El próximo Apple Watch Series 6 podría tener una de las funciones más importantes de Fitbit: esto es todo lo que se conoce sobre el nuevo Apple Watch

| Traducido por: 
El próximo Apple Watch Series 6 podría tener el seguimiento del sueño.

Hollis Johnson

  • Apple podría lanzar su nuevo Apple Watch en 2020, como lleva haciendo cada año desde 2015.
  • Una de las mayores expectativas sobre el nuevo smartwatch de Apple es el seguimiento del sueño, una de las funciones que lleva empleando Fitbit o Samsung desde hace mucho tiempo.
  • Además, se rumorea que el nuevo Apple Watch, que se espera que se llame Series 6, tendrá un mejor rendimiento y resistencia al agua. 
  • Esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre el nuevo Apple Watch Series 6. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple lleva lanzando cada año un nuevo Apple Watch desde 2015. Y, por ende, se espera que 2020 no sea menos. 

Aunque el año pasado el Apple Watch Series 5 introdujo mejoras como una pantalla siempre activa y una brújula incorporada, la mayor actualización de los smartwatch de Apple se espera que llegue en 2020: la monitorización del sueño. Según Bloomberg, a principios de 2019, Apple había estado probando tal característica para un posible lanzamiento en 2020.

Sería una mejora significativa para el Apple Watch, puesto que esta función es la única funcionalidad importante que no tiene respecto a otros rivales como Fitbit y Samsung. Esto podría fortalecer a Apple en el mercado de los smartwatches.

Leer más: Qué va a pasar con Apple en 2020: iPhone, iPad, AirPods y su negocio

En el tercer trimestre de 2019, Apple representaba el 47,9% del mercado de relojes inteligentes, según Strategy Analytics, mientras que Samsung le seguía con el 13,4% y Fitbit, en tercer lugar, con un 11,3%.

Esto es todo lo que se espera del próximo smartwatch de Apple:

Apple probablemente lo llamará Apple Watch Series 6

Apple will probably call it the Apple Watch Series 6.
Justin Sullivan/Getty

Si Apple sigue con la marca que usa desde 2016, se espera que su próximo smartwatch se llame Apple Watch Series 6.

Apple podría lanzar el nuevo Apple Watch Series 6 en septiembre, como hace todos los años

The watch will probably be released in September.
apple

Apple suele estrenar su nuevo Apple Watch junto con sus nuevos iPhones en septiembre, por lo que lo más probable es que este año haga lo mismo. Como cada año, lo más probable es que lo presente en el evento y, aproximadamente 10 días después de la presentación, a finales de septiembre, haga su lanzamiento en las tiendas de Apple de todo el mundo.

Podría ya tener incorporada la función de seguimiento de sueño

It may be able to track your sleep.
People Images/Getty Images

Se espera que Apple incorpore el seguimiento de sueño al Apple Watch en 2020, según Mark Gurman de Bloomberg. E informa que la tecnológica ha estado probando esta nueva característica desde principios de 2019. Si funciona según lo esperado, Apple la integraría en su nuevo Apple Watch en 2020.

Leer más: iBand Plus, el gadget que te ayuda a controlar tus sueños y dormir mejor

Pero no especifica si eso significa que la monitorización del sueño sólo se está desarrollando para un nuevo modelo de smartwatch de Apple, o si se podría instalar o actualizar en los modelos anteriores de los Apple Watch con una actualización del software. 

Podría tener un nuevo procesador de Apple y ofrecer un rendimiento mejorado

Apple llama a sus chips de Apple Watch la "serie S".
Apple llama a sus chips de Apple Watch la "serie S".Apple

Apple suele introducir todos los años un nuevo procesador en cada nuevo modelo del Apple Watch. Aunque no ha habido mucho cambio en el rendimiento en relación con la velocidad entre el smartwatch del año pasado y este, cuando Apple presentó el modelo Series 4, dijo que era capaz de ofrecer el doble de velocidad que su predecesor.

Un analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, conocido por sus acertadas predicciones sobre los futuros productos de Apple, también cree que la próxima generación de relojes de Apple ofrezca un rendimiento más rápido, según MacRumors.

Leer más: Cómo ahorrar datos en iOS 13: activa el Modo de datos reducidos paso a paso

Según Kuo, la velocidad de transmisión inalámbrica también será más rápidas en el próximo Apple Watch, lo que significa que se podrá observar un aumento del rendimiento respeto a la conexión por Wi-Fi y el iPhone.

El próximo Apple Watch podría tener una mayor resistencia al agua

Apple también está trabajando en una versión de tercera generación de AirPods que podría ser resistente al agua, según Bloomberg.
Hollis Johnson

Puedes ir a nadar con el Apple Watch Series 2 o posterior, pero Kuo dice que la próxima generación de smartwatch será más resistente al agua que la actual. Eso sí, no ha ofrecido ningún otro detalle.

El Series 6 se ejecutará con el software más reciente de Apple

The Series 6 will run on the newest software from Apple.
Apple

Los nuevos smartwatches de Apple suelen venir con el último software de la tecnológica incorporado, y hay pocas razones para creer que en 2020 va a ser diferente.

La empresa normalmente presenta en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que suele tener lugar en junio, los paquetes de su nuevo sistema operativo. Por lo que, en verano, se espera que lleguen los anuncios más importantes sobre el nuevo software que llevará el Apple Watch Series 6.

El año pasado, Apple añadió nuevas características orientadas a la salud como la capacidad de seguimiento de actividades prolongadas en el tiempo y el seguimiento del ciclo menstrual. También facilitó la descarga de nuevas aplicaciones directamente desde el smartwatch en vez de tener que hacerlo desde el móvil.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.