Honor se sube al carro de la IA: la incorpora en móviles mediante MagicOS 8 y lanza su primer PC especializado

Honor Magic OS 8.0

Honor

  • Honor ha presentado en MWC 24 su apuesta por la inteligencia artificial a través de su interfaz para móviles Magic OS 8.0, basada en la intención.
  • También ha anunciado su primer modelo de ordenador orientado especialmente a la IA: MagicBook Pro 16.

Honor se ha apuntado a la tendencia de moda en los fabricantes de tecnología y este Mobile World Congress de Barcelona ha anunciado novedades relacionadas con la incorporación de la inteligencia artificial a sus dispositivos y su software.

Entre estos anuncios se encuentran tanto una IA a nivel de sistema operativo para sus móviles como su primer ordenador especializado en esta tecnología.

La marca china ha seguido la estela de los anuncios recientes de Samsung y Google y ha presentado en el MWC su primera interfaz de usuario basada en la intención a través de la IA en los sistemas operativos, presente en MagicOS 8.0, la nueva capa de personalización de sistema basada en Android 14 que llegará a sus móviles este año.

Como explica Honor, en el pasado era necesario memorizar pasos para hacer algo en el móvil, pero con la nueva interfaz el dispositivo puede detectar tu intención y de forma proactiva mostrarte la información necesaria. El sistema analiza tu comportamiento en el dispositivo y reduce 10 pasos a solo uno, ahorrando tiempo también.

Esta tecnología de inteligencia artificial analiza las apps utilizadas con más frecuencia y su uso y mapea predicciones en la que se priorizan ciertas apps. Una de estas funciones es arrastrar para compartir, que permite compartir imágenes entre apps.

He probado el Honor Magic6 Pro y me ha enamorado su cámara y autonomía de primer nivel

Otra novedad es Magic Portal, un motor de IA en tiempo real con IA multimodal para llevar las funciones inteligentes más allá del texto escrito.

Por su parte, Honor Magic Language Model es el propio algoritmo de la marca, y permite usos como una producción de vídeos más sencilla incluso cuando el usuario no está conectado a Internet. También hace posible buscar contenidos de forma más sencilla en la galería y facilita clonar datos entre dispositivos.

Honor ha explicado que esta tecnología no es un desarrollo 100% propio de la marca sino que usa tecnologías de otras tecnológicas.

Lo que sí ha querido dejar claro, como ya hizo Samsung con su Galaxy IA, es que la información se mantiene en el propio dispositivo y no se comparten los datos con la nube para proteger la privacidad. Honor se ha asociado a Qualcomm para proteger estos datos.

La interacción con la IA se produce tanto por texto como por la mirada, con una función de seguimiento ocular para controlar el teléfono, entre otras novedades incluidas en la nueva interfaz inteligente de la compañía.

Honor ha dado avances para conectar sus móviles con otros dispositivos gracias a la IA. Por ejemplo la conexión con portátiles Macbook se ha reducido a un solo paso, comparado con los 4 que necesitan los productos de otras marcas. Es posible compartir archivos pero también chats a nivel de sistema.

También facilita el uso del teléfono como webcam para videollamadas.

Su primer PC para IA: MagicBook Pro 16

La IA de Honor no se limita al smartphone sino que llega también a los ordenadores, ya que ha presentado su primer PC orientado a la IA: la nueva versión del MagicBook Pro 16.

Este dispositivo, que pasa a ser el de gama más alta de si catálogo de ordenadores portátiles, incluye algoritmos de lenguaje con los que pueden buscarse imágenes directamente en la web.

Honor se ha asociado con Intel y Nvidia, con el uso de una tarjeta gráfica de la serie RTX 40 y los últimos modelos de chips de Intel Core Ultra 7.

El ordenador tiene una estrategia de plataforma dual, por lo que no solo se basan en la arquitectura X86 presente en la mayoría de chips de Intel, sino también en la de ARM, como hacen los chips de Apple y los de los móviles avanzados.

Entre sus especificaciones se encuentra también una pantalla de 16 pulgadas con resolución 3K y tasa de refresco de 165 hercios, batería de 75Wh con 12 horas de autonomía, y también es el primer ordenador portátil con Windows con audio espacial del mercado, según la marca.

Honor ha confirmado el que este ordenador de momento no se lanzará en el mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.