Huawei Watch FIT es el smartwatch ideal para ponerse en forma, con casi 100 modos de deporte y entrenador personal a un precio sugerente

Huawei Watch FIT
Huawei
  • Las grandes tecnológicas no dejan de añadir dispositivos a su portfolio, donde cada vez tienen más importancia los accesorios. 
  • A principios de mes, Huawei presentaba todas sus novedades de su ecosistema al margen de los smartphones: portátiles, cascos inalámbricos y relojes inteligentes. 
  • El último de ellos es el Huawei Watch FIT, un wearable que destaca por su diseño, por contar con medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre y por tener más de 90 modos de deporte.
  • Además, se ha lanzado a un precio muy atractivo.
  • Si quieres saberlo todo sobre este dispositivo, sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez es más amplia la gama de dispositivos que conectar al móvil. No son pocas las grandes tecnológicas que están centrándose en su estrategia de accesorios a las infinitas posibilidades que ofrece, especialmente si tienes a un público al que le gusta este ecosistema.

En el caso de Huawei, la compañía se centra en añadir modelos a su fórmula 1+8+n, que significa que el smartphone se encuentra en el centro del ecosistema, al que se le suman los wearables y una infinidad de aparatos que se pueden vincular. 

Leer más: El Gobierno congela un acuerdo con Huawei sobre ciberseguridad pero sigue sin publicar la ley que regulará el despliegue del 5G español

Entre los 8 tipos de accesorios que incluye el fabricante chino en su portfolio, la compañía presentó 2 relojes inteligentes en su conferencia para desarrolladores a principios de mes, y hubo uno de ellos que me llamó especialmente la atención: el Huawei Watch FIT. 

He tenido la oportunidad de pasar 2 semanas con este dispositivo, y tengo claro que es una gran apuesta si buscas un dispositivo con un diseño atractivo que te permita monitorizar tus actividades deportivas. Aquí puedes ver en detalle todo lo que necesitas saber del Watch FIT, así como sus especificaciones y precio.

El diseño de Huawei Watch FIT causa una primera muy buena impresión

Huawei FIT
Business Insider

El Huawei Watch FIT me ha causado una muy buena primera impresión. Me gusta mucho su diseño. En este caso, viene en color rosa, con la correa en un tono claro mate y con el marco con un acabado brillante. También hay un modelo verde y otro negro. 

Este smartwatch es muy ligero: apenas pesa 34 gramos, algo que también se nota nada más cogerlo. En el lado derecho de la pantalla está el botón que permite navegar por las diferentes opciones del reloj, lo que me ha resultado muy cómodo a la hora de gestionarlo.

Además, la sujeción que ofrece es firme, lo que permite medir tus datos con fiabilidad.

La pantalla se alarga para ofrecer 1,64 pulgadas

Huawei FIT
Business Insider

Otro de los detalles de diseño es la pantalla alargada, que hace que sea de 1,64 pulgadas. Ocupa el 70% de la superficie del reloj, por lo que el borde no es excesivamente grande. El cristal abarca mi muñeca entera, lo que hace que en brazos estrechos la correa se adapte un poco peor. Sin embargo, no deja de ser cómodo. 

Leer más: Huawei usará su propio sistema operativo, HarmonyOS, en sus móviles a partir de 2021 tras el veto de Trump 

La navegación es fluida en la pantalla táctil y AMOLED. Esta tecnología ha hecho que los contenidos y alertas de la misma se vean con total nitidez, independientemente de si he estado en interiores o exteriores. Además, si eres de los que se aburre fácilmente, tendrás varias opciones para cambiar el fondo. 

Huawei Watch FIT responde bien en cualquiera de las situaciones que ofrece el reloj

Huawei FIT
Business Insider

Huawei Watch FIT funciona con la aplicación Salud que encontrarás en la AppGallery. Es compatible con Android, a partir de 5.0, e iOS, desde 9.0.

Leer más: El Samsung Galaxy Watch 3 es el compañero perfecto para aquellos que quieran monitorizar su actividad en un reloj elegante

El rendimiento del reloj es muy bueno y responde en cualquiera de las opciones que estemos utilizando, desde seguir un entrenamiento en el propio wearable hasta recibir notificaciones. 

Por otra parte, cuenta con 4 sensores: 

  • Sensor IMUde 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Sensor capacitivo
  • Sensor de luz ambiental

En cuanto a conectividad, presenta una capacidad de WiFi a 2,4 Ghz y bluetooth 5.0.

La autonomía cumple de sobra con las expectativas

Huawei FIT
Business Insider

Según el fabricante, el smartwatch tiene una autonomía de 10 días con uso normal y de 7 con uso intensivo. Y sí: podemos confirmar que estas expectativas se cumplen. La batería va reduciéndose muy lentamente, por lo que no tendrás que estar pendiente de cargarlo, ni te llevarás sorpresas. Sin embargo, como ocurre siempre, dependerá del uso que le dés. 

Si usas las opciones más frecuentes del día a día, como las notificaciones, alarma, monitorización de las pulsaciones y del sueño, deporte y consultar la información en pantalla, aguantará sin problemas. Viene con una base de carga magnética, como puedes ver en la imagen.

Me encanta la opción de contar con un entrenador personal y diferentes sesiones

Huawei FIT
Business Insider

En Huawei Watch FIT tendrás la opción de elegir si quieres cargar entrenamientos directamente en tu pulsera. Si así lo haces, encontrarás hasta 12 cursos de entrenamiento. Por ejemplo, sesiones de ejercicios para hacer una pausa en el trabajo, estiramiento, quema de grasa intensiva o relajación. Sin duda, es uno de sus puntos fuertes. 

Además de esta posibilidad, viene con 96 modos de deporte: desde remo, a yoga, taekwondo, danza del vientre, body combat, dardos, bolos, vela, surf, hockey y muchos más. Como su nombre indica, el de la actividad física es el apartado más completo.  

Leer más: El grave error en el que mucha gente cae antes de comprar el Apple Watch Series 6

Por otra parte, si el reloj detecta que llevas un rato sin moverte, te avisará para que te levantes y te muevas, algo que me ha resultado especialmente útil debido a que ahora mismo estoy teletrabajando y me ayudaba a no volverme una persona sedentaria.

Encontrarás toda la información de tu ejercicio de forma muy detallada

Huawei Watch FIT
Business Insider

En la aplicación de Salud de Huawei puedes hacer el seguimiento de tu actividad deportiva, ya sea por días, semanas, meses o años. La información viene con un buen nivel de detalle, desde resultados, a medias o porcentajes. Por ejemplo, te dice cuántos pasos has dado en 30 minutos y por franjas horarias. 

La función sueño también es muy completa 

Huawei FIT
Business Insider

Como ocurre con la monitorización del deporte, la función sueño es muy completa. Te proporciona toda la información de lo que ocurre cuando no estás despierto, desde las horas dormidas, si te has despertado o la profundidad y calidad del descanso. Todos estos parámetros también se miden durante la siesta.

Otra cosa que me parece importante destacar en este punto es que no es un accesorio que moleste llevar puesto durante la noche.

Huawei Watch FIT te avisa de lo que falla en tu descanso

Huawei Watch FIT
Business Insider

En mi caso, Huawei Watch FIT me ha avisado de que mi sueño ha sido irregular y que la calidad del descanso se puede mejorar. Además, me ha alertado de que la respiración ha sido mala. En este sentido, esta función mide varias cuestiones: la hora de irse a dormir, la regularidad en hacerlo a la misma hora o las fases del sueño, entre otras posibilidades. 

Leer más: Este reloj inteligente es el clon perfecto del Apple Watch y cuesta menos de 50 euros

Además, se puede consultar los índices diarios, semanales, mensuales y anuales. 

Este smartwatch va a saber si estás estresado

Huawei FIT
Business Insider

Además de hacer los seguimientos de los que ya hemos hablado, este smartwatch incluye una función estrés que sabrá con bastante acierto si estás nervioso. Tiene rangos 4 para medirlo: relajado, normal, medio y alto. En todos estos casos, especifica qué porcentaje del tiempo has estado en cada nivel. 

Además, te proporciona un promedio y en una gráfica verás en diferentes colores en qué grado de estrés te sitúas y si has tenido picos de preocupación. En esos casos, también puedes entrar en el menú y optar por hacer ejercicios de respiración. 

Huawei Watch FIT también mide el nivel de oxígeno en sangre

Huawei FIT
Business Insider

Huawei Watch FIT cuenta con muchísimas opciones. Últimamente, una de las novedades más aclamadas es la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Este smartwatch también lo incluye y te dará resultados en cuestión de segundos.

Notificaciones, modo no molestar, medición de las pulsaciones... y más 

Huawei FIT
Business Insider

El menú de Watch FIT no acaba en la medición de la saturación de oxígeno en sangre, ya que también registra constantemente el pulso cardiaco. 

Además, podrás recibir las notificaciones en pantalla o, si lo prefieres, activar el modo no molestar. Otras de sus opciones son la linterna, la opción de localizar el teléfono, consultar el tiempo, reproducción de música o hacer fotos para el smartphone desde la pantalla del reloj en remoto.

Me gusta levantarme con la suave vibración de la alarma

Huawei FIT
Business Insider

Esta opción es una de las que más me gustan, ya que Huawei Watch FIT te despierta con una leve vibración. Es un poco más prolongada que la que sentirás al recibir notificaciones. Para mí, es suficiente para levantarme y una forma de evitar el sonido de la alarma.

Este accesorio es muy completo y muy poco se le puede reprochar 

Huawei Watch FIT
Business Insider

Huawei Watch FIT es un accesorio muy completo, al que pocas cosas se le pueden reprochar. Para quienes sean exigentes, es cierto que el reloj se adapta peor que otros modelos a la muñeca por su pantalla alargada. 

Sin embargo, el smartwatch no renuncia a ninguna especificación, tiene un apartado de deporte amplísimo y convence por su calidad. Encontraremos menos motivos para poner pegas si nos fijamos en su precio, 129 euros. 

El wearable ya se puede comprar en la web de Huawei. Por si fuera poco, al hacerte con este accesorio, Huawei regala una báscula inteligente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.