El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año y las compras del modelo de Apple triplican a las de Samsung

iPhone 11 Pro Max
  • El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad de 2020, según datos de la firma de análisis Omdia. 
  • El éxito de Apple es incuestionable, ya que 5 de sus modelos se encuentran en el listado de los 10 más populares. 
  • Por otra parte, la misma clasificación muestra cómo Xiaomi gana terreno en el mercado de los móviles, teniendo 4 de sus terminales entre los más distribuidos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple goza de buena salud, pese a la pandemia. Es más, la compañía cree que el coronavirus no le pasará factura y los datos de mercado le dan la razón. 

El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año, con 37,7 millones de unidades distribuidas, según datos de la firma de análisis Omdia. Así, Apple ha triplicado los números del Galaxy A51 de Samsung, el segundo smartphone más demandado. En su caso, con 11,4 millones de compradores.

"Una de las razones del éxito del iPhone 11 es un precio de salida más bajo. El iPhone 11 se lanzó 50 dólares (41,7 euros) más barato que el anterior iPhone XR y con mejoras significativas en su hardware, como la cámara dual. El iPhone XR no incluía dichas mejoras", explica la consultora. 

Leer más: Apple cree que la pandemia no le pasará factura: fabricará 75 millones de iPhones 5G, dos Apple Watch y un nuevo iPad Air

Pero no solo se trata de que la firma se haya colocado la número 1 en el ránking de los más vendidos, sino que 5 de sus modelos están entre los 10 más populares. 

De esta forma, el ranking queda así: iPhone 11 (37,7 millones), Galaxy A51 (11,4 millones), Redmi Note 8 (11 millones), Redmi Note 8 Pro (10,2 millones), iPhone SE (8,7 millones), iPhone XR (8 millones), iPhone 11 Pro Max (7,7 millones), Redmi 8A (7,3 millones), el Redmi 8 (6,8 millones) y iPhone 11 Pro (6,8 millones).

Como se aprecia en la clasificación de Omdia, los consumidores siguen apostando por el iPhone, que ha registrado buenas cifras de ventas, pese al coronavirus.

Leer más: Más allá del iPhone 12: estos son todos los nuevos productos que Apple planea lanzar este año

No hay duda de que Apple es una alternativa sólida, aunque sus terminales sean más caros que los de otros fabricantes. Es más, el móvil más vendido, el iPhone 11 es el único de gama alta que consigue colarse en ese listado. 

Pero a la firma que dirige Tim Cook no solo le va bien en lo que concierne a su hardware, sino que su buen hacer se ha visto reflejado en los mercados. Apple puede presumir de haber superado los 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) de capitalización bursátil,siendo la primera empresa estadounidense en hacerlo

Una de las fortalezas de la tecnológica es la lealtad de sus usuarios, algo que, sin duda, sostiene a la marca. De hecho, los consumidores siguen haciéndose con el iPhone 11, apostando por este dispositivo, aun cuando el próximo lanzamiento de la marca está previsto para dentro de poco tiempo, en la segunda mitad de 2020. Se trata del iPhone 12, que ya incluirá 5G.

Xiaomi avanza en el mercado de los smartphones a pasos agigantados

Aunque no solo la de Cupertino (California, EEUU) puede alegrarse de estos buenos resultados. La compañía china Xiaomi ha mejorado su presencia en el mercado respecto a los primeros 6 meses del año pasado. Así, 2 de sus dispositivos estaban entre los más vendidos, mientras que, actualmente, son 4 los que se cuelan en el listado de Omdia. 

Además de que sus móviles ganan terreno, la firma se coloca como una de las que más ha vendido, siendo el Redmi Note 8 Proel tercer modelo más exitoso, solo por detrás del iPhone 11 y del Galaxy A51. 

Leer más: Xiaomi avanza hacia la gama alta: empezará a producir la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla en 2021

Precisamente, el auge de esta marca reside en España y Europa. A nivel nacional, Xiaomi es la mayor distribuidora de smartphones, seguida de competidores como Samsung y Huawei, según datos de Canalys. Hace 6 meses que la compañía logró la primera posición, que ha mantenido a día de hoy.

Su cuota de mercado de abril a junio en España ha sido del 36,8%. Esto significa que, por ventas a distribuidores, Xiaomi ha colocado más de 1 de cada 3 móviles en nuestro país. Mientras, en Europa, sigue ocupando la cuarta posición en lo que a volumen de mercado se refiere, con un 12,4% de las unidades colocadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.