He probado el OnePlus 7T Pro y tengo claro que es uno de los mejores móviles Android, pero quizás no sea suficientemente barato para ser la alternativa real al iPhone 11

OnePlus 7T Pro
  • El OnePlus 7T Pro y su hermano OnePlus 7T vienen a sustituir a una generación muy potente de la marca.
  • Que ofrece rendimiento y batería equiparables a los de móviles que cuestan el doble.
  • El 7T Pro viene con el ultimísimo chip de Qualcomm, un enorme sistema de cámaras y una importante batería.
  • Cuesta 759 euros, por lo que no está muy lejos de los 809 euros que cuesta el iPhone 11.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro. La nueva generación de la marca china viene a sustituir a teléfonos inteligentes con caché: uno, calificado como el móvil más rápido de la historia (el OnePlus 7 Pro) y otro que aparece en nuestra lista de mejores móviles de 2019 (el OnePlus 6).

OnePlus está empezando a ser conocida por fabricar móviles de gama alta que compiten sin problemas con los mejores de Samsung y Apple pero cuestan cientos de euros menos, incluso la mitad (los Samsung Galaxy S10 e iPhone 11 se venden a partir de 1.009 y 809 euros, mientras que el OnePlus 7 Pro vale 709 euros).

En este caso, el OnePlus 7T Pro que he probado durante esta semana cuesta 759 euros por lo que en este caso no queda muy lejos de los 809 euros que cuesta el iPhone 11, pero es sin duda un móvil esperado para los fans de la marca dado lo alto que apuntaron sus predecesores.

Al lío: el OnePlus 7T Pro es un híbrido entre el OnePlus 7 Pro (sin la t) y el OnePlus 7T, no sé si porque la marca quiere que nos hagamos tanto lío como con los Xiaomi.

Este destaca por contar con el ultimísimo chip de Qualcomm, el Snapdragon 855+, para un rendimiento aún más poderoso que los anteriores y que el de la mayoría de los móviles de alta gama de otras marcas. Además, cuenta con 3 cámaras traseras, una cámara retráctil delantera, una pantalla enorme y de gran calidad y una importante batería.

En cualquier caso, te cuento más de cerca mis impresiones tras probarlo durante unos días:

OnePlus ya ha destacado por contar con teléfonos mucho más rápidos que los de otras marcas, pero con su tasa de refresco de 90Hz el efecto ya es alucinante

OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro cuenta con una pantalla Fluid Amoled (como se llama cuando llevan esa zona ligeramente curvada en sus laterales) de 6,67 pulgadas. Es completa y sin bordes, por lo que llega, de verdad, hasta el filo del teléfono.

La cámara frontal no interrumpe la pantalla porque es retráctil, así que queda escondida en el borde superior del teléfono y solo sale cuando activas el modo selfie.

Leer más: El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, y me parece una compra excelente por la mitad de lo que vale el iPhone XS

Pero lo realmente destacable es su tasa de refresco de 90 Hz: esto indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que percibamos la sensación de movimiento, y en este caso carga un 50% más de imágenes que con una pantalla tradicional, lo que lo convierte en un teléfono que se ve mejor y mucho más rápido que los mejores y de más alta gama, incluso.

En cuanto a mi percepción del terminal, nunca he probado un móvil con una pantalla mayor de 6,67 pulgadas, solo el OnePlus 7 Pro tenía este mismo tamaño, y ambos me parecen móviles más que excesivamente grandes: eeenormes y difíciles de manejar para manos pequeñas como las mías.

Además, es muy pesado con sus 206 gramos (lo mismo que el 7 Pro), lo que lo hace aún más complicado de usar especialmente con una sola mano.

El teléfono es sin duda muy bonito, y el diseño está especialmente cuidado, pero eso no es novedad en la marca

OnePlus 7T Pro

Todo lo anterior se une a un diseño general cuidado que lo convierte en un teléfono precioso, en mi opinión, sin igual.

La parte trasera azul marino y eléctrico hacen que desee llevarlo sin funda (aunque trae tres) solo para lucirlo. No lo haré porque a la par que bonita la superficie trasera acristalada es muy resbaladiza, y no quiero quedarme sin móvil de prueba.

Ah, y solo estará disponible en este color, que OnePlus llama "neblina azul".

Lleva el procesador más potente de Qualcomm, y eso es un avance importante

OnePlus 7T Pro

En el funcionamiento de la pantalla también influye que lleva el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+, uno de los (pocos) rasgos diferenciadores de esta generación frente a la anterior.Este chip es el que utilizan los móviles gaming más potentes y algunos alta gama de otras marcas que han sido lanzados este año.

En la práctica, no notarás una gran diferencia entre este procesador y el anterior, a menos que seas un experto, pero verás que te permite ejecutar todas las aplicaciones que quieras a la vez y también los juegos más potentes. 

Además, viene con Android 10 y con una capa de personalización de OnePlus, la OxygenOS 10.

Leer más: El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido del mundo: así puedes hacer que vaya aún mejor

Esto me gusta especialmente porque incorpora características propias de OnePlus como la opción de grabar la pantalla sin descargar ninguna aplicación, el modo zen, que te obliga a no utilizar el móvil un rato; el modo no molestar, con el que no recibes llamadas ni mensajes, o la posibilidad de añadir gestos para cambiar de apps, acceder a la cámara, los vídeos, etc. con el móvil desbloqueado, hacer capturas de pantalla...

Además, viene con 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB (y sin ranura para una tarjeta de memoria externa), sin que exista otra opción en este mismo modelo. Habrá otra versión la de 12+256, pero será una edición especial en colaboración con McLaren.

La batería se carga en poco más de una hora 

OnePlus 7T Pro

En unos 65 minutos, concretamente, y esto se agradece muchísimo. Este debería ser el aspecto en que más notase el cambio frente a los otros modelos, ya que OnePlus ha incorporado una de 4085 mAh en este terminal (el OnePlus 7T tiene una de 3.800 y el OnePlus 7 Pro, una de 4.000).

A mí se me ha gastado más rápido de lo que pensaba, aunque me dura para el día. En cualquier caso, que se cargue en aproximadamente una hora sigue siendo un hito y algo muy útil. 

El móvil se carga mediante un puerto USB tipo C pero no cuenta con jack para auriculares. Yo apenas lo he notado porque ahora utilizo auriculares inalámbricos, pero ojo a si tú usas unos con cable, porque no trae adaptador.

Su cámara es espectacular, me faltan las palabras para describirla, aunque me ha decepcionado en algunos aspectos

OnePlus 7T Pro

El módulo de cámara en vertical, en lugar de en forma de círculo, lo diferencian del OnePlus 7T. También incorpora un láser del auto foco, que ayuda en distintas condiciones de luz a detectar un sujeto y debe mejorar así la calidad de la imagen.

El hardware de las cámaras es el mismo que las del 7 Pro (que ya tomaba muy buenas imágenes) y el software del 7T, como el modo noche con gran angular, el modo macro, el vídeo con gran angular y el modo retrato.

Las lentes que incorpora son las siguientes:

  • La principal, con 48 megapíxeles y una apertura f/1.6 te permitirá tomar fotos estándar con gran calidad.
  • Una ultra gran angular de 16 megapíxeles y 117º, más apertura de 2.2, para hacer instantáneas de paisajes.
  • Una teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura de 2.4 y un zoom de 3 aumentos (2,87, concretamente).

Leer más: He probado el Mi 9T Pro, el móvil con el que Xiaomi realmente se acerca al Olimpo de Android, y me ha enamorado por completo

Más allá de los detalles técnicos, lo importante es que, en la práctica la cámara del OnePlus 7T Pro capta imágenes espectaculares en la mayoría de las situaciones, y muy por encima de casi cualquier otro smartphone que haya probado (sobre todo de noche), aunque me ha sorprendido lo forzado que queda el efecto de su ultra gran angular y el grano que crea su zoom de noche.

A continuación, algunos ejemplos de fotos hechas con el móvil:

Por la noche los efectos son muy sobresalientes

OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro

No tanto cuando haces zoom, que crea bastante grano 

OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro

Sobre todo he alucinado con las fotos de comida

OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro

Y también con las de paisajes

OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro

No he quedado contentísima con su gran angular, pero necesito probarlo más para hacerme mejor una idea 

OnePlus 7T Pro
OnePlus 7T Pro

La frontal es retráctil

OnePlus 7T Pro

La cámara frontal de este móvil está escondida en la parte superior, algo que a mí siempre me ha gustado porque te deja más espacio de pantalla. No acostumbro a hacerme muchos selfies, así que el mayor inconveniente de este sistema, que es menos veloz que si la cámara estuviese en la pantalla, no me supone ningún problema.

Sí que puede molestar a aquellos que deseen desbloquear el smartphone mediante su sistema de reconocimiento facial, porque la cámara se toma su tiempo en salir.

El único otro defecto de este sistema es que constituye un módulo más del móvil que podría estropearse.

Por eso tampoco me gusta que OnePlus incluya un botón a la derecha del teléfono con el que se cambia del modo sonido a vibración o a silencio, pero para otras personas puede resultar más práctico que hacerlo desde la pantalla como en el resto de móviles.

En cuanto a la cámara de selfies en sí, no me ha encantado, pero cuenta con una apertura focal de 2.0, enfoque automático y 16 megapíxeles... igual que el resto de la serie OnePlus 7 pero mejor que los teléfonos de su gama.

Viene con tres fundas

OnePlus 7T Pro

Muy específicas por la forma teléfono: una negra rallada, de plástico y muy suave, una transparente de silicona (la única que deja ver el color azul del móvil) y otra negra de tacto rugoso, típica de OnePlus. Todas se agarran perfectamente al móvil y a mí me han resultado casi imposibles (ok, muy difíciles) de quitar una vez puestas.

Y con lector de huellas en la pantalla

OnePlus 7T Pro

De nuevo, al igual que el resto de la gama, el lector de huellas está en la pantalla y no detrás. Es algo lento, pero si eso supone que el móvil es más seguro... no me importa.

Es un móvil sin igual y más barato que los más top, pero creo que es demasiado para mí

OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro es un increíble teléfono en muchos aspectos: rendimiento, batería y cámara, sobre todo, a lo que se le suman los detalles que OnePlus incluye en su capa de personalización de Android que me encantan y trasladaría a todos los móviles sin pudiera.

Leer más: El Xiaomi Mi 9T vale 329 euros y me hace pensar que sé algo que los que gastan 800 euros en un móvil no saben

Pero es un móvil, para mi gusto, excesivamente grande y sobre todo, pesado, características que lo convierten en un dispositivo difícil de usar y poco práctico para mi día a día, tanto para escribir en él y manejarlo en general como para guardarlo en el bolsillo (es imposible que entre en ningunos de los de mi ropa).

Así que deberás sopesar todos estos detalles si estás valorando hacerte con la última joya de OnePlus. Si tienes alguna duda sobre el teléfono, su funcionamiento, o lo que es capaz o no de hacer, puedes preguntármela a través de cualquiera de las vías de contacto que aparecen en mi perfil.

Recuerda que el OnePlus 7T Pro viene con con 256GB de memoria interna y 8GB de RAM, y cuesta 759 euros, solo 50 euros menos de lo que cuesta el iPhone 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.