Más allá del iPhone 12: estos son todos los nuevos productos que Apple planea lanzar este año

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
  • El ecosistema de Apple cada vez es más amplio y la firma de la manzana dispone de multitud de dispositivos.
  • Faltan algo más de 3 meses para que finalice 2020 y aún no se conoce el nuevo iPhone, pero este no vendrá solo.
  • Debes tener en cuenta que este recopilatorio está basado en rumores y filtraciones, pero no en ninguna fuente oficial y, por lo tanto, podría diferir ligeramente de lo que acabe ocurriendo finalmente.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si hay algo que caracteriza a Apple es la expectación que crea en el lanzamiento de sus nuevos productos cada septiembre. Y aunque su ecosistema cada vez es más amplio, hay un dispositivo que centra todas las miradas, el iPhone.

Este año, el modelo que toca es el iPhone 12 y se prevé que entre otras novedades, esté adaptado para operar con la conectividad 5G, aunque ello conlleve un sacrificio en la batería.

El año pasado fue un gran momento para los lanzamientos de productos de Apple.

La compañía no solo mantuvo su calendario de lanzamiento con hasta 3 nuevos modelos y un nuevo Apple Watch, sino que 2019 también tuvo algunas sorpresas como un nuevo iPod touch y dos nuevos pares de AirPods.

Y aunque en este año 2020 la compañía dirigida por Tim Cook ya ha deleitado al personal con un nuevo iPhone SE o unos nuevos iMac con SSD y procesadores Intel, si atendemos a los rumores e informes, Apple tiene mucho más en su cartera para 2020.

Y todo ello mientras pelea con Epic Games por los derechos de los pagos in app de Fortnite y los problemas de suministro y la demanda debilitada derivada de la pandemia del coronavirus, que ha llevado a Apple a cerrar temporalmente la mayoría de sus tiendas minoristas globales y cambiar a acuerdos de trabajo remoto.

iPhone 12 series

Varios iPhone en una tienda de Apple

Ya entrando más en materia, hay que hablar de probablemente, el lanzamiento más esperado del año.

El nuevo iPhone 12, que probablemente estará compuesto por tres modelos como ha ocurrido en la generación actual conformada por la versión normal, la Pro, y la Pro Max.

Este año es realmente importante porque los iPhone 12 serían la primera generación de smartphones de Apple que integrasen conectividad 5G, aunque sacrificando algo de batería.

Es cierto que no se conoce si finalmente se retrasará el lanzamiento o comercialización del nuevo smartphone, debido a que este año está siendo atípico debido a la pandemia que han afectado a todo tipo de eventos.

Lo curioso es que a estas alturas ya se suele conocer todo sobre los iPhone,pero no este año o al menos no con tanto detalle. Algo curioso ya que ni tan siquiera se conoce cuándo se va a celebrar el evento, aunque a Apple se le escapó una prueba en su propio canal de YouTube en la que se decía que ocurriría el próximo 10 de septiembre.

iPad

Apple iPad Pro de 2020

Las tablets más conocidas del mercado son los iPad. Aunque se han renovado hace tan solo unos meses, algunas noticias indican que podrían renovarse las versiones más económicas de los mismos e incluso ser más baratos.

Concretamente serían los iPad y iPad Mini aquellos que podrían tener un precio de 329 y 400 euros respectivamente, aunque sin demasiadas novedades sobre la generación anterior.

Mac

Apple iMac

Unsplash

Los nuevos Macbooks contarían con un procesador propio de Apple, diciendo adiós a los chips de Intel que montaban hasta ahora. Del resto de características apenas se habla, y es que Apple es bastante continuista en este tipo de dispositivos y cuya principal novedad entre modelos son las pulgadas de su pantalla.

El Macbook de 14 pulgadas sería el portátil que estrenase los procesadores de Apple a finales de año.

En cuanto al iMac se refiere, Apple sacó una "renovación" sin ningún tipo de cambio sustancial más allá de las pulgadas hace tan solo unas semanas, por lo que tampoco es de esperar que la estadounidense de la sorpresa con este tipo de equipos.

Apple Watch barato

Apple Watch Series 3
Apple

El reloj inteligente de la manzana es un elemento que multitud de usuarios utilizan. Aunque aún se desconoce si este año habría un nuevo Apple Watch, existen algunas novedades que sí se habrían filtrado según algunos rumores sobre mejoras en la resistencia al agua, análisis del sueño y posibilidad de medir oxígeno en sangre.

Leer más: El próximo Apple Watch Series 6 podría tener una de las funciones más importantes de Fitbit: esto es todo lo que se conoce sobre el nuevo Apple Watch

Por otro lado, algunas fuentes apuntan a que un Apple Watch SE podría ser una realidad este año, aunque apenas se conocen detalles al respecto. 

No hay que olvidarse que WatchOS 7 trae consigo un montón de novedades.

Apple TV

Apple TV 4K

El Apple TV es una forma de hacer inteligente tu televisor. Aunque las funcionalidades serían las mismas, pero sufriría una renovación a nivel de hardware. Concretamente y según lo que se comenta actualmente, podría contar con el A12 Bionic como procesador, aunque aún no se conoce demasiado al respecto, pero podría ser una posibilidad.

Un HomePod más barato

El altavoz inteligente de Apple Homepod.
El altavoz inteligente de Apple Homepod.

Apple quiere competir en el mercado de los altavoces inteligentes. Hasta ahora, el HomePod se correspondía con un altavoz muy premium, caro y la única opción con la que poder disfrutar de Siri en el hogar.

Tanto Google como Amazon han tenido un éxito mayor que Apple, aunque lógicamente, aquel dispositivo que lanza Apple siempre se suele venderse como churros. 

Aún no se conoce muy bien en qué consistirá este nuevo dispositivo, aunque lo más probable es que sea una versión recortada del HomePod, previsiblemente en el apartado auditivo, pese a que es muy difícil que comience a competir con la competencia que posee actualmente.

También es cierto que desde su lanzamiento en 2017 por 350 euros, es un dispositivo que no ha sufrido ningún tipo de renovación.

Accesorios

App Buscar iOS

La firma de la manzana no es realmente popular por sus accesorios. Aunque, esta vez sí que tendrían cierto protagonismo debido a que serían muy curiosos. Concretamente, las AirTags serían pequeños dispositivos para localizar objetos como, por ejemplo, las llaves.

Aún se desconoce su precio, pero si realmente son efectivas serían un gadget que te facilitaría la vida a la hora de encontrar y localizar objetos.

También es posible que vea la luz una posible base carga inalámbrica tras la cancelación de AirPower.

Las Apple Glasees son otro de los proyectos que están en el aire y que por supuesto podrían entrar perfectamente en los planes de Apple de cara a este año.

Apple One

Apple Music web

Hace unos días, Apple anunció un nuevo servicio que sería presentado en septiembre, aprovechando el lanzamiento de los iPhone. Apple One sería un novedoso servicio de suscripción a través del que pagando una determinada cantidad de dinero al mes, podrías disfrutar de varios servicios de una forma más económica que si los contratases por separado.

El objetivo de esta medida es que los usuarios prueben y se queden haciendo uso de nuevos servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.