Pasar al contenido principal

Así es como debes ahorrar en función a tu edad hasta llegar a tu jubilación

Ahorro para la jubilación
Getty Images
  • Fidelity realizó un análisis detallado en aras de encontrar factores de ahorro para la jubilación basados en la edad que puedan ayudar a planificarlo, a pesar de esas incertidumbres.
  • Los factores de ahorro en los que se centra la gestora norteamericana se basan en el supuesto de que una persona ahorra el 15% de sus ingresos anualmente a partir de los 25 años, invierte más del 50% en promedio de sus ahorros en acciones a lo largo de su vida, se retira a los 67 años y planea mantener su prejubilación. 
  • Sobre esa base, estiman que ahorrar 10 veces tus ingresos antes de la jubilación a los 67 años, junto con otros factores, debería ayudar a asegurar que tengas suficientes ahorros para mantener tu estilo de vida actual a partir de tu retiro. 
Primero en Upday

¿Cuánto necesitas ahorrar para su jubilación? Es una de las preguntas más comunes que tiene la gente. Y no es de extrañar. Hay tantos imponderables: ¿Cuándo te jubilarás? ¿Cuánto vas a gastar en la jubilación? ¿Y por cuánto tiempo?

Esas son importantes cuestiones que nos hacemos habitualmente. Por eso, Fidelity realizó un análisis detallado en aras de encontrar factores de ahorro para la jubilación basados en la edad que puedan ayudar a planificarlo, a pesar de esas incertidumbres. Estos hitos son aspiracionales. Es probable que no cumplas con todos ellos. Sin embargo, pueden servir como objetivos para ayudarlo a hacer un plan para ahorrar lo suficiente como para mantener tu estilo de vida en la jubilación.

Los factores de ahorro en los que se centra la gestora norteamericana se basan en el supuesto de que una persona ahorra el 15% de sus ingresos anualmente a partir de los 25 años, invierte más del 50% en promedio de sus ahorros en acciones a lo largo de su vida, se retira a los 67 años y planea mantener su prejubilación. 

Leer más: A qué edad te puedes jubilar en España según tu trabajo

Sobre esa base, estiman que ahorrar 10 veces tus ingresos antes de la jubilación a los 67 años, junto con otros factores, debería ayudar a asegurar que tengas suficientes ahorros para mantener tu estilo de vida actual a partir de tu retiro

Esa meta 10 veces puede parecer ambiciosa, pero tienes muchos años para llegar a alcanzarla. Para ayudarte a mantenerse en el camino, Fidelity sugiere estos hitos basados en la edad: 

Tratar de ahorrar al menos un año de tus ingresos antes de los 30 años, tres veces hasta los 40, seis veces hasta los 50, y ocho veces hasta los 60. El objetivo de ahorro personal puede ser diferente según los distintos factores que incluyen dos claves. Pero estas reglas empíricas pueden proporcionar un punto de partida para ayudarte a construir tu plan de ahorros y evaluar tu progreso.

Y además