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H&M se dispara en bolsa tras superar las previsiones en el primer semestre y arrastra a Inditex en su espiral alcista

H&M passeig de gracia
Tienda de H&M en Passeig de Gràcia, Barcelona H&M
  • H&M cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento de las ventas del 10,4%, hasta los 108.489 millones de coronas suecas (unos 10.291 millones de euros).
  • Con esta cifra el gigante sueco supera las expectativas de los analistas y vive una buena jornada en la bolsa de Estocolmo, donde sus acciones han rebotado por encima del 10% y han arrastrado los valores de su principal rival, Inditex.
  • La cadena sueca crece a dos velocidades: el beneficio neto del grupo ha caído un 10,6% en términos interanuales y el gigante sueco cerró con 5.372 millones de coronas suecas (en torno a 510 millones de euros).

H&M vive una buena jornada en el parqué sueco al calor de sus resultados en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal (entre diciembre y mayo). El número dos de la moda en el mundo, por cifra de negocio, ha alcanzado unas ventas de 108.489 millones de coronas suecas (unos 10.291 millones de euros), lo que supone un 10,4% más. 

No obstante, el beneficio neto del grupo ha caído un 10,6% en términos interanuales y el gigante sueco cerró con 5.372 millones de coronas suecas (en torno a 510 millones de euros).Una caída que la compañía ha atribuido a los costes de reestructuración. 

H&M crece a dos velocidades pero la acogida del mercado de valores ha sido positiva: los títulos de la compañía repuntaron un 10%, tras constatar que había superado las previsiones de los analistas en lo que a cifra de negocio respecta. El optimismo en el parqué se ha contagiado también hasta Inditex, que lidera la subida de los valores del Ibex 35 en la jornada de hoy con un repunte del 10%. 

La compañía sueca ha arrancado el periodo estival con unos resultados optimistas en el mes de junio, un mes para el que estima que las ventas repuntarán un 12%. En cualquier caso, una cifra que se sitúa por encima del 10% registrado por Inditex en las seis semanas transcurridas desde el inicio de mayo. 

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“El proceso de transformación en marcha ha contribuido a un desarrollo positivo continuo con más ventas a precio total, menores reducciones en los precios y un aumento de la cuota de mercado”, señaló la compañía en un comunicado. 

La cadena de moda sueca opera con su tienda online en 48 países y sumará tres más en lo que queda de año: Tailandia, Indonesia y Egipto. H&M también entrará a vender en la plataforma de comercio electrónico india: Myntra. H&M sumaba 4.979 tiendas a cierre de mayo, 21 más que hace un año.

En una división por regiones, América ha sido la que ha registrado un mejor comportamiento, con un aumento de la facturación del 23% hasta los 19.753 millones de coronas suecas (1.873,6 millones de euros). En Europa y África, H&M ha visto como sus ventas crecían un 6,1%, hasta los 71.305 millones de coronas suecas (6.763,7 millones de euros) mientras que en Oceanía repuntaron un 15,8% hasta los 17.431 millones de coronas suecas (1.653,4 millones de euros).

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La compañía ha achacado el descenso en el margen de ganancias al “efecto atenuador” del proceso impulsado desde la dirección para adaptarse a los “rápidos cambios” en el sector minorista de la moda. “Mientras los costes derivados han frenado la rentabilidad a corto plazo, estamos convencidos de que el foco en satisfacer las expectativas de los clientes contribuirá a un aumento gradual de la rentabilidad y un desarrollo positivo a largo plazo”, explicó en un comunicado el director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson. 

El número dos de la moda señaló que el resultado neto del primer semestre del pasado año se había visto afectado positivamente por un ingreso puntual de 408 millones de coronas suecas (39 millones de euros), derivado de la reforma fiscal de Estados Unidos. La ganancia operativa de la compañía descendió un 4% en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal respecto al año anterior, hasta los 6.940 millones de coronas suecas (658 millones de euros).

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