Realme se pone como meta duplicar las ventas de smartphones este año y lanzar más de medio centenar de accesorios conectados

Realme
Reuters
  • La marca china Realme se ha estrenado en la feria de electrónica IFA de Berlín, donde ha anunciado sus metas a corto y medio plazo. 
  • Entre ellas, la compañía se fija como objetivo duplicar sus ventas de smartphones, pasando de los 25 millones de unidades en 2019 a los 50 millones en 2020. 
  • La tecnológica también ha detallado que lanzará más de medio centenar de dispositivos y accesorios conectados antes de que acabe el año, entre otros propósitos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La marca china Realme se ha estrenado este año en la feria de electrónica IFA de Berlín, una ocasión que ha aprovechado para desvelar sus próximos planes y sus metas a corto plazo. 

Y sus objetivos no son modestos.

La compañía tiene poco más de 2 años de vida y, el año pasado, colocó 25 millones de smartphones en el mercado, según sus cifras. En los próximos meses, a cierre de 2020, la tecnológica pretende haber duplicado sus ventas, hasta los 50 millones, como ha anunciado el responsable de la división digital en Europa, Giang Cao. 

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

En el continente, la marca quiere colocarse en el top 5 de los más vendidos. Ahora ocupa el séptimo lugar a nivel global. 

Además, en el medio plazo, de aquí a 2 o 3 años, Realme espera llegar a una distribución de 100 millones. En ese mismo periodo, la firma planea ofrecer un porfolio 100% 5G. La compañía siempre ha repetido el mantra de que quiere "democratizar" esa tecnología, ya que su relación calidad-precio es muy competitiva.

Actualmente, la empresa tiene presencia en 61 mercados. La última incorporación es Latinoamérica: ya está en Colombia y llegará a Brasil, México, Perú y Chile este año. 

Leer más: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

Sin embargo, Realme no quiere ser únicamente una marca de móviles. Por eso, de aquí a que finalice el año lanzará más de medio centenar de dispositivos y accesorios conectados (AIoT), como ha detallado Cao. 

De momento, ha presentado algunas de esas propuestas.

Realme comercializará una cámara de videovigilancia, la Smart Cam 360. También contará en su oferta con una bombilla conectada, la Smart Bulb; a lo que se le suma un reloj inteligente, Watch S Pro, y una televisión. 

Realme anuncia nuevos lanzamientos y actualizaciones para los productos que ya comercializa

Realme no ha cesado de anunciar novedades. Además de los productos que añadirá a su oferta, la compañía actualizará los modelos que ya comercializa. 

Así, los próximos móviles en llegar serán los serie 7 y los Reame V5. En lo que respecta a cascos inalámbricos, traerá los Buds Air Pro y, con cable, los Buds Wireless Pro. Sin embargo, el directivo no ha especificado las fechas de su llegada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.