Cómo doblar sábanas bajeras: La guía definitiva gracias a los consejos de una madre que se ha hecho viral en TikTok

Doblar sábanas

Getty Images

  • Doblar la sábana bajera sin caer en la tentación de hacerla un gurruño y dejarla en el armario, es casi un reto. 
  • Pero ahora, gracias a un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, esta madre explica paso a paso cómo doblar la sábana bajera para que quede perfecta y sin ninguna arruga. 
  • El vídeo ya ha alcanzado más de 4,6 millones de visitas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera vez que te enfrentas a doblar una sábana bajera es uno de esos momentos en los que te das cuenta de que no eres tan experto en las tareas de la casa como te imaginabas. 

Tanto, que es posible que hayas terminado haciendo un gurruño a la sábana y metiéndola a presión en el armario.

Pero ahora, gracias a una mujer que se ha hecho viral en TikTok, doblar tus sábanas bajeras será pan comido. 

7 trucos para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio

La usuaria Amy Danastas, (@amymaree922) ha subido un vídeo a la plataforma de su madre doblando esta sábana encima de la cuerda de un tendedero. 

Lo único que necesitas es un tendedero o una cuerda de tender la ropa para que la sábana pueda estar colgada, cayendo a cada lado de la cuerda.

Después, lo primero es ir doblando la sábana por los lados e ir llegando hasta el medio, así conseguirás ocultar las esquinas con el fruncido que es lo que más lata da. 

Ahora, tienes que seguir doblando de la misma manera pero creando una especie de saco más compacto y fino. Una vez lo tengas, llega el momento de sacarlo de la cuerda. 

Cuando lo tengas solo tienes que doblarlo por la mitad tantas veces como sea necesario para que se quede del tamaño que deseas guardarlo en tu armario. 

¡Tarán! Ni esquinas por fuera, ni arrugas, ni gurruños de ningún tipo. Amy ha titulado el vídeo: "¡Gracias mamá por el consejo sobre cómo doblar una sábana ajustable!"

Y por supuesto, los usuarios de TikTok también ha querido agradecerle a Amy y a su madre que compartiera semejante consejo. 

El vídeo ya acumula más de 4,6 millones de visitas, y 317,4 le han dado a me gusta,en TikTok esta es una manera de guardar el vídeo para poder verlo más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.