron datos de usuarios con terceros.
  • La información incluía preferencias amorosas, respuestas a preguntas personales y la localización de los usuarios.
  • La institución pide una investigación de los reguladores nacionales a Grindr por si ha violado las leyes europeas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aplicaciones para ligar como Tinder, Grindr y OkCupid están vendiendo información de sus usuarios como sus preferencias a la hora de conocer gente y su localización a compañías, lo que podría violar diferentes leyes de privacidad, según un estudio.

El informe, publicado por la ONG gubernamental Norwegian Consumer Council, concluye que Grindr compartió datos de sus usuarios con al menos una docena de compañías, incluyendo su localización, ha publicado el New York Times.

Por su parte, OkCupid envió información como la descripción étnica del usuario o sus respuestas a preguntas personales, como '¿Has consumido drogas psicodélicas?' con 5 empresas de marketing.

Leer más: Un instituto catalán usa reconocimiento facial para controlar la asistencia a clase

"Cualquier consumidor con la media de apps en su teléfono -entre 40 y 80- tendrá sus datos vendidos a cientos o quizá miles de actores online", ha declarado el director de política digital de la institución, Finn Myrstad.

El grupo noruego ha pedido a los reguladores nacionales que investiguen a Grindr y a 5 compañías de anuncios online por posibles violaciones de la normativa europea de protección de datos (GDPR).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.