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H&M cierra el tercer trimestre por encima de lo previsto por el mercado e impulsa en bolsa a Inditex

tienda HyM, cadena sueca
H&M

  • H&M rebasa las previsiones de los analistas y cierra el tercer trimestre con beneficio y con una contracción de las ventas del 19% frente al 50% del trimestre anterior.
  • La cifra está marcada por un contexto en el que todavía se empezaban a aliviar las medidas de confinamiento: el grupo cerró el tercer trimestre del año con 200 tiendas sin abrir. 
  • El avance de las cifras del grupo sueco ha impulsado los títulos de H&M un 10% en el parqué sueco y produce un efecto dominó:Inditex rebota un 3% en bolsa en la jornada anterior a su presentación de resultados.
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H&M coge aire ante la pandemia del coronavirus y rebasa las previsiones del mercado. El grupo sueco recupera números negros y recorta su caída en las ventas, recorta la caída del 50% del pasado trimestre al 19% del actual, reduciendo el impacto del COVID-19 que estimaban los analistas.

La cadena de moda sueca ha cerrado el tercer trimestre, entre junio y agosto, con un beneficio antes de impuestos de 2.000 millones de coronas suecas (192 millones de euros) frente a los 5.000 millones de coronas suecas (480 millones de euros) de hace un año. 

La cifra se sitúa por encima de los 216 millones de coronas suecas que barajaban los analistas de Morgan Stanley, lejos de los 2.000 millones alcanzados. Las ventas del tercer trimestre se situaron en 50.840 millones de coronas suecas (4.886,4 millones de euros) frente a los 62.572 millones de coronas suecas del pasado año (6.014 millones de euros) del pasado año, lo que supone un descenso del 19%. Sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, las ventas cayeron un 16%.

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La cifra está marcada por un contexto en el que todavía se empezaban a aliviar las medidas de confinamiento: el grupo contaba con 900 de sus 5.000 tiendas cerradas a principio de un trimestre que cerró con 200 tiendas todavía sin subir la persiana.  “Las ventas reflejan la evolución de la situación del COVID-19”, señala el grupo en un comunicado. 

H&M señala que la recuperación se encuentra por encima de lo esperado “como resultado de unas colecciones acertadas junto con acciones rápidas y decisivas”. Además, subraya que el grupo está registrando mayores ventas sin descuento y una política de fuerte control de costes, lo que ha llevado a que arroje cifras positivas en el tercer trimestre.

El avance de las cifras del grupo sueco ha impulsado los títulos de H&M un 10% en el parqué sueco, hasta las 156,9 coronas suecas, su nivel más alto desde el pasado junio. Se produce un efecto dominó e Inditex rebota un 3% en bolsa en la jornada anterior a su presentación de resultados. 

No será hasta el 1 de octubre que el grupo presente los resultados definitivos del tercer trimestre. En un informe publicado esta semana, Morgan Stanley aconsejaba “infraponderar” la inversión tanto en H&M como en Inditex por el impacto del coronavirus. 

 

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