Las 7 características por las que el Huawei Watch Fit mini es mi reloj ideal: cuando menos es más y triunfa

Huawei Watch Fit mini

BI España

  • El Watch Fit mini es el hermano menor de una generación que ha sido un verdadero éxito entre las filas de wearables de Huawei.
  • Esta versión destaca por mantener muchas de las características de las otras ediciones, pero en una versión reducida que seducirá a aquellos que busquen un smartwatch con una buena relación calidad/precio y quieran algo elegante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si me lees habitualmente sabes que soy una enamorada de las versiones mini de los distintos dispositivos, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Hace un mes me llegó la oportunidad de probar el Huawei Watch Fit mini, la versión reducida del Watch Fit Elegant (para aquellos que busquen una versión premium) y el Watch Fit (la edición estándar).

Este dispositivo tenía previsto ponerme en forma y, aunque ha llegado en plenas Navidades, he de decir que me ha resultado muy útil para no descuidar —del todo— mi salud.

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'big tech' en 2022

Al margen de esto, hay que destacar que cuenta con varios puntos fuertes adicionales, entre los que destaca su cuidado diseño, su precisión a la hora de medir los datos y su autonomía.

Pero hay mucho más.

El Watch Fit mini de Huawei es perfecto para todos aquellos que tengan una muñeca pequeña: a veces menos es más.

Huawei Watch Fit mini

BI España

Admito que no es para todos los gustos, pero sus dimensiones son perfectas para muñecas pequeñas o aquellas personas que no les gusten los relojes grandes. 

En mi caso, las versiones estándar quizás se queden gigantes, por lo que esta edición es perfecta.

Concretamente, sus dimensiones son de 51,52 x 25,91 x 11,04 milímetros, y su peso es de 20 gramos (sin correa). 

Esto quiere decir que, a pesar de que no es un dispositivo muy fino, sí resulta ligero en la muñeca —algo que, personalmente, me parece fundamental en este tipo de dispositivos.

El diseño es muy elegante: sus toques de aluminio y cuero hace que te lo puedas poner en cualquier ocasión.

Huawei Watch Fit mini

BI España

Una de las características que más me gustan de las distintas versiones del Fit mini es su diseño.

Huawei ha conseguido que un smartwatch resulte lo suficientemente elegante como para poder ponértelo en cualquier ocasión.

El cuerpo (la esfera, rectangular en este caso), están bañadas en una aleación de aluminio ligero y pulido, lo que logra una sensación limpia y lisa. 

Huawei Watch Fit Mini

BI España

El material de la correa, por su parte, es de cuero (disponible en marrón y blanco), que hace que resulte muy elegante.

De esta forma, encaja perfectamente con cualquier ocasión que tengas en mente, ya sea para algo más arreglado o simplemente para tomar un café con tus amigos.

Su pantalla tiene las dimensiones adecuadas y todo se ve a buena calidad. Además, se maneja a la perfección.

Huawei Watch Fit Mini

BI España

Incorpora una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con una resolución de 456x280 píxeles, lo que otorga una buena calidad de imagen tanto en exteriores como en interiores. Los contrastes, de hecho, son bastante buenos.

A nivel personal, me gustaría que la siguiente generación contara con una configuración automática de brillo, pero por optimizarla.

Podrás usarla con iOS y Android y es muy configurable, pero le falta un detalle: poder contestar notificaciones.

Huawei Watch Fit Mini

BI España

Su pantalla es de las más configurables que te podrás encontrar por este precio. Tienes varias esferas personalizables, una opción de mostrar siempre la hora, otra para mostrar (o no) el tiempo, tu nivel de estrés o la frecuencia cardíaca, etc. 

En definitiva: podrás poner su panel como más te guste. Incluso, tiene el clásico sistema de anillos para completar (estilo Apple) para que veas cómo ir consiguiendo tus metas. 

Además, a nivel de software no tendrás problemas: se adapta tanto a iOS como a Android, por lo que tengas el smartphone que tengas te servirá

Huawei Watch Fit Mini

BI España

Eso sí, un detalle que me gustaría que implementasen en modelos posteriores sería la posibilidad de contestar a las notificaciones (ya sea a través de voz o escrito), ya que en este modelo te saltarán, pero no podrás responder.

A pesar de ello, hay algunas funciones exclusivas de Android, como por ejemplo el mandar un mensaje de ausencia en caso de rechazar una llamada o el control de música. Nada especialmente grave. También hay una exclusiva de móviles Huawei: la del control remoto de disparo de cámara.

Casi 100 deportes que monitorizar, objetivos diarios e hidratación.

Huawei Watch Fit Mini

BI España

Una de las cosas que más me ha gustado es que, al igual que sus hermanos mayores —el Watch Fit y el Watch Fit Elegant— es que mantiene esos 96 deportes para monitorizar. Están los más clásicos (correr, ciclismo, natación) y otros menos conocidos (remo, taekwondo o danza del vientre).

Además, hay una serie de retos diarios que te motiva a realizar, aunque sea, un mínimo de ejercicio o estiramientos, lo que le ha venido fenomenal a mi salud. Al final del día siempre me propongo estirar un mínimo para que mi espalda no se resienta, y su aplicación te alerta de vez en cuando que lo hagas para que no se te pase por alto.

Además, también incluye la monitorización del sueño, el estrés, el oxígeno en sangre o la frecuencia cardíaca.

Si hay algo que echo en falta es el GPS para poder dejar el móvil en casa, pero no se puede tener todo por este precio.

Su batería dura casi 10 días: ¡bien por Huawei!

Huawei Watch Fit Mini

BI España

El Huawei Watch Fit Mini tiene una autonomía de 10 días (180 mAh de batería), algo a destacar con respecto a sus competidores. 

Su carga se realiza mediante un cargador exclusivo de Huawei (viene con este en la caja, pero no incluye el transformador). 

Sus 79 euros hacen que sea un top ventas.

Huawei Watch Fit Mini

BI España

Si a día de hoy me preguntaras por un wearable con una buena relación calidad/precio te nombraría sin lugar a dudas el Huawei Watch Fit Mini.

La calidad de su pantalla, la multitud de mediciones que es capaz de hacer, lo configurable que es, la autonomía y la elegancia de su diseño hacen que sea perfecto para cualquier persona que busque un smartwatch fácilmente combinable y útil sin la necesidad de que sea gigante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.