Pasar al contenido principal

Análisis y comparativa del realme Watch y realme Band: te encajarán si priorizas utilidad y precios de risa

Realme Watch y Realme Band

Business Insider

  • La marca china realme sorprendió el mes pasado con el lanzamiento del realme Watch y la realme Band, un reloj y una pulsera de actividad que destacan por su excelente relación calidad/precio. 
  • Del smartwatch me ha encantado la función sueño, que es muy completa, así como la posibilidad de tener las notificaciones que más te importan a un simple vistazo.
  • Por su parte, con la realme Band encontrarás una buena autonomía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Realme lleva poco más de 2 años de vida en el mercado global, pero su ascenso ha sido rápido: en 6 meses se convirtió en el séptimo fabricante a nivel mundial y en el quinto en España, según datos de Counterpoint

La multinacional ha destacado desde sus inicios por la buena relación calidad/precio de sus productos, principalmente móviles, pero ahora ha dado el salto al mundo de los wearables.

Entre los últimos lanzamientos se encuentran el realme Watch y la realme Band, dos dispositivos que he tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas y que se enfocan a públicos parecidos, pero no iguales.

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

El smartwatch encandilará a aquellos que estén buscando un reloj inteligente con función de sueño y con alertas de todas las notificaciones de su móvil. Por su parte, la smartband está más enfocada a aquellos que buscan una pulsera de actividad económica.

Pero, ¿cuáles son sus pros y contras y qué te hará decantarte por un dispositivo u otro? Sigue leyendo para averiguarlo...

 

Realme Watch: un diseño sencillo y cómodo para el día a día

Realme Watch

Business Insider

Me gusta el diseño del realme Watch: es sencillo, discreto y no abulta en la muñeca. La pantalla es cuadrada y tiene forma de reloj clásico. 

El reloj solo pesa 31 gramos, por lo que es muy ligero. 

Lo más importante es que es una opción cómoda para el día a día, tanto si lo quieres para hacer deporte como para dormir —cuando más valoro que no se note que llevo el dispositivo puesto—. 

Tiene un botón en el lateral para activar la pantalla que, a su vez, también sirve para retroceder en el menú.

En cuanto a las características extra, el dispositivo incorpora una correa para ajustarse a todo tipo de brazo, algo especialmente útil.

La realme Band es cómoda para realizar cualquier actividad

Realme Band

Business Insider

También me gusta el diseño de la realme Band. Como el Watch, es un dispositivo ligero, que apenas pesa 20 gramos. Viene en forma de pulsera, destacando por su sencillez, algo que me parece correcto para este tipo de wearables, que te acompañan en el día a día.

La pulsera se enciende tocando la parte inferior del marco, donde se sitúa un pulsador táctil, o con un leve giro de muñeca. Al igual que su hermano mayor, también lleva una correa para ajustarse a todo tipo de brazo y es cómoda para realizar cualquier actividad. 

 

 

Elige la opción que más te guste: la discreción del negro o la alegría de los colores vivos

Realme Watch

Business Insider

Para este tipo de dispositivos, prefiero los diseños sencillos para el día a día. En ambos casos, optaría por la opción negra. Sin embargo, si te aburre este color, no te preocupes, porque tienes más posibilidades. El realme Watch viene en 3 colores, además del negro. Como ves en la imagen, la correa es intercambiable y la hay en azul, rojo y verde.  

Para realme Band encontrarás 3 alternativas: negro, verde y amarillo. 

 

En ambos casos el marco de la pantalla es bastante grande, restando espacio de visualización

Realme Watch

Business Insider

El marco de la pantalla, en ambos diseños, es bastante grande, restando espacio de visualización. La superficie —bordes apartes—  es de 1,4 pulgadas en el realme Watch. Aunque el marco sea contundente, el tamaño es suficiente para recibir notificaciones, echar un vistazo a los correos y comprobar toda la información que cabe en el dispositivo. 

En cuanto al brillo, se ve bien en todas las situaciones, dentro de casa y fuera, incluso si hay bastante luz en exteriores. Esto es importante a la hora de hacer deporte, por ejemplo, ya que solo echarás un vistazo a la pantalla y necesitas que se vea a la primera. 

El táctil funciona con soltura. Por eso, es cómodo ir cambiando de una pantalla a otra y tener controladas todas las notificaciones que te llegan. 

También tienes varias opciones para elegir el diseño de pantalla (yo he optado por el que viene por defecto, que es el que más me gusta).

La pantalla de la realme Band es pequeña, no es táctil, pero es suficiente para su uso

Realme Band

Business Insider

La pantalla de la realme Band es de 0,96 pulgadas y sus funcionalidades son limitadas. La Band es, esencialmente, una pulsera de actividad con varias funciones muy útiles. Sin embargo, sus prestaciones son suficientes, pero pueden resultar escasas: aquí no recibirás mensajes de WhatsApp, ni podrás hacer fotos desde el reloj, como sí ocurre en el Watch. 

Por cierto, el panel no es táctil, solo lo es el botón virtual de la parte inferior. Esto hace que tengas que pasar de una función a otra, siempre en el mismo sentido, sin opción de volver o retroceder, por lo que si quieres ir a la primera visualización, debes pasar por las siguientes hasta llegar a ella. 

En todo caso, los contenidos se ven bastante bien en cualquier circunstancia, algo que he apreciado bastante. 

El rendimiento general es bueno, aunque hay ciertos aspectos que se pueden mejorar

Realme Watch y Realme Band

Business Insider

Lo primero que hay que advertir es que el realme Watch y la realme Band solo son compatibles con Android.

Ambos dispositivos se vinculan a la app realme Link, en la que podrás consultar al detalle todas las mediciones que registran. Los 2, el reloj y la pulsera, vienen con las funciones preinstaladas, sin opción a añadir aplicaciones de terceros. Lo cierto es que por el precio de estos gagdets, creo que no se puede pedir más. 

El realme Watch cuenta con 6 pantallas principales, en las que consultar la hora, el tiempo, las horas de sueño, el ritmo cardiaco, las actividades del día y los ajustes, desplazando el dedo de derecha a izquierda. Para acceder al resto de posibilidades, se despliega un menú en vertical, con las notificaciones, la opción de controlar la música o de meditar.  

Por otro lado, tiene varios sensores. Por un lado, los que miden el ritmo cardíaco. Y, por otro, los que medirán tu nivel de oxígeno en sangre o monitorizarán tu sueño.

El smartwatch incluye todos los usos más importantes en este tipo de dispositivos. Y tampoco le falta variedad en ese aspecto. La realme Band tiene 9 pantallas. El brazalete es básico, quedándose en las líneas estándar de este tipo de producto: hora, recuento de pasos, frecuencia cardíaca, deportes y algunos ajustes. Además, tiene un par de sensores que se encargan de medir el pulso y de activar la pantalla cuando giras la muñeca. 

 

 

La batería del realme Watch dura menos de lo que esperaba

Realme Watch

Business Insider

Realme indica en sus especificaciones que la autonomía del Watch es de 7 a 9 días y, en modo ahorro, dura hasta 20. En mi experiencia con la review, el reloj se ha apagado en menos de una semana. Ni siquiera ha resistido alternando el bluetooth activo y apagado. A la hora de dormir no tengo el dispositivo conectado al móvil, para no recibir notificaciones y, en otros momentos del día, también opto por desactivarlo. 

Además, el realme Watch tarda unas 2 horas y 15 minutos en cargarse, más que algunos móviles actuales. La autonomía del smartwatch es la mayor pega que encuentro al dispositivo. Como se ve en la imagen, se carga con un USB que puedes conectar a tu cargador o al ordenador. 

La autonomía de la realme Band me convence: dura bastante tiempo encendida

Realme Band

Business Insider

La autonomía de realme Band se prolonga entre 6 y 9 días. Efectivamente, dura bastante tiempo encendida, aguantando fácilmente los 9 días. Es uno de sus puntos fuertes. 

Por cierto, no busques es cargador en la caja porque no lo vas a encontrar. Tira de una de las correas, donde encontrarás la clavija para conectar la Band al ordenador. 

Elige entre 14 deportes en el realme Watch

Realme Watch

Business Insider

Si eres deportista y estás buscando el reloj principalmente por eso, estas son las actividades monitoriza el Watch: correr (interiores y exteriores), andar, ciclismo (interiores y exteriores), ejercicio aeróbico, ejercicio de peso, fútbol, baloncesto, ping-pong, bádminton, elíptica, yoga y cricket. 

La lista es relativamente variada, aunque repite algunos deportes, diferenciando si se hacen en la calle o en el gimnasio. 

 

El apartado de actividades de la realme Band es más escueto: podrás elegir entre 9 actividades, entre las que el cricket me parece poco útil

Realme Band

Business Insider

Este apartado en la realme Band es más escueto, así que si le das mucha importancia a esta especificación, quizás debas buscar otro dispositivo. Incluye andar, correr, yoga, senderismo, escalada, fitness, ciclismo (interior y exterior) y cricket. Que incluya esta última opción antes que otros deportes más populares, se explica porque realme tiene mucho éxito en India, donde se practica mucho cricket. Sin embargo, aquí quizás sea poco útil. 

Además, la opción de andar y de senderismo podría ser la misma; como la de bicicleta, en casa o al aire libre. 

Consulta los detalles diarios, semanales y mensuales en la app

Realme Watch

Business Insider

La app te da bastante información sobre tus rutinas. Puedes consultar tu progresión semanal y mensual con diferentes gráficas. Me gusta cómo está todo bien detallado en ambos dispositivos. 

Sin embargo, para la realme Band, como las opciones de ejercicio son básicas, los detalles de la app están bien, pero solo podrás consultar las variantes limitadas que incluye.

La función sueño es una de mis favoritas en el realme Watch y la realme Band

Realme Watch

Business Insider

Ambos, reloj y pulsera, miden el tiempo de sueño. Pero no solo eso. Además de conocer las horas de descanso, puedes consultar muchos detalles. Desde el porcentaje de sueño ligero y profundo, hasta la fase REM o si te has desvelado durante la noche. 

Además, ninguno de los dos es molesto para dormir. 

Mide al detalle todo lo que te pasa por la noche, cuando no estás despierto

Realme Watch

Business Insider

Aquí te mostramos cómo puedes acceder a toda esa información en la app, para que sepas todo lo que te ocurre cuando no estás despierto. Se ve de la misma forma en el realme Watch y la realme Band. Puedes consultar el registro diario, semanal y mensual. 

La alarma me despierta con una ligera vibración y evito escuchar el tono del móvil

Realme Watch

Business Insider

La alarma me encanta. Si odias el sonido de tu despertador, esta opción te va a gustar. El reloj vibra ligeramente para despertarte. Es lo suficiente para que sepas que es la hora de salir de la cama. Con esta opción, te evitas escuchar el tono de la alarma, algo que a mí, desde luego, me convence. 

Además, puedes poner varias alarmas y programarlas por días, como en el móvil. Esta opción solo está en realme Watch.

El smartwatch te permite medir el oxígeno en sangre

Realme Watch

Business Insider

En este apartado, lo más destacado es que el realme Watch te permite medir el nivel de oxígeno en sangre. Más allá de controlar las pulsaciones o los pasos que das al día. 

En la realme Band, como siempre, las opciones son más sencillas, quedándose en la frecuencia cardíaca y en los pasos.

Recibir las notificaciones en el reloj es de lo más útil y, si te cansas o no lo necesitas, simplemente desconecta bluetooth

Realme Watchb

Business Insider

Me gusta recibir las notificaciones en la muñeca: te ayuda a saber de un vistazo si tienes alguna tarea urgente o si te están escribiendo para cosas personales. Así evitas estar pendiente del móvil y del correo, gracias al realme Watch. Ninguna de estas opciones se incluye en la pulsera de actividad (Band). 

También me sirve para saber si me están llamando, algo que me viene muy bien, ya que muchas veces no estoy pendiente del móvil. 

Además, no tienes por qué estar con las notificaciones siempre en la muñeca. Si no las necesitas, desconecta el bluetooth y usa solo las especificaciones básicas.

Con el realme Watch tienes la opción de hacer fotos desde el reloj o localizar tu móvil

Realme Watch

Business Insider

Con el realme Watch podrás hacer algunas cosas más. Entre ellas, fotos desde el reloj, pulsando en la pantalla o controlar la música que estás reproduciendo. 

La de la cámara me parece más un extra, ya que para móviles con lentes buenas, no merece la pena hacer la foto desde el móvil. Solo te servirá para casos muy concretos, pero lo bueno es que cuando lo necesites, lo tendrás.

Otras posibilidades del reloj son: programar tiempo para meditar o localizar tu smatphone. Esto también está disponible en la realme Band. 

La sorpresa está en el precio: si buscas un smartwatch sin grandes alardes, pero que cumpla las funciones básicas, el precio es realmente atractivo

Realme Watch

Business Insider

Si eres muy exigente con las especificaciones de los gadgets y, además, te gusta que el diseño sea pulcro, quizás realme no sea para ti. Sin embargo, se lo recomiendo a quienes prioricen utilidad y relación calidad-precio.

El realme Watch cuesta 54,99 euros y la realme Band, 24,99. Aquí sí que no puedes poner pegas. Es más, el coste explica bastantes cosas. Si te ha faltado algún detalle o has encontrado pegas, quizás ahora entiendas que por ese precio lo que ofrecen ambos dispositivos es más que suficiente. 

Si quieres probar a tener un smartwatch o una pulsera de actividad y nunca has tenido, son buenas opciones para empezar.

Y además