Trucos para clavar la sombrilla en la playa este verano y que no salga volando

Una mujer sale volando agarrada a un paraguas en la playa.

gettyimages

  • El mejor truco para clavar la sombrilla es utilizar un pincho para sombrillas. Con ese artilugio puedes estar seguro de que no volará este verano por la playa.
  • También es posible tomar medidas clásicas, como humedecer la arena, hacer un montículo alrededor y, en un momento crítico, colgar de las varillas una bolsa llena de piedras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Dicen en la web sombrillasdeplaya.shop que “cada 3 horas una persona es hospitalizada por heridas causadas por sombrillas de playa que volaron”. La cifra no es comprobable, quizá sea exagerada (o no), pero está claro que es un peligro. Por eso, ahora que llega el verano, hay que asegurarse de clavar bien la sombrilla en la playa.

Consejos se pueden dar muchos (algunos irán a continuación), pero el mejor truco para que la sombrilla no salga volando es comprar un pincho de plástico que se clava en la arena y, dentro de él, se mete la sombrilla. Se pueden comprar online (por ejemplo, en Amazon) o en cualquiera de las típicas tiendas de playa que hay en todas las zonas costeras. Sin duda, es el mejor método para clavarla, así que no dudes en hacerte con uno de estos pinchos. 

Pincho para sombrilla a la venta en Amazon por 11,99 euros.
Pincho para sombrilla a la venta en Amazon por 11,99 euros.

Amazon

Hay varios modelos, pero los más efectivos son los que (como el de la imagen anterior) tienen dos barras en la parte superior, ya que estas servirán para dar vueltas y clavar a conciencia el pincho. Posteriormente, la sombrilla se mete en el pincho y hay una pequeña llave de plástico que, para mayor seguridad, apretará el palo de la sombrilla en el interior del pincho. 

Humedecer el agua

Varias personas en la playa.

Pixabay

Utilizando el artilugio comentado, por mucho viento que haya, prácticamente te aseguras de que la sombrilla no saldrá volando este verano. A mayores, si quieres tener el convencimiento (casi) completo, puedes humedecer ligeramente el agua antes de clavar el pincho y la sombrilla

Hacer un montículo alrededor

Una familia trata de poner una sombrilla.

Pixabay

Pocas sombrillas se ven en la playa sin un montículo de arena alrededor. En realidad, no hace demasiado efecto, pero todo suma para evitar que se convierta en un arma mortal para el resto de usuarios.

Contra el viento

Una sombrilla torcida para evitar el viento.

Pixabay

Esto has de hacerlo, sí o sí, aunque tengas pincho. Si hay mucho viento, la parte convexa de la sombrilla debe ejercer resistencia. Así que, antes de clavarla, mira a ver de dónde viene el aire.

Bolsa llena de piedras

Una playa con muchas sombrillas.

gettyimages

Un truco para clavar la sombrilla este verano que tiene olor a antiguo. Pero es útil. Así que, si lo ves muy mal, no te cortes: coge una bolsa de plástico, llénala de arena, piedras o lo que estimes conveniente para que tenga peso y cuélgala de una de las varillas de la sombrilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.