Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa, suspende durante una hora sus vuelos tras detectar un dron sobrevolando su espacio aéreo

| Traducido por: 
Business Insider España
El aeropuerto londinense de Heathrow.
El aeropuerto londinense de Heathrow.Heathrow Airport
  • El aeropuerto de Heathrow ha reabierto después de suspender todas las salidas de vuelos por la presencia de un dron en su espacio aéreo este martes.
  • La actividad se suspendió durante casi una hora en la que no hubo ningún despegue.
  • El mes pasado, la presencia de drones obligaron a cerrar e aeropuerto londinense de Gatwick durante 32 horas.
  • Un portavoz de Heathrow ha explicado que el aeropuerto está trabajando con la Policía Metropolitana de Londres "para prevenir cualquier amenaza a la seguridad".
  • Heathrow es el mayor aeropuerto de Europa y el séptimo con más tráfico del mundo, con más de 78 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha reabierto después de suspender durante una hora todas las salidas de vuelos al detectar un dron en su espacio aéreo este martes por la noche.

Según la tabla de salidas del aeropuerto no se produjo ningún despegue en Heathrow entre las 17:12h y las 18:11h (hora local de Londres) de este martes.

Un portavoz de Heathrow confirmó a Business Insider que las salidas habían sido suspendidas por el avistamiento de un dron. 

"Actualmente estamos investigando un avistamiento de aviones no tripulados en Heathrow y estamos trabajando estrechamente con la Policía Metropolitana para evitar cualquier amenaza a la seguridad", ha explicado el portavoz en un comunicado a Business Insider. "Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras lo investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causarles".

Heathrow es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con alrededor de 100.000 salidas al día. También es el aeropuerto más concurrido de Europa y el séptimo más transitado del mundo, con más de 78 millones de pasajeros al año.

El cierre se ha producido un mes después de que se retuviera durante 32 horas a los vuelos que iban a salir desde el aeropuerto Gatwick de Londres. A más de 120.000 personas se les impidió viajar como resultado del cierre de Gatwick. Sin embargo, tras el cierre, la policía británica aseguraba que los avistamientos de drones podrían no haber sido reales.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.