Mira el emotivo anuncio del Apple Watch en que usuarios aseguran que el reloj les ha salvado la vida

| Traducido por: 
Business Insider España
Un padre conectó sus auriculares al Apple Watch para que su hijo pudiera correr sin distracciones.
Un padre conectó sus auriculares al Apple Watch para que su hijo pudiera correr sin distracciones.Apple
  • Apple (asegura que) ha entrevistado a usuarios de las herramientas de salud incorporadas en su Apple Watch para crear un anuncio en el que estos cuentan cómo les cambió la vida.
  • El vídeo se ha presentado en el evento de Apple de este martes, donde la compañía ha lanzado un nuevo Apple Watch, un nuevo iPad y tres nuevos iPhone.
  • El reloj Apple Watch controla tu ritmo cardíaco y te alerta si algo va mal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En su presentación de los nuevos iPhone, Apple ha estrenado este martes un anuncio en el que usuarios reales, según la empresa, de su reloj Apple Watch cuentan cómo les ha cambiado la vida utilizarlo.

El CEO de Apple, Tim Cook, contó desde el escenario que todos los días escucha a usuarios decir que la función de monitorización de la frecuencia cardíaca de Apple Watch les ha salvado la vida, o la de sus seres queridos. 

Por eso, Apple ha entrevistado en vídeo a varias de estas personas, que aseguran que el reloj les ha salvado de sufrir desastres de salud.

En el vídeo, un hombre cuenta que llevaba puesto su Apple Watch cuando se cayó mientras corría, y que el reloj llamó automáticamente al emergencias y a su esposa. "Cuando pienso en lo que pasó y en lo que podría haber pasado...", narra.

Una madre relata cómo a las 32 semanas de embarazo su ritmo cardíaco aumentó. "Estaba provocando que el ritmo cardíaco del bebé fuera cada vez más bajo. Así que... cesárea de emergencia y nació." La mujer enseña a la cámara cómo se le pone la piel de gallina al recordarlo, y luego le pide a su bebé que salude al público.

Leer más: El Apple Watch Series 5 tendrá una pantalla retina siempre encendida pero la misma autonomía: todo lo que debes saber del nuevo reloj inteligente de Apple

Igualmente, un hombre sordo explica cómo su reloj le avisa cuando su hijo se despierta en su cuna. Otro padre cuenta cómo utiliza el reloj para ayudar a su hijo, que tiene autismo, a competir en carreras a campo a través sin distraerse.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.