Esto es lo que se siente al usar el nuevo Apple Watch 5: tiene una función que deberían haber incorporado antes y que te resultará imprescindible

Apple Watch
Business Insider/Lisa Eadicicco
  • Apple acaba de presentar el Apple Watch 5, que viene en nuevas carcasas de titanio y cerámica, además de tener la pantalla siempre encendida.
  • Esto te facilita echar un primer vistazo al reloj sin tener que hacer demasiado esfuerzo, una característica que aporta mucha más comodidad.
  • He aquí un breve vistazo al nuevo producto de Apple basado en los escasos minutos que he pasado con él.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple acaba de presentar una versión actualizada del Apple Watch que viene con una pantalla que nunca se apaga (Always on display, en inglés), una brújula incorporada y nuevos acabados de titanio y cerámica. El nuevo reloj, correspondiente a la Serie 5, tiene un precio inicial de casi 400 euros y será lanzado el 20 de septiembre.

El nuevo modo que permite que la pantalla esté siempre encendida es importante para el dispositivo ya que lo hace más eficaz en su trabajo más básico: funcionar como un reloj de pulsera. Ahora que el smartwatch tiene la pantalla iluminada en cualquier ocasión, solo tienes que echar un vistazo a tu muñeca para ver lo que desees sin tener que poner mucho esfuerzo en ello.

Esto pone al día al Apple Watch contra rivales como Fitbit, que acaba de anunciar el Versa 2, otro reloj inteligente con esta misma característica. El Galaxy Watch de Samsung también tiene un panel que puede permanecer encendida para mostrar la hora u otras aplicaciones, incluso si no la estás mirando directamente.

Pasé unos minutos probando el nuevo Apple Watch 5 después del evento de prensa de Apple. A continuación te muestro una vista previa de lo que se siente al usarlo.

Cuando la pantalla del Apple Watch 5 no está activada, se verá algo así.

When the Apple Watch Series 5's display isn't activated, it will look something like this.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Aún puedes ver la información destacada aunque la luz de la pantalla sea más tenue para conservar la vida de la batería.

Luego, al levantar la muñeca, la pantalla se enciende como de costumbre.

Then when you raise your wrist, the screen brightens up as usual.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Aunque la pantalla del nuevo Versa 2 de Fitbit también está siempre activada, Apple tiene una ventaja sobre este modelo: las esferas de los relojes están optimizadas para funcionar en modo siempre encendido, a diferencia de las de Fitbit. Eso hace que la transición se sienta mucho más fluida, ya que, se está viendo el mismo contenido cuando se pasa de este nuevo modo al estándar.

Esto funcionó a la perfección durante el corto tiempo que pasé con el dispositivo. Eso sí, noté que marchaba mejor cuando levanté la muñeca lentamente.

Otras características también están diseñadas para funcionar en modo siempre encendido.

Other features are designed to work in always-on mode too.
Business Insider/Lisa Eadicicco

No son solo las esferas del reloj las que están optimizadas para funcionar cuando la pantalla del Apple Watch no está activada. La aplicación de entrenamiento también aprovecha esta nueva función.

Cuando estés haciendo ejercicio, la pantalla se oscurecerá y volverá a suprimir ciertos detalles para ahorrar energía. En el modo siempre encendido, por ejemplo, las milésimas de segundo próximas al temporizador desaparecen. Pero al levantar la muñeca, la pantalla se iluminará y la aplicación de entrenamiento aparecerá igual que de costumbre.

Leer más: He pasado unos minutos probando los 3 nuevos iPhone de Apple: estas son las características que más me han impresionado

La nueva carcasa de titanio del Apple Watch es sorprendentemente ligera.

The Apple Watch's new titanium casing felt surprisingly light.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Por primera vez, el reloj Apple Watch está disponible con una recubierta de titanio que viene en opciones de color natural y negro espacial. La versión de titanio se siente increíblemente ligera, mucho más que la de acero inoxidable y la nueva versión de cerámica. Parece casi tan ligero como el Apple Watch de aluminio de nivel básico.

La versión de cerámica tiene una imagen pulida y limpia.

And the ceramic edition has a slick, clean feel.
Business Insider/Lisa Eadicicco

El Apple Watch de cerámica tiene un aspecto brillante que recuerda al clásico MacBook de plástico blanco de Apple. La compañía dice que el acabado cerámico es resistente a los arañazos.

Parece que hay mucho potencial para que la brújula del Apple Watch se integre en las aplicaciones.

The compass will be useful for hikers and city dwellers.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Durante mi breve tiempo con el reloj, comprobé cómo la brújula podía usarse para hacer que las aplicaciones de navegación fueran más útiles. Por ejemplo, en la aplicación Mapas, la brújula te permitirá ver en qué dirección estás mirando desde tu muñeca. También hay una aplicación de observación de estrellas que usa la brújula para mostrar el lugar preciso de algunas constelaciones específicas.

En general, tengo la sensación de que este smartwatch no se ha actualizado prácticamente.

But overall, it feels like it could be a relatively minor upgrade.
Business Insider/Lisa Eadicicco

Características como la incorporación de una brújula y una pantalla que siempre está encendida son actualizaciones que han sido bien recibidas y que hacen el uso de este reloj uno más cómodo. Además, el hecho de que se puedan realizar llamadas de emergencia a nivel internacional aumenta su utilidad cuando se trata de seguridad.

Pero el lanzamiento de funciones como estas sugieren que el mercado de los smartwatch está madurando de manera similar a la industria de los teléfonos inteligentes, es decir, son aparatos tan avanzados que las actualizaciones que lanzan son menores.

Ahora estamos a la espera de que Apple realice otras dos mejoras importantes: un seguimiento del sueño y que la batería dure varios días.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.