Apple acaba de renovar el iPad más barato de todos con una pantalla más grande y mejores características

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10.2 pulgadas
  • Apple acaba de presentar la séptima generación del iPad.
  • La nueva versión abandona las 9,7 pulgadas por primera vez en casi una década por una pantalla más grande de 10,2 pulgadas.
  • La tablet de Apple será compatible con el conector inteligente de Apple y con su lápiz óptico.
  • El nuevo iPad de 2019 se venderá por 379 euros en España y comenzará a entregarse a finales de este mismo mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple acaba de presentar este martes la séptima generación de su iPad con un modelo que abandona las 9,7 pulgadas por primera vez desde hace casi una década para estirar su pantalla, algo que ha hecho a lo largo de los últimos años con los iPhone, al mismo tiempo que incluye algunas nuevas funcionalidades ya presentes en modelos superiores, como el soporte para Apple Pencil.

Tim Cook ha dado paso al nuevo iPad enfatizando en el nuevo software presente en las tablets de Apple, iPadOS, un sistema operativo creado por Apple en exclusiva para los iPad en junio de este mismo año, que en realidad es una versión modificada de iOS, con algunas características adicionales y optimizaciones para un mejor rendimiento en este tipo de dispositivos.

"Este nuevo iPad con iPadOS toma todo lo que la gente adora de nuestro iPad más popular y lo hace aún mejor para crear, aprender, trabajar y jugar", ha resumido Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, lo que supone un cambio histórico ya que desde hace casi una década este modelo de la familia de tablets de Apple tenía un panel de 9,7 pulgadas.

Esa es la principal novedad del nuevo iPad para 2019, pero no será la única: gana la compatibilidad con el conector inteligente de Apple (smart connector) que permite conectar la tablet a la funda inteligente con teclado de la compañía.

El nuevo iPad funcionará con el procesador A10 Fusion desarrollado por Apple, pesa unos 450 gramos y, por primera vez según ha anunciado la propia empresa, tiene una carcasa hecha en aluminio 100% reciclado.

El nuevo iPad de séptima generación está disponible en plata, gris espacial y oro con configuración de 32 o 128 GB. El iPad está disponible desde 379 euros en España con Wi-Fi y desde 519 euros en España con Wi-Fi 

El precio del iPad de 10,2 pulgadas 379 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi, mientras que esa misma versión pero con conectividad móvil se venderá por 519 euros.

Las reservas del dispositivo se activan este mismo martes tras la keynote de Apple en el campus de Cupertino y los modelos comenzarán a entregarse a finales de mes, según ha confirmado la compañía.

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: