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Grubhub ha rechazado la última oferta de compra de Uber, pero siguen las conversaciones entre los dos gigantes del 'delivery'

Repartidor Uber Eats
El medalilsta olímpico Ryo Miyake reparte con Uber Eats durante la pandemia del coronavirus en Tokio, Japón. REUTERS/Issei Kato
  • Grubhub ha rechazado la última oferta de compra de Uber, aunque siguen las conversaciones entre los dos gigantes del reparto de comida a domicilio, según ha publicado el Wall Street Journal.
  • La semana pasada Uber rechazó otra propuesta de Grubhub, así que ambas compañías podrían no llegar a un acuerdo.
  • Si Uber acaba comprando Grubhub, supondría la unión de las dos mayores potencias del sector del delivery en Estados Unidos.
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Grubhub ha rechazado la última oferta de compra de Uber, pero continúan las conversaciones entre los dos grandes actores del reparto de comida a domicilio, según ha publicado el Wall Street Journal.

El diario apunta que ambas potencias habrían continuado sus negociaciones durante este fin de semana, intentando llegar a un acuerdo que revolucionaría el delivery de comida.

Pero por ahora, la oferta de Uber de 1,9 acciones por cada una de las de Grubhub es muy baja, señalaron fuentes relacionadas con la historia haciendo referencia a una conversación que han tenido el CEO de Grubhub, Matt Maloney, y el de Uber, Dara Khosrowshahi.

Aparentemente, Uber ha asegurado que podría subir la apuesta a 1,925 acciones de Uber, pero eso seguiría estando muy por debajo del acuerdo que Grubhub busca.

Las compañías podrían no llegar a un acuerdo, y las fuentes han señalado que, de haberlo, no se dará en los próximos días. Pero, de conseguirlo, la compra de Grubhub por parte de Uber uniría a las dos mayores potencias del sector del delivery.

Así, el acuerdo entre Uber y Grubhub podría llevar a que Uber consiga una cuota de mercado del 55%.

La semana pasada, Grubhub habría propuesto que Uber pagase 2,15 de sus acciones por cada acción de Grubhub, pero Uber creyó que se trataba de una propuesta demasiado alta.

Uber comunicó hace dos semanas que ha experimentado un enorme aumento en los pedidos de Uber Eats, a la vez que informaba de que ha perdido 2.900 millones en el primer trimestre y que despedía a 3.700 trabajadores (el 14% del total).

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