Las mejores guitarras españolas que puedes comprar en Amazon

guitarra española

Con la llegada del verano y las vacaciones tienes mucho más tiempo para poder practicar algunas aficiones, como aprender a tocar instrumentos musicales o recuperar su uso. 

La guitarra es uno de los reyes del período estival. Simplemente visualiza una noche de luna llena y estrellas fugaces en un campamento en plena montaña, o vislumbra un grupo de amigos en la playa junto a una fogata, y acompáñalo con una guitarra española para saber por qué pega tanto en esta época. 

Si quieres hacerte con uno de estos instrumentos hay varios aspectos que deberás considerar. El primero de ellos, como en cualquier compra, es el presupuesto que manejas. Para tu fortuna, puedes conseguir una guitarra con su funda y otros accesorios por menos de 50 euros. 

Leer Más: Así es cómo se fabrican las guitarras Fender en su fábrica de California: continúa reinventándose tras más de 70 años de historia

No obstante, todo depende de tus exigencias y necesidades. Los modelos que son algo mejores pueden llegar a los 150 o 200 euros. Por algo más, cerca de 300 euros, podrás adquirir una guitarra española artesanal con un sonido de gran calidad y una construcción muy sólida. 

La madera quizás sea otra cosa importante para ti. Las hay de varios tipos e incluso puedes encontrarlas que usen distintas maderas en cada elemento. Ahondando en el diseño, tendrás que elegir si te va el color marrón o prefieres otros como el negro o incluso tonos más llamativos. 

¿Con qué mano vas a tocarla? ¿Eres diestro, zurdo o ambidiestro? Si vas a usarla con la izquierda deberás buscar modelos diseñados específicamente para ello. 

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Auriculares bluetooth HOMSCAM

Auriculares bluetooth 5.0 y llamada binaural. Con la batería instalada en la caja con la que podrás cargarlos y alargar su duración hasta las 35 horas de reproducción. Perfectos para deportes, entrenamientos, salir a correr, escuchar música y ver la televisión.

Consíguelos al mejor precio

Tampoco puedes olvidarte del tamaño. ¿Va a ser para un niño, para un adolescente o para un adulto? Hay 4 fundamentales: 1/4 (4-6 años), 2/4 (5-7 años), 3/4 (7-11 años) y 4/4 (11 años en adelante). 

Ciertas fuentes hablan de una escala un poco distinta. Creen que la 3/4 puede usarse para niños de 8 a 12 años y la 4/4 es para mayores de 14-15 años y entre ambas incluyen otro formato de 7/8 para esa franja de edad intermedia. 

Teniendo todos estos aspectos que hemos comentado en cuenta, estas son algunas de las mejores guitarras españolas que puedes adquirir ahora mismo

Guitarra Rocket XF201AN XF Serie

Guitarra Rocket XF201AN XF Serie

Esta es la guitarra española más vendida en Amazon. Hasta el momento ha recibido casi 600 valoraciones por parte de los usuarios, con un 53% de los compradores que le dan 5 estrellas. 

Seguramente, esto tenga que ver con su bajo precio. Tan solo cuesta 50 euros, la mitad e incluso tercera o cuarta parte que otros modelos que compartimos en este listado.

La tienes en varios tamaños 1/2, 3/4 y 4/4 en función del tipo de público. Por muy poco no solo te llevas la guitarra, sino también algunos accesorios. En la compra se incluye una funda, un capo, una púa y una correa. 

Compra la guitarra Rocket XF201AN XF Serie por 50 euros

Guitarra Yamaha C40II

Guitarra Yamaha C40II

Si quieres adquirir una guitarra española fabricada por una marca de confianza aunque tengas que pagar un poco más, puedes hacerte con una Yamaha, firma con gran tradición en instrumentos musicales y accesorios de sonido profesional. 

Es un modelo de tamaño completo con aspecto tradicional y premiada en el segmento que será tu compañera ideal para clases y conciertos.

Esta Yamaha cumple las necesidades de estudiantes, pero también de usuarios avanzados. 

Compra la guitarra Yamaha C40II por 141 euros
 

Guitarra Navarra NV12PK

Guitarra Navarra NV12PK

Quizás no seas demasiado/a partidario/a de las guitarras en color marrón o madera y abogues por una de un estilo más moderno porque hagas un estilo de música diferente.

Esta tiene la tapa, el diapasón, el puente y los aros negros, con los trastes de níquel-plata.

Es de tamaño completo 4/4, así que la pueden usar adolescentes y adultos. 

La guitarra Navarra no va sola. Incluye funda con correas tipo mochilla y un bolsillo para guardar partituras o accesorios. En el pack también hay un libro con canciones y CD y un cliptuner con pantalla LCD.

Compra la guitarra Navarra NV12PK por 69 euros.

Guitarra Alhambra Z-Nature

Guitarra Alhambra Z-Nature

Si además de buscar una guitarra española que pertenezca a una marca reconocida quieres que sea artesanal, las Alhambra pueden ser de tu agrado. 

La empresa lleva desde 1965 dedicada a las guitarras hechas a mano y este modelo se ha construido completamente en España. 

La tapa es de cedro macizo, los aros y el fondo son de sapelli, el mango es de samanguila y el diapasón es de palosanto.

Al adquirirla te llevas una funda acolchada de regalo. Te sorprenderá por su ligereza, buen sonido y buena construcción.

Compra la guitarra Alhambra Z-Nature por 300 euros
 

Guitarra para zurdos Lindo Aztec

Guitarra para zurdos Lindo Aztec

¿Y qué pasa si eres zurdo/a? Entonces debes buscar un instrumento especialmente diseñado para ti. La que te ofrecemos aquí tiene otro nivel.

En realidad, se trata de una guitarra electroacústica con la apariencia de una española que ah sido diseñada en el Reino Unido por la marca Lindo Guitards. 

Dispone de un preamplificador integrado con salida jack para poderse conectar a un amplificador de guitarra, PA o equipo de grabación. 

Tiene un diseño muy llamativo de cuerpo superior y cabezal con combinación de madera de fresno negro mate y natural. Su parte posterior, así como sus bordes y cuello están fabricados con madera de caoba.

Compra la guitara Lindo Aztec por 330 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.