Carga completa en media hora por menos de 500 euros: he probado el X2 Pro, el flagship de Realme, y creo que Xiaomi debería estar preocupada

Realme X2 Pro
  • La submarca de Oppo, 'realme', ha creado un móvil que tarda media hora en cargarse de 0 a 100, todo un hito en la telefonía móvil.
  • Y que en general me ha resultado facilísimo de usar y de acostumbrarme al X2 Pro.
  • Te cuento mis impresiones tras varios días de uso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme ha creado un móvil que tarda media hora en cargarse de 0 a 100, y eso es un hito en la industria. La batería de este smartphone atraerá no solo a los que tengan prisa, sino también a los que quieran que les dure bastante, puesto que he podido utilizarlo durante dos días sin tener que cargarlo.

El realme X2 Pro es un móvil que, en general, me ha resultado facilísimo de usar y de acostumbrarme a él, y que me ha recordado mucho a los Redmi de Xiaomi. Además, tiene una cámara muy en condiciones, el procesador más potente del mercado y un aspecto algo tosco pero bonito. 

Leer más: Realme, la marca que planta cara a Xiaomi, quiere ser número uno en 3 años: así pretenden conseguirlo, según un alto ejecutivo de la compañía

La submarca de la china Oppo ha puesto sin duda todo su esfuerzo en este móvil, el más potente que lanza hasta la fecha y con el que quiere darse a conocer.

Te cuento mis impresiones tras varios días de uso:

Lo mejor, sin duda, es su batería: en media hora carga de 0 a 100

Realme X2 Pro

Y me ha durado varios días. Sobre todo ese brevísimo tiempo de carga es un hito que no he visto en ningún otro teléfono, ni de otras marcas ni de otros precios (ni he encontrado que exista).

En la caja viene un cargador de carga rápida, que se enchufa al móvil a través de un puerto USB-C.

Tiene una gran pantalla que verás muy ágil por su tasa de refresco de 90Hz

Realme X2 Pro

El realme X2 Pro tiene una pantalla bastante grande (6,5 pulgadas) y es algo pesado, pero no me ha parecido incómodo.

Sin ser el mejor panel que he probado, el efecto de su tasa de refresco de 90Hz debería conseguir que lo notes mucho más fluido que otros móviles.

Leer más: He probado el Mi 9T Pro, el móvil con el que Xiaomi realmente se acerca al Olimpo de Android, y me ha enamorado por completo

La tasa de refresco indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que percibamos la sensación de movimiento, y en este caso carga un 50% más de imágenes que con una pantalla tradicional, lo que lo convierte en un teléfono que se ve mejor y mucho más rápido que los mejores y de más alta gama, incluso.

Las fotografías que hace me han parecido bastante decentes, incluso de noche, y sobre todo coloridas

Realme X2 Pro

Cuenta con cuatro cámaras: un gran angular, un ultra gran angular (para tomar fotos que abarquen mucho más de lo que tenemos delante que un objetivo tradicional), un teleobjetivo híbrido (ojo) de 5 aumentos (algo poco habitual en las cámaras de los móviles) y una de profundidad para hacer retratos con el fondo borroso.

De todo esto, la marca destaca su potente zoom y los resultados de los retratos, aunque estos últimos no me han gustado nada (podrás ver ejemplos más adelante). También insiste en el modo nocturno Nightscape 2.0 del móvil, porque "permite obtener imágenes nocturnas luminosas, con buen balance y gran detalle".

No está mal, pero he notado que las fotos nocturnas exageran demasiado los colores y, junto al zoom, crean un efecto acuarela bastante raro.

Leer más: El Xiaomi Redmi Note 8 Pro sin duda es mi móvil ideal y va a causarte remordimientos si has gastado más de 270 euros en otro smartphone

En cuanto a este último, cuenta con un optical hybrid zoom de 5 aumentos (que combina el zoom óptico, el que no estira la foto sino que se consigue con las lentes, con el zoom digital, con el mismo efecto que recortar la imagen a posteriori), y otro de 20 aumentos. La expresión optical hybrid zoom la ha incorporado Oppo al mercado de los móviles.

Ambos resultan interesantes si necesitas acercar mucho una imagen pero debes tener en cuenta que la pixelarán, y más cuanto más la acerques.

A continuación incluyo una serie de fotos tomadas con el móvil:

Lo peor son los retratos y el modo noche, en el primer caso, porque a veces hace un efecto raro al contraluz...

Realme X2 Pro
Realme X2 Pro
Realme X2 Pro

Y en el segundo, porque las fotos nocturnas parecen ligeramente editadas (sin haberlas tocado)

Realme X2 Pro

Que con el modo noche se convierte en un efecto acuarela un tanto raro  

Realme X2 Pro
Realme X2 Pro

Aunque en algunos casos queda bien, e incluso parece que has editado la foto con atino 

Realme X2 Pro

El modo macro también me ha decepcionado porque no consigue tomar fotos a centímetros del objeto, sino que hay que alejarse bastante para captarlo

Realme X2 Pro
Realme X2 Pro
Realme X2 Pro

Sin embargo, en general, las fotos menos exigentes son satisfactorias

Realme X2 Pro
Realme X2 Pro

Y muy coloridas  

Realme X2 Pro
Realme X2 Pro
Realme X2 Pro

Cuenta con cuatro efectos de zoom, el normal...

Realme X2 Pro

... el de dos aumentos (2X)...

Realme X2 Pro

... el de cinco aumentos (5X)...

Realme X2 Pro

De nuevo, el modo normal... 

Realme X2 Pro

... el de dos aumentos... 

Realme X2 Pro

... el de cinco... 

Realme X2 Pro

... y el gran angular 

Realme X2 Pro

En cuanto al vídeo, incluye un algoritmo de estabilización de imagen mejorado

...y un efecto bokeh (desenfoque) en tiempo real en grabación de vídeo... pero no me han parecido destacables ninguna de las dos cosas, por lo que adjunto dos ejemplos.

 

La cámara de selfies es una pequeñísima gota en la pantalla que capta bastante detalle

Realme X2 Pro

Su cámara de selfies cuenta con un modo retrato con el que podrás distorsionar bastante el fondo y trae un modo belleza con inteligencia artificial. Aunque, a menos que seas un experto en selfies, tampoco vas a notar muchísimo la diferencia.

Realme X2 Pro

Incluye el procesador más potente del mercado

Realme X2 Pro

El último de Qualcomm, el Snapdragon 855+, que también tiene el OnePlus 7T Pro (759 euros). Eso se nota, es un móvil que funciona muy, muy rápido, algo que he notado y agradecido también en su lector de huellas en la pantalla y, sobre todo, en su reconocimiento facial.

El sistema de reconocimiento facial capta mi cara de una forma sorprendentemente veloz y también en todo tipo de situaciones difíciles, como de noche, con poca luz, aunque no esté mirando directamente el móvil y aunque me esté moviendo (andando por la calle, por ejemplo).

Por supuesto, el rendimiento también dependerá de la versión que escojas, estando disponibles estas tres:

  • 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno 
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno
  • 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno (el más potente y el que la marca nos ha dejado para probarlo)

Además, viene con Android 9.0 (Pie). Y trae jack para auriculares, algo que están dejando de lado la mayoría de móviles de gama alta e incluso media y que yo prefiero tener.

Leer más: He pasado dos semanas con los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony: por qué creo que son casi perfectos

Y este es su hermano menor, el X2 a secas

Realme X2 Pro

Ambos están disponibles en blanco perla, que hace reflejos hacia el rosa palo, y en azul perla.

Las principales diferencias con el realme X2 Pro en cuanto a especificaciones son las siguientes:

  • Es más pequeño: su pantalla es de 6,4 pulgadas, y no tiene tasa de refresco de 90Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G.
  • No tiene un teleobjetivo, y por tanto, no tiene zoom de 5 ni de 20 aumentos.
  • Tiene sensor de desbloqueo de huella en la pantalla pero no reconocimiento facial.
  • También tiene carga rápida ("flash"), pero inferior a la del X2 Pro.

Su rapidísima cámara, procesador y cámara hacen que de él un móvil sobresaliente

Realme X2 Pro

El realme X2 Pro es un móvil que me ha sorprendido por su impresionantemente duradera batería (y por lo rápido que carga), por la velocidad a la que responde a todo lo que le pido (a destacar su reconocimiento facial) y también por su cámara.

Es un smartphone que en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno no te va a decepcionar. Además, ronda los 500 euros, por lo que tiene un coste muy atractivo, ya que vale la mitad que otros gama alta.

Es un teléfono que me ha resultado facilísimo de usar, cómodo, rápido, al que me he sabido adaptar en un momento (pese a parecerme bastante tosco de primeras) y que perfectamente podría incorporar a mi día a día sin echar de menos nada de otros móviles mejores.

Estos son los precios para el resto de versiones:

  • 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 399 euros
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 449 euros
  • 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno por 499 euros (el que la marca nos ha dejado para probarlo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.