He pasado unos minutos probando los 3 nuevos iPhone de Apple: estas son las características que más me han impresionado

El iPhone 11 Pro.
El iPhone 11 Pro.Lisa Eadicicco/Business Insider

Apple acaba de presentar la nueva generación de sus iPhone: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los tres móviles se podrán reservar desde el 13 de septiembre antes de su lanzamiento oficial una semana después, el 20 de septiembre.

Las cámaras de los nuevos iPhone son, sin duda, la principal atracción. El iPhone 11, de 809 euros, cuenta con una configuración de cámara de dos lentes, mientras que el iPhone 11 Pro más caro, de 1.159 euros y el Pro Max, de 1.259 euros, incluyen un sistema de triple cámara.

He pasado unos minutos con los nuevos iPhone de Apple después del evento de prensa de la compañía. Aquí tienes un breve vistazo a las características que más me han llamado la atención.

Leer más: Todo lo que debes saber de los nuevos iPhone que acaba de presentar Apple

La cámara va a ser el principal motivo por el que la gente comprará estos móviles

El iPhone 11 Pro.
El iPhone 11 Pro.Lisa Eadicicco/Business Insider

El iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max aportan mejoras en cuanto a rendimiento general, duración de la batería y durabilidad.

Pero lo que realmente destaca es la cámara.

Ambos teléfonos vienen con una serie de nuevas funciones orientadas a la fotografía, como una nueva cámara ultra angular de 120 grados que puede capturar escenas más amplias. Modo nocturno para tomar mejores fotos en la oscuridad, captura de vídeo en cámara lenta para selfies y Deep Fusion, que procesa fotos píxel por píxel. Esa característica no estará disponible en la fecha de lanzamiento sino que llegará más tarde, a lo largo de este otoño.

La cámara también es una parte esencial del diseño

El iPhone 11 en color rojo.
El iPhone 11 en color rojo.

Si alguna vez tienes problemas para detectar la diferencia entre un iPhone XS y un iPhone 11, los sensores de la cámara serán lo que lo delate. Todos los iPhone de Apple tienen un nuevo recorte más grande para el sensor de la cámara que se asemeja a un cuadrado con bordes redondeados. Las lentes de la cámara también son más grandes que las de los iPhone de la generación anterior de Apple.

No te equivoques: la cámara del iPhone 11 es mejor que la de cualquier otro iPhone, y quizás también sea mejor que la de cualquier otro smartphone que se haya fabricado. Definitivamente es un cambio en el estilo, habitualmente elegante y minimalista de Apple. Pero también debes tener en cuenta que este smartphone es conocido por sus cámaras, que probablemente sea exactamente lo que Apple quiere.

La utilidad de la nueva lente ultra gran angular de Apple no está solo en relación con la cámara, también con el software que la acompañará

The way the iPhone 11's shutter button turns into video recorder when you press and hold it.
Lisa Eadicicco/Business Insider

Durante el breve tiempo que he estado utilizando los nuevos iPhone de Apple, fueron los pequeños detalles del software de la cámara los que más me impresionaron.

La cámara cambiará automáticamente a cámara de gran angular si el móvil se inclina del modo vertical al horizontal, por ejemplo. Esto se debe a que el software asume que probablemente intentas capturar una toma más amplia, ya que cambiaste la orientación del teléfono. Al probarlo, funcionó casi al instante, sin retraso notable.

El iPhone 11, 11 Pro y el 11 Pro Max también vienen con una nueva característica que les permite cambiar entre el modo de cámara y vídeo simplemente presionando el botón del obturador. Pero cuando hagas esto, notarás que aparece un pequeño símbolo de bloqueo a la derecha del botón, lo que indica que debes deslizar el botón para seguir grabando.

Es un desarrollo de software sutil con el toque clásico de Apple. Es una reminiscencia de la forma en que el logotipo para desbloquear en la antigua pantalla de bloqueo del iPhone solía iluminarse en la misma dirección en la que necesitabas deslizarlo para desbloquear el móvil, guiándote en el camino.

El nuevo acabado mate del iPhone 11 Pro probablemente hará más fácil utilizar el móvil sin funda

... and silver.
Business Insider/Lisa Eadicicco

El iPhone 11 Pro y Pro Max también vienen con un nuevo acabado mate en cuatro colores: un nuevo verde medianoche, gris espacial, dorado y plateado.

El mate representa un cambio notable respecto a los acabados brillantes en la familia de los iPhone XS de Apple. La nueva textura facilita el agarre del teléfono, lo que podría evitar caídas accidentales, y el aspecto mate también parece ser menos susceptible a las manchas de huellas digitales. Eso podría hacer que el iPhone 11 Pro sea aún más tentador de usar sin una funda, especialmente teniendo en cuenta que Apple dice que estos dispositivos tienen el vidrio más resistente jamás visto en un smartphone.

Pero al mismo tiempo, el iPhone 11 Pro y Pro Max también son un poco más pesados que sus predecesores, y claramente se nota.

La pantalla del iPhone 11 Pro es más brillante y se nota de inmediato

A faster, smoother screen
Business Insider/Lisa Eadicicco

La pantalla del iPhone 11 Pro y Pro Max puede alcanzar 800 nits con un brillo máximo, mientras que la pantalla del iPhone XS Max alcanza solo 625 nits. Estos pueden parecer números arbitrarios para mucha gente, pero cuando miras los dos móviles uno al lado del otro, se ve claramente.

La pantalla del iPhone 11 Pro Max se veía mucho más brillante y contundente al lado de mi iPhone XS Max, lo que probablemente hará que la pantalla del 11 Pro Max sea más fácil de ver en condiciones soleadas al aire libre.

Los colores del iPhone 11 serán un gran atractivo para mucha gente

The iPhone 11 also comes in two new colors: green ...
Business Insider/Lisa Eadicicco

Al igual que el iPhone XR, el nuevo iPhone 11 de Apple viene en una variedad de opciones coloridas, que incluyen morado, amarillo, verde, negro, blanco y rojo.

Pero a diferencia del iPhone XR, los colores del iPhone 11 se perciben más pastel, particularmente las nuevas opciones de color morado y verde. El acabado también es brillante, a diferencia del iPhone 11 Pro, una vez más haciendo eco del iPhone XR.

Parece que Apple ha aprendido mucho del iPhone XR y lo ha usado para inspirarse en el iPhone 11

While the iPhone 11 Pro has a few advantages over the standard 11 — a superior display, a telephoto lens, slightly more water resistance, and slightly faster cell connectivity — those differences probably don't justify a $300+
Business Insider/Lisa Eadicicco

Parece que Apple está posicionando el iPhone 11 como el nuevo iPhone insignia y el iPhone 11 Pro y Pro Max como los modelos de nivel profesional dirigidos a usuarios más avanzados. Y dado el precio de 809 euros y el diseño colorido del iPhone 11, no hay duda de que se ve como un sucesor del iPhone XR.

Eso indica que Apple ha aprendido mucho del éxito del iPhone XR. Por ejemplo, Consumer Intelligence Research Partners informaba que casi la mitad de las ventas de iPhone de Apple en el tercer trimestre de 2019 fueron del iPhone XR. Eso incluso a pesar del hecho de que se esperaba que Apple lanzara nuevos iPhone después de su tercer trimestre.

Con el iPhone 11, parece que Apple se está inclinando hacia las características que hicieron que el iPhone XR tuviera éxito: ofrece características importantes como una cámara decente, un diseño de pantalla completa y una batería de larga duración a un precio asequible.

En lugar de posicionar esto como una versión de bajo coste del iPhone insignia, parece que este es el iPhone insignia. Mientras tanto, los modelos Pro parecen estar dirigidos a personas que usan sus móviles para fotografía profesional y necesitan una mayor duración de la batería y una mejor pantalla OLED.

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.