He probado los Freebuds 3, la alternativa de Huawei a los AirPods, y son una apuesta interesante pero no perfecta

Huawei FreeBuds

Business Insider España

  • He probado durante dos semanas los Freebuds 3 de Huawei, y tengo claro que son una gran alternativa a los Airpods de Apple.
  • Estos auriculares inalámbricos vienen con cancelación de ruido activa, que resulta bastante útil cuando estás en un avión, en el metro o, simplemente, quieres evadirte mientras paseas por la calle.
  • Pero no son perfectos: su precio puede resultar algo elevado y no tienen control táctil de volumen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido se han convertido en uno de los productos más deseados por los usuarios en los últimos meses. Por eso, no son pocas las marcas que se han lanzado a la piscina con este tipo de gadgets.

Entre ellas se encuentran los Freebuds 3 que, sobre el papel, vienen a ser una alternativa interesante a los AirPods de Apple. De hecho, será mucho más beneficioso para todos aquellos que tengan un móvil Huawei, ya que la forma de emparejarlos es más sencilla.

Leer más: Aquí tienes los mejores auriculares bluetooth que puedes comprar para escuchar música sin cables y con alta calidad

Eso sí, si lo que estás buscando son unos auriculares low-cost, estos no son especialmente económicos. Se venden por 179 euros, un coste que no será asequible para muchos bolsillos.

En cualquier caso, y en términos generales, cumplen con creces en el apartado de calidad/precio. Pero, ¿cuáles son sus pros y contras? Sigue leyendo para descubrirlo...

La caja en la que vienen los Freebuds 3 es circular y bastante compacta, por lo que cabe en cualquier bolsillo

Huawei FreeBuds

Business Insider España

Esta caja no solo sirve como estuche de protección, sino como método de carga. Además, si tienes un Huawei Mate 20 Pro o superior (P30 o Mate 30), podrás cargarlos en su trasera a través de su carga inalámbrica.

Los auriculares se colocan de forma magnética dentro de su hueco, por lo que no hay posibilidad de equivocarse a la hora de introducirlos en su correspondiente orificio.

Hay un botón físico en un lateral, que sirve para emparejarlos con el móvil, y un puerto USB-C para cargar el estuche

Huawei FreeBuds

Business Insider España

La localización del botón es bastante discreta, por lo que puede que no lo veas a primera vista.

Si tienes un móvil Huawei emparejarlos será mucho más fácil, ya que bastará con abrir la tapa de la caja. Si no, podrás hacerlo a través de la aplicación Huawei AI Life.

El aspecto de los auriculares me recuerda mucho a los AirPods de Apple. Este modelo es en color negro, lo que le da un punto de diferenciación, pero los blancos se parecen aún más

Huawei FreeBuds

Business Insider España

Como punto diferencial, tienen una muesca en la parte inferior de color plateado.

Tienen un LED que se pinta de color rojo (si están cargando) o verde (cuando ya están cargados).

Resultan muy cómodos y podrás moverte sin problemas, ya que no se te caerán

Huawei FreeBuds

Business Insider España

Los he probado haciendo deporte, en el trabajo, mientras iba en transporte público y en casa. En ninguno de los casos he tenido ningún problema o miedo a que se cayeran, ya que se sujetan bien a la oreja.

En la pantalla de inicio de la aplicación podrás ver lo esencial: cuánta batería tienen los auriculares de forma individual, así como la del estuche y los accesos directos

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

 

Podrás configurar los auriculares para que, al dar dos toques, estos te permitan hacer diferentes cosas: pasar canciones, usar el asistente de voz, descolgar una llamada o activar/desactivar la cancelación de ruido

FreeBuds 3

Business Insider España

Personalmente, me ha resultado especialmente útil la opción de pasar de canción o la de descolgar una llamada.

Eso sí, quizás he echado de menos una opción para subir o bajar el volumen de lo que estaba escuchando. Para realizar este proceso, he tenido que sacar mi smartphone y gestionarlo a través de la aplicación.

Su rango de conexión es de 20 metros, por lo que no puedes superar esa distancia si quieres utilizarlos

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

 

Destacan por tener cancelación de ruido configurable de forma manual, pero esta no es implacable

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

¿Qué quiere decir esto? Que puedes gestionar tú mismo el grado de cancelación de ruido que deseas a través de la aplicación Huawei AI Life.

Esta muestra una rueda en la pantalla de tu smartphone el nivel de 'ruido blanco' que deseas. De esta forma, podrás subirlo o bajarlo. Y es que no es lo mismo el sonido que hay en un avión, el metro o en la oficina. En lugares semisilenciosos (como podría ser el caso de tu lugar de trabajo), resulta un tanto artificial. Sin embargo, en entornos con más barullo (un autobús), me ha convencido del todo.

En cuanto a la calidad del sonido, aunque no es perfecta, es más que aceptable

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

Hay que entender que no estás ante unos auriculares de diseño abierto, por lo que la calidad de sonido no será tan perfecta como te gustaría. Sin embargo, los FreeBuds 3 cuentan con drivers dinámicos de 14 mm, los cuales te ofrecerán buena potencia de audio, incluso si estás escuchando a tu artista favorito a un volumen elevado. Quizás falte algo de definición en graves, pero no te resultará un problema a menos que seas un melómano.

Tienen una autonomía de 4 horas, que aumentará hasta 20 horas gracias a su estuche, y esto me ha encantado

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

Si hay algo que me ha encantado de estos auriculares es su autonomía y la carga rápida. Pueden aguantar hasta 4 horas seguidas de reproducción que pueden llegar a aumentar hasta 20 (4 cargas más) gracias a su estuche. Además, una vez que introduces los auriculares en la caja, se cargan a la mitad en tan solo 10 minutos.

Su precio puede resultar algo elevado (179 euros), pero serán una buena opción si buscas una alternativa a los AirPods y tienes un móvil Huawei

Huawei FreeBuds 3

Business Insider España

Si estás buscando unos auriculares de diseño abierto con cancelación de ruido, los FreeBuds 3 son una buena opción, sobre todo si tienes un móvil Huawei.

No te aíslan del ruido al 100% y, siendo sincera, si los vas a utilizar en el día a día no creo que sea algo que te convenga. De hecho, la propia marca señala en las instrucciones que desactives la cancelación de ruido cuando vayas por la calle o corras. Además, son muy cómodos de utilizar, tanto a nivel de diseño como de aplicación.

Eso sí, no se los recomendaría a melómanos, ya que no encontrarán esa fidelidad de audio que buscan.

LEER TAMBIÉN: He probado el Huawei Mate 30 Pro y tengo claro que sería el móvil del año... si tuviera los servicios de Google

LEER TAMBIÉN: 13 empresas que podrían ser un referente mundial en la próxima década

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020