Pasar al contenido principal

He usado el nuevo Apple Watch 5 sólo durante unas horas, pero ya puedo decir que su nueva pantalla va a cambiarlo todo

Sólo he estado usando el nuevo Apple Watch 5 durante unas horas, pero ya puedo decir que su nueva pantalla cambiará el juego.
Sólo he estado usando el nuevo Apple Watch 5 durante unas horas, pero ya puedo decir que su nueva pantalla cambiará el juego. Lisa Eadicicco/Business Insider
  • El nuevo Apple Watch 5, que se lanzará el 20 de septiembre, viene con una nueva pantalla que siempre está encendida y que puede mostrar información como la hora sin necesidad de que levantes la muñeca.
  • Es una de las pocas características que diferencia al nuevo modelo Serie 5 de la Serie 4 del año pasado.
  • Así es de cerca cómo se verán algunas esferas del reloj en el modo de visualización 'siempre encendido'.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando Apple presentó el primer Apple Watch en 2014, lo primero que destacó el director ejecutivo Tim Cook fue cómo funciona el reloj como pieza de relojería, señalando que el reloj está sincronizado tan estrechamente con el Estándar de Tiempo Universal que siempre está dentro de los 50 milisegundos de precisión. Después de todo, el trabajo más importante del reloj Apple Watch es decir la hora, ¿verdad?

Si bien eso puede ser cierto, es muy probable que tu Apple Watch se convierta de un cuadrado negro en blanco y viceversa durante la mayor parte del día mientras se sienta ociosamente en tu muñeca.

Todo eso está a punto de cambiar con el reloj Apple Watch 5, que la compañía lanzará el 20 de septiembre, con un precio que comienza en 449 euros. Este nuevo modelo viene con una nueva pantalla que siempre está encendida y que puede mostrar información como la fecha, el tiempo, el progreso de la actividad y cualquier otra métrica que puedas añadir como complemento a una de las esferas de los relojes de Apple, incluso cuando la pantalla no está activada.

Leer más: Al iPhone 11 le faltan estas 6 funciones modernas de los smartphones actuales

Es una de las pocas características que distinguen al reloj Apple Watch 5 de su predecesor, la Serie 4, que Apple ya no vende. Además de una nueva pantalla que no se apaga, el nuevo reloj viene con una brújula incorporada y la capacidad de llamar a los servicios de emergencia incluso cuando se viaja al extranjero.

Prácticamente acabo de abrir la caja del reloj Apple Watch 5, pero he aquí un ejemplo de las características que me han llamado la atención hasta ahora. Nuestra revisión completa se adentrará más profundamente en estas características y otros detalles sobre el reloj.

La pantalla que siempre está encendida de la serie 5 es más avanzada que la del Fitbit Versa 2.

La pantalla que siempre está encendida de la serie 5 es más avanzada que la del Fitbit Versa 2.
Tony Avelar/AP

El Fitbit Versa 2 de 229,95 euros, posiblemente el mayor rival del Apple Watch, también tiene una pantalla que se mantiene encendida incluso cuando está inactivo. La funcionalidad de Fitbit, sin embargo, parece muy limitada en comparación con la de Apple.

Todas las esferas de reloj de Apple están optimizadas para funcionar en modo de visualización siempre encendido, lo que reduce la frecuencia de actualización a tan sólo 1 Hz para conservar la energía. Esto significa que puede elegir qué partes de información desea ver de un vistazo, como el tiempo, su próximo evento del calendario o un temporizador reciente, añadiéndolas como complementos a la esfera de su reloj.

También hace que la transición se sienta más fluida cuando se mueve entre la pantalla de bajo consumo siempre encendida y la pantalla normal. La mayoría de las esferas de los relojes que he probado hasta ahora en el Apple Watch se vuelven sutilmente más brillantes y nítidas a medida que se levanta la muñeca para activar la pantalla. Para ciertas esferas de reloj que tienen métricas que se actualizan rápidamente, como los segundos en la esfera del reloj Activity Digital, esos elementos desaparecen cuando están en modo siempre encendido, y se reanudan cuando se activa la pantalla.

Leer más: He probado el nuevo iPhone 11 de Apple durante unas horas para ver si es tan radicalmente diferente de su predecesor: esto es lo que me he encontrado

Incluso después de usar el reloj durante un par de horas, me doy cuenta de lo conveniente que es ver la hora y el tiempo con sólo mirar mi muñeca sin tener que hacer ningún movimiento o tocar la pantalla.

Esto es muy diferente de la experiencia de usar la pantalla siempre encendida del Versa 2, que sólo muestra la hora, la duración de la batería, la fecha y las estadísticas de ejercicio. Tampoco cambia automáticamente a su modo de visualización normal cuando levantas la muñeca como hace este nuevo reloj Apple Watch.

Echa un vistazo a las imágenes de abajo para ver cómo se ven algunas de las esferas de los relojes de Apple en el modo de visualización siempre encendido. Notarás que son un poco más tenues de lo normal.

Activity Digital

Activity Digital
Business Insider/Lisa Eadicicco

Caleidoscopio

Caleidoscopio
Business Insider/Lisa Eadicicco

Infografía

Infografía
Business Insider/Lisa Eadicicco

La brújula será útil para excursionistas y urbanitas.

La brújula será útil para los excursionistas y los urbanitas.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Si bien es cierto que no se necesita una brújula para ir del punto A al B en 2019, tener una definitivamente hace que sea más fácil hacerlo. La aplicación más útil para la brújula del Apple Watch 5 será probablemente la aplicación Maps del reloj, ya que permite ver la dirección exacta en la que te encuentras para asegurarte de que vas por el buen camino. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que viven en grandes ciudades y a menudo van caminando o en metro, así como para los excursionistas que quieren asegurarse de que van por el buen camino.

Pero sobre todo, se siente igual.

Pero sobre todo, se siente igual.
El Apple Watch es un dispositivo aparentemente potente. Hollis Johnson

La pantalla siempre activa y la brújula integrada del Apple Watch hacen que el reloj sea mucho más útil cuando se trata de dos casos de uso importantes: la indicación de la hora y las instrucciones.

Pero si tienes una Serie 4, no tendrías que sentirte obligado a actualizarlo. La pantalla siempre encendida es la nueva característica más atractiva de la serie 5, pero eso por sí sola no justifica una compra de 449 euros. Las Series 4 y 5 comparten muchas de las mismas características; incluso se sienten igual considerando que ambas son de 10.7 milímetros de espesor y esencialmente ofrecen la misma velocidad y rendimiento.

Le daría el mismo consejo a la mayoría de la gente que está pensando en actualizarse de la Serie 3, a menos que características como la capacidad de tomar una lectura de electrocardiograma y detectar caídas bruscas también sean importantes para ti, ya que ambas fueron introducidas en la Serie 4.

Y además