Nannyfy reorienta su negocio por el coronavirus y factura en marzo lo mismo que en todo 2019: ahora las canguros de esta startup española dan clases por videollamada y vigilan a tus hijos

La CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva.
La CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva.
  • La aplicación española ahora ofrece canguros por videollamada que pueden impartir clases de yoga, programación, guitarra, canto, dibujo o matemáticas.
  • Este mes va a facturar lo mismo que en todo el año pasado, cuando se estrenó su app.
  • Tradicionalmente, Nannyfy era una app de niñeras a domicilio, pero ha reinventado así su negocio por la pandemia del COVID-19.
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Nannyfy es un servicio que desde 2018 conecta a canguros con familias y que está experimentando un enorme boom en pleno confinamiento por el coronavirus. 

La startup española ha reinventado su negocio en plena pandemia: ahora ofrece canguros a distancia que dan clases de yoga, programación, guitarra, canto, dibujo o matemáticas, y ha disparado su facturación: este mes va a ingresar lo mismo que en todo el año pasado, desde que estrenaron la app en febrero.

"Todos los que han probado, han repetido", cuenta la CEO y fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, en conversación con Business Insider España. Nannyfy lanzó su web en noviembre de 2018 y su aplicación en febrero de 2019.

El negocio de la empresa se basaba, hasta que llegó el COVID, en su servicio de canguros a domicilio, algo que ha decidido transformar para que sus nannys puedan cuidar y entretener a niños a distancia.

El servicio a domicilio es aún útil para los padres que no pueden teletrabajar y necesitan a alguien que se quede con sus hijos, pero la empresa vio cómo muchos de sus clientes tenían reticencias a que alguien acudiese a casa en plena pandemia... a pesar de que igualmente necesitan poder trabajar sin bebés de por medio, explica De la Riva al teléfono, mientras avisa a su hijo de que tiene clase en unos minutos.

Las canguros de la app ahora atienden a un máximo de 5 niños por clase, que se organizan por grupos de edades e imparten por videollamada las canguros habituales de la empresa, gracias a que, apunta la CEO, la mayoría de ellas son profesionales de la educación infantil, como maestras, pedagogas, logopedas... aunque hasta ahora Nannyfy no ofrecía clases a domicilio.

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Otras actividades que la startup ofrece ahora son cuentacuentos, manualidades, coreografías, además de otras más académicas como idiomas, entre otras.

Estas actividades tienen un precio de 34 euros por semana si se contratan dos clases por día o de 65 euros a la semana si se contratan clases ilimitadas, apuntan desde Nannyfy.

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Nannyfy para empresas: la compañía paga a una canguro para que puedas teletrabajar

Niños en clase de pintura a través de Nannyfy.
Niños en clase de pintura a través de Nannyfy.

Nannyfy atiende habitualmente a más de 20.000 familias en toda España, pero su CEO avisa de que su expansión está cerca.

"Nos vamos a ir a diferentes ciudades de Europa, porque está funcionando bastante bien con las empresas", explica De la Riva.

Es así porque otra clave para el boom actual de la app tiene que ver con su nuevo servicio para compañías, que ha empezado a ofrecer este año pero también ha experimentado un fuerte crecimiento a causa de la pandemia.

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"Las empresas se han dado cuenta a raíz de este problema de que no tienen ningún beneficio social contratado para la parte de conciliación", indica. Así, ahora compañías pagan el servicio de Nannyfy para sus trabajadores, especialmente las que no permiten el teletrabajo. Laboratorios Almirall es una de las empresas con las que Nannyfy ha llegado a un acuerdo.

La aplicación pasó de dar entre 40 y 50 servicios a domicilio al día a dar 200 cuando se cerraron los colegios (pero aún no había comenzado el estado de alarma).

En cuanto a las actividades online, la semana pasada contaron con 220 niños y prevén que esta semana van a duplicarlos, llegando a los 400 aproximadamente.

Nannyfy es una startup con sede en Barcelona cuyos dos principales accionistas son sus fundadores, Claudia de la Riva y Julio Ruiz de Alda, y que ha levantado 700.000 euros en dos rondas de financiación. La empresa no comparte datos sobre su facturación o previsiones de ingresos. 

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