Andy Jassy es el nuevo CEO de Amazon: lee el primer correo electrónico que ha enviado a la plantilla tras sustituir a Jeff Bezos

Andy Jassy, CEO de Amazon.
Andy Jassy, CEO de Amazon.
  • Andy Jassy ha enviado hoy su primer email a toda la compañía después de comenzar como CEO el lunes en sustitución de Jeff Bezos.
  • En el correo electrónico, el director ejecutivo de Amazon agradece el esfuerzo a sus empleados pero advierte de que hay mucho trabajo por hacer.
  • "Espero que sigamos esta aventura juntos", ha deseado a los 1,2 millones de empleados del gigante norteamericano.
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Este martes, el nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, ha enviado su primer correo electrónico a sus empleados. En el escrito ha plasmado sus pensamientos sobre su nuevo rol, asumido oficialmente el día antes.

En el email, al que ha tenido acceso Business Insider, Jassy explicita su compromiso con Amazon e insta a la compañía a seguir pensando a largo plazo. Asimismo, agradece su trabajo a los aproximadamente 1,2 millones de empleados que tiene Amazon.

También destaca el papel "extraordinario" que Amazon desempeña en el mundo, así como su inmenso impacto en la sociedad en general. Probablemente un aviso para que sus empleados muestren más empatía y asuman más responsabilidad social en cada decisión que tomen. 

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Jassy entró a formar parte de Amazon en 1997 y pronto se convirtió en una de las voces que más escuchaba Jeff Bezos, a quien sustituye en el cargo como CEO. Su papel en la filial Amazon Web Services (AWS), que ayudó a construir desde cero, le han servido para convertirse ya antes de su nombramiento en uno de los ejecutivos mejor remunerados de la compañía. 

No en vano el área de la que era director ejecutivo genera más de 33.000 millones de dólares en ingresos anuales. Desde el lunes espera seguir haciendo crecer a la compañía, como plasma en el correo enviado el martes a sus empleados, que te dejamos íntegro a continuación: 

Amazónicos,

Quería enviaros un mensaje rápido en la que es mi primera semana como CEO de Amazon para comunicaros algunas cosas.

Lo primero, es que me siento realmente honrado de asumir este papel. Tengo mucho respeto por Jeff (Bezos), ya que he tenido la suerte de trabajar para él de manera directa durante casi 20 años y sé la gran responsabilidad que supone este trabajo. Tiene mi compromiso, así como el compromiso del equipo de liderazgo en general, de que vamos a seguir enfocados en mejorar la vida de los clientes todos los días, y lo vamos a hacer mientras cuidamos a nuestros compañeros de equipo y los ayudamos a crecer y a tener éxito en sus carreras.

En segundo lugar, amo Amazon. Llevo más de 24 años aquí, he trabajado en muchos de nuestras áreas de negocio y hoy Amazon me apasiona todavía más que cuando llegué en 1997. Trabajar en una empresa que parte del cliente y, a partir de ahí, desarrolla sus estrategias enfocándolas hacia él es algo inusual. Muchas empresas dicen que van a hacerlo, pero pocas lo hacen. Amazon es algo peculiar, en este sentido. También somos inventores. Si queremos mejorar la vida de los clientes, debemos estar dispuestos (y con mucha hambre) a inventar y reinventar constantemente, incluso si eso significa, a veces, canibalizar tus propios negocios. Hemos demostrado nuestra voluntad de hacer apuestas audaces, innovadoras y a largo plazo para mejorar la vida de los clientes. Debemos esperar que eso continúe. También nos movemos rápido. Somos estratégicamente pacientes, pero tácticamente impacientes. La velocidad es desproporcionadamente importante para los clientes, y esto afecta a empresas de todos los tamaños y de todas las etapas de evolución. Pocas personas se despiertan pensando: "Quiero que mis compras tarden más en llegar", "Quiero que la experiencia de usuario de mis clientes se vuelva obsoleta" o "Quiero trabajar en una empresa que se mueve lentamente". Actuar con rapidez para comprender lo que les importa a los clientes, resolver sus problemas, hacerles la vida más fácil y seguir inventando en su nombre están en el corazón de nuestra cultura y seguirán estándolo.

En tercer lugar, solo quiero que sepáis, mis compañeros amazónicos, que me importáis mucho. Comencé en Amazon cuando había uno 250 empleados. Ahora tenemos más de 1,2 millones de trabajadores. Ha pasado rápido, sobre todo durante la última década, a medida que nuestros negocios crecieron. Con nuestro tamaño, al ritmo que intentamos trabajar para los clientes, y con nuestra tendencia a experimentar, no siempre haremos todo bien. Tenemos problemas en los que debemos trabajar; algunos los podemos resolver rápidamente, otros tardarán más. Pero, sabed que me importáis y que vamos a trabajar juntos para hacer que Amazon sea mejor cada día.

Finalmente, os quiero recordar el papel que Amazon sigue desempeñando en el mundo. Por que es bastante extraordinario. Enviamos y entregamos decenas de millones de paquetes todos los días. Al menos cuando no había una pandemia. Pero, durante la pandemia, ese número aumentó significativamente, a medida que ayudamos a tanta gente a obtener equipos de protección individual, comida y otros productos esenciales que necesitaban cuando las tiendas físicas estaban cerradas. Probablemente, al igual que a vosotros, muchas personas me han dicho "gracias a Dios que existe Amazon, no sé cómo hubiera podido superar esto sin ellos". También permitimos que muchos siguieran trabajando con AWS a la vez que ayudamos a empresas como Zoom, Netflix, Blackboard, y Epic Games a abordar la ola repentina y continuada de personas confinadas al mismo tiempo en sus casas (no estoy seguro de que tengáis niños tan obsesionados como el mío con el juego de Epic Games Fortnite, pero mi hijo parecía estar muy agradecido de que funcionara bien :-)). Las ofertas de Amazon, como Prime Video, Amazon Music, Twitch, Audible, Alexa y FireTV, proporcionaron a la gente entretenimiento y compañía en un momento en el que cualquier distracción era bienvenida. Creamos medio millón de puestos de trabajo el año pasado y seguimos liderando el camino en el aumento del salario inicial a un mínimo de 15 dólares, al menos en EEUU (más del doble del salario mínimo a nivel federal). Muchas empresas han seguido nuestro camino y esperamos que muchas más lo hagan. Hemos ayudado a 1,9 millones de vendedores a hacer crecer su base de clientes a una audiencia global y a cambiar radicalmente sus perspectivas de ingresos. Estamos trabajando para crear un planeta más sostenible con The Climate Pledge, nuestro compromiso de tener una tasa de cero emisiones de carbono en 2040, y ahora mismo somos el mayor cliente a nivel mundial de energías renovables. El mes pasado invertimos 150 millones de dólares para empoderar a emprendedores negros con nuestro programa Black Business Accelerator. Y hemos creado un fondo de viviendas asequibles de 2.000 millones de dólares, destinado a renovar y construir más de 20.000 viviendas asequibles para familias en Puget Sound, Arlington y Nashville.

Todo esto son elementos que constituyen un impacto en el mundo bastante notable y solo acabamos de empezar. Son los inicios de una forma de servir a consumidores, vendedores, desarrolladores, empresas, autores, artistas, creadores y otros socios. Haremos esto juntos, escuchando a los clientes, entendiendo sus necesidades e inventando en su nombre para mejorar sus vidas.

Espero que sigamos esta aventura juntos.

Andy

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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