Huawei presenta una nueva fórmula de interconectar sus dispositivos para mejorar la productividad e impulsar la 'oficina inteligente': repasa sus novedades del MWC 2022

Nueva línea de productos Huawei

Huawei

En el marco del Mobile World Congress 2022, Huawei ha dado a conocer un buen puñado de dispositivos que vienen a impulsar el segmento orientado al smart office de la compañía china

Además de nuevos portátiles, equipo de sobremesa, una impresora e incluso una tablet de tinta electrónica, han presentado un concepto denominado 'Súper Dispositivo' que viene a agilizar y mejorar la conectividad entre productos de Huawei. 

Toca verlo todo en detalle. 

Huawei MateBook X Pro: buque insignia en la gama portátil con peso y pantalla como principales bondades.

MateBook X Pro

Huawei

El Huawei MateBook X Pro es el nuevo portátil insignia de la compañía china que mejora en todo a su predecesor y que bajo el concepto 'Súper Dispositivo' se conecta y colabora con otros dispositivos Huawei para poder ofrecer una experiencia de trabajo óptima. 

Esta tecnología consigue que puedas sacar mucho más partido a tu ordenador en un entorno laboral, según la marca. En concreto, detallan que permite que puedas disfrutar de una videollamada en una pantalla inteligente o abrir hasta 3 ventanas de tu smartphone en la pantalla del PC. 

La conectividad es el principal foco de esta tecnología, que presume de amplias posibilidades: formar un enlace entre un PC y un monitor o un PC, tablet y lápiz óptico para tareas que requieren creatividad, por ejemplo. 

Además, también permitirá acceder a las aplicaciones de la App Gallery desde el PC, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades. 

Volviendo al MateBook X Pro, apuesta por una pantalla táctil FullView de 14,2 pulgadas con resolución 3,1 K, con tasa de refresco de 90hz y destaca por su peso: tan solo 1,38 kg, así que vas a poder llevarlo a cualquier parte sin preocuparte por nada.

En su interior guarda un procesador Intel 11 y un sistema de doble ventilación para evitar que se caliente el equipo en tareas exigentes. 

También llama la atención el sistema de 6 altavoces Huawei Sound que promete mucho, así como la funcionalidad 'Free Touch Gesture', que permite a los usuarios realizar capturas y grabación de pantalla, así como ajustar su brillo y el volumen de la reproducción mediante gestos desde el trackpad. 

Tendrá un precio de 1.899 euros

Huawei MateBook E: pantalla OLED y equipo convertible para quienes buscan versatilidad.

Huawei MatePad E

Si necesitas un equipo versátil que tenga opciones de tablet, pero que no deje de lado las prestaciones de un portátil, el MateBook E se configura como una opción muy a tener en cuenta. 

Destaca por un diseño muy liviano y ligero de tan solo 7,99 mm y 709 gramos respectivamente. Además, ofrece una pantalla OLED de 12,6 pulgadas con un brillo máximo de hasta 600 nits para no tener problemas de visualización en entornos de mucha luz. 

Tiene integrado el procesador Intel 11, así como un ventilador muy potente para evitar que se caliente el dispositivo. 

Para las videollamadas, cuenta con cámara de 4 megapíxeles. 

Lo más interesante es que cuenta con un teclado funda deslizante para así poder tener más espacio de escritura y que ofrece retroiluminación. 

También destaca el Huawei M-Pencil para sacarle más partido a las aplicaciones de diseño, así como la búsqueda de un ecosistema total con aplicaciones de Windows y la posibilidad de conectarlo con otros dispositivos Huawei gracias al concepto de 'Super Dispositivo'. 

Parte de un precio de 649 euros y puede subir a los 1399 euros dependiendo del procesador. 

Huawei MateStation X: el primer sobremesa de Huawei.

Huawei MateStation X

Huawei apuesta por fin por un ordenador de sobremesa con el MateStation X, que ofrece un diseño muy similar al MateView, pero que, lógicamente, tiene mucho más en su interior. 

Cuenta con un diseño minimalista al que acompaña una bisagra dinámica para poder ajustar el ángulo de visión según la preferencia de cada usuario, pantalla 4K+ de 28,2 pulgadas con formato 3:2 y es compatible con la función multitáctil de 10 puntos para ofrecer una experiencia de visualización de gran calidad y que además puedas trabajar pulsando sobre ella

También promete un potente rendimiento con AMD Ryzen 5000 H-Series y una buena calidad de sonido, por lo que se configura como una opción a tener en cuenta tanto en el entorno laboral como en el hogar. 

Tendrá un precio de 2.199 euros

Huawei MatePad Paper: en busca de nuevos mercados con la primera tablet de tinta electrónica. 

MatePad paper

Huawei

Desde Huawei buscan un nuevo trozo del pastel del segmento de las tabletas de tinta electrónica con la MatePad Paper

Un dispositivo en el que, además de leer cualquier cosa, también sirve como cuaderno para tomar notas y que, si se usa con el M-Pencil de segunda generación tiene opciones extra como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de escritura a texto. 

Cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas con una proporción pantalla-cuerpo del 86,3% y varios niveles de luz para poder leer sin problema por la noche y viene equipada con HarmonyOS 2 para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios a través de conexión y colaboración entre dispositivos. 

En su interior puedes encontrarte Huawei Books con más de 100 millones de libros y tiene soporte para más de 20 idiomas. 

También destaca la posibilidad de utilizarla como unidad de almacenamiento externo para PC, para que así se pueda importar o exportar documentos o libros electrónicos para una mayor comodidad y productividad. ç

Tendrá un precio de 499 euros con funda y M-Pencil incluidos

Huawei MatePad: tablet con mejor pantalla y con Harmony OS 2 para buscar mayor conectividad.

MatePad

Huawei

En el segmento tablet, Huawei ha presentado la nueva MatePad. 

Una tablet con pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas que cuenta con certificación TÜV Rheinland para una mayor protección ocular.

Como es lógico, es compatible con el M-Pencil que incluye funciones como Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas más cómodamente, así como funciones multi ventana.

Por último, llega con Harmony OS 2 para que pueda conectarse fácilmente con otros dispositivos Huawei para arrastrar y soltar archivos desde el teléfono o trabajar con el PC en Modo Colaboración y sin cables. 

Tendrá un precio de 279 euros de partida

Huawei PixLab X1: la primera impresora láser multifunción de Huawei. 

PixLab X1

Huawei

HUAWEI PixLab X1 es la primera impresora láser de Huawei. Imprime, escanea y copia, por lo que es perfecta tanto para hogares como para pequeñas oficinas. 

Funciones como Pop-up Pairing, Tap to Print y Remote Printing iv facilitan el uso de la impresora junto con los teléfonos y tabletas Huawei. 

La PixLab X1 es también la primera impresora del sector que cuenta con un diseño con un espacio para los cartuchos de tóner que facilita la sustitución de los pigmentos.

Se venderá por 329 euros

Huawei Sound Joy: el primer altavoz portátil de la compañía. 

Huawei Sound Joy

Huawei

Otro segmento del que quieren comerse un trozo de pastel es el de los altavoces portátiles. 

Aquí entra en juego Huawei Sound Joy que han diseñado en colaboración con Devialet y que busca ofrecer un sonido envolvente de calidad gracias a su sistema de 6 altavoces, pero que destaca por su enorme batería de 8.800 mAh que promete alcanzar las 26 horas de autonomía

Además, destaca la protección IP67, resistente al agua y polvo, para que puedas llevarlo donde quieras sin preocuparte. 

Tendrá un precio de 149 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.