HBO Max llegará oficialmente a España el 26 de octubre

- Actualizado:
HBO Max llega a España

HBO

  • HBO Max ya tiene fecha para su llegada a España: el 26 de octubre.
  • El precio del nuevo servicio de suscripción de Warner Media, que reemplazará a la actual HBO, aún es una incógnita. 
  • En EEUU, la modalidad sin publicidad cuesta 14,99 dólares (12,62 euros) al mes. Se esperan promociones con descuentos en su desembarco en España.
  • A partir de enero de 2022, las películas internacionales de Warner llegarán primero a HBO Max después de su estreno en cines.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La llegada de HBO Max a España ya tiene fecha confirmada: el 26 de octubre. 

El desembarco también tendrá lugar en los países nórdicos, a los que se unirán a partir del año que viene Portugal y países de Europa Central y del Este. Esta será la primera avanzadilla europea del nuevo servicio de suscripción de Warner Media, que reemplazará a la actual HBO. Otros territorios clave como Italia, Reino Unido o Alemania tendrán que esperar a que venza el acuerdo de HBO con Sky, en 2025.

El precio, de momento, sigue siendo una incógnita. En EEUU la modalidad premium (sin publicidad) cuesta 14,99 dólares (12,62 euros), la más cara del mercado. La campaña de lanzamiento de la plataforma, con toda probabilidad, irá acompañada de promociones con descuento para facilitar la transición natural de su base de clientes de HBO España a la nueva plataforma y que, a la par, permita impulsar nuevas altas. Se desconoce si la compañía mantendrá el vigente acuerdo con Vodafone (que integra el contenido de la plataforma en su oferta de televisión) y si se ampliará a otros carriers.

Quién es quién en la guerra del 'streaming': HBO Max, mucho más que HBO 

HBO Max debutaba en EEUU el 9 de julio de 2020. Su primer lanzamiento internacional tuvo lugar en junio de este año, con el despliegue en 39 territorios de Latinoamérica.

HBO Max supone una ampliación sustancial de la oferta de contenidos de HBO. Su catálogo de partida incluye el catálogo procedente de las propiedades de la casa (HBO, Warner Bros, CNN New Line, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, DC Entertainment, Cartoon Network, Crunchyroll, Rooster Teeth, Adult Swim y Looney Tunes), así como toda la producción original para la plataforma (los MAX originals), con títulos como The Flight Attendant, Hacks o el reboot de Gossip Girl

La producción original local continuará siendo una prioridad para la nueva marca. Según declaraciones de Priya Droga, vicepresidenta de Warner Media Europe, en Variety, "queremos que nuestros negocios aquí se sientan parte del mercado en el que operan".

8 datos curiosos sobre HBO Max que igual no conocías

A partir de enero de 2022, HBO Max también será el primer destino de las películas internacionales de Warner, que llegarán directamente al servicio de streaming después de su estreno en cines. Así lo ha confirmado a El País Christina Sulebakk, directora general de HBO Max para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que confirma que el acortamiento de la ventana de exclusividad de las salas en nuestro país, en los mismos términos fijados en EEUU.

Sin duda, HBO Max va a llegar a un mercado mucho más maduro que el que se encontró HBO España en 2016. A pesar de la creciente oferta, la penetración de los servicios de streaming en los hogares españoles no para de crecer, lo que brinda una oportunidad extraordinaria. La propia naturaleza de la plataforma, dirigida a una audiencia amplia, el gancho de su contenido (que aumentan exponencialmente) y la mejora sustancial de la plataforma desde el punto de vista tecnológico la posicionan muy bien para luchar contra la competencia.

Más información en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.