Esta desconocida marca se ha colado entre las que más móviles venden en España — y eso que solo tiene 5 modelos a la venta

Realme X2 Pro
  • La china Realme ha llegado este noviembre al top 5 de marcas que más móviles venden en España, según Counterpoint.
  • Lo ha conseguido al mes de llegar al país, donde es aún poco conocida.
  • En España solo pueden comprarse 5 modelos del fabricante: los Realme X2, X2 Pro, 5 Pro, 5 y 3 Pro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La china Realme ha llegado este noviembre al top 5 de marcas que más móviles venden en España, según un informe de la firma de análisis Counterpoint, publicado este lunes.

Realme lo ha conseguido al mes de llegar al país, donde aún es poco conocida. De hecho, en España solo pueden comprarse 5 modelos: los Realme X2, X2 Pro, 5 Pro, 5 y 3 Pro.

Además, Realme se ha convertido en la marca que más ha crecido en todo el mundo en el tercer trimestre del año, con un avance anual del 800% y más de 10 millones de móviles vendidos, alcanzando el 7º puesto del ránking mundial (algo especialmente destacado, apunta Counterpoint, dado el contexto de caídas en las ventas a nivel mundial).

El fabricante, que nació hace apenas un año como submarca de Oppo,se está posicionando como una marca joven, sobre todo enfocada en la venta de móviles de entre 100 y 400 dólares, y que ajusta mucho los márgenes para poder bajar fuertemente sus precios, algo que puede hacer mucho daño a otras marcas con la misma estrategia, como Xiaomi.

Dicho segmento se quedó en noviembre con el 64% del mercado español,según Counterpoint. Y Realme va a por más.

"Esperamos que Realme amplíe su cuota de mercado en España, desafiando a Xiaomi, Huawei y Samsung", apunta la firma.

Precisamente, el responsable de Realme en Europa, Levi Lee, apuntaba hace unos meses a Business Insider España que Xiaomi es su principal competidor y rival a batir. 

La marca asegura que busca ser número uno en tres años.

Leer más: Realme, la marca que planta cara a Xiaomi, quiere ser número uno en 3 años: así pretenden conseguirlo, según un alto ejecutivo de la compañía

En Business Insider España hemos analizado sus principales móviles a lo largo de los últimos meses. 

Leer más: Carga completa en media hora por menos de 500 euros: he probado el X2 Pro, el flagship de Realme, y creo que Xiaomi debería estar preocupada

Por ejemplo, el Realme X2 Pro es un móvil que tarda media hora en cargarse de 0 a 100 y cuya batería a mí me duró dos días enteros, y que también incorpora una cámara bastante decente 489 euros (en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno).

También hemos probado el Realme 5 (169 euros) y el Realme 5 Pro (desde 189 euros), con resultados parecidos para el segmento en que se mueven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.