Apple le dice a los trabajadores de sus tiendas que cuenten con un suministro limitado de los iPhone de repuesto en las próximas semanas por el coronavirus

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Business Insider España
Apple's retail stores have already felt the impact of the coronavirus.
Apple's retail stores have already felt the impact of the coronavirus.Ken Ishii/Stringer/Getty Images
  • Apple está avisando a los empleados de sus tiendas de que el suministro de los iPhone de repuesto podría verse limitado durante unas semanas, según informa Bloomberg.
  • Apple a menudo reemplaza los dispositivos de los clientes cuando no pueden ser reparados, pero la compañía ha informado a los empleados de que ahora se están enfrentando a un desabastecimiento de esos móviles, según informa Bloomberg.
  • El problema de la escasez es otra muestra del impacto que el brote de coronavirus está teniendo en el negocio de Apple.
  • Apple ha cerrado temporalmente las tiendas y sus proveedores detuvieron las operaciones en las fábricas, obligando a Apple a reducir sus objetivos de ingresos para el trimestre.
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Apple ha advertido a los empleados de sus tiendas de que se enfrentan a una escasez de los iPhone de repuesto, según informa Bloomberg.

El personal de la tienda ha recibido un correo electrónico en el que se les notifica que los dispositivos, que se utilizan para reemplazar los móviles de los clientes cuando están demasiado dañados para ser reparados, verán limitado su suministro durante varias semanas, según Bloomberg. Los empleados de varias tiendas también han contado a Bloomberg que se están quedando sin algunas piezas de repuesto.

Los trabajadores han recibido instrucciones de ofrecer a los clientes dispositivos en préstamo o enviar por correo los móviles de reemplazo cuando estén disponibles, explica Bloomberg.

El correo interno de Apple es la última señal de que el brote de coronavirus está teniendo un impacto material en su negocio, y una de las primeras veces que los clientes de Apple se verán directamente afectados por la situación.

Apple cerró sus 42 tiendas en China a principios de febrero cuando el número de casos de la enfermedad del coronavirus, COVID-19, se disparó en la región. La cadena de suministro de la compañía, que depende en gran medida de las fábricas en China, también se ha visto afectada, ya que muchas de esas fábricas se han visto obligadas a cerrar temporalmente.

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Después de los cierres, Apple declaró que no esperaba cumplir sus objetivos de ingresos para el trimestre, lo que atribuyó a la ralentización de la producción de iPhone y a la reducción de la demanda china como consecuencia del brote.

Apple también ha limitado, como muchas empresas, los viajes de los empleados y ha implementado medidas adicionales para mantener limpias sus tiendas, a medida que las compañías toman medidas más agresivas para proteger a los trabajadores y los clientes.

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a más de 3.200 personas, la mayoría en China, e infectado a más de 95.000 en todo el mundo. Se ha propagado a todas las provincias y regiones de China, así como al menos a otros 80 países. El brote ya ha tenido un gran impacto en el mercado de valores, ya que las cadenas de suministro y las operaciones globales de las empresas están sufriendo interrupciones.

Apple no ha querido, de momento, hacer declaraciones a Business Insider. 

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