He probado el nuevo iPhone 11 de Apple durante unas horas para ver si es tan radicalmente diferente de su predecesor: esto es lo que me he encontrado

I tried Apple's new iPhone 11 for a few hours to see if it's dramatically different from its predecessor — here's what I found
Crystal Cox/Business Insider
  • El iPhone 11 y iPhone 11 Pro ofrecen un diseño más duradero, una mayor duración de la batería y cámaras mejoradas que pueden tomar fotos con un campo de visión mucho más amplio, entre otras mejoras.
  • Es otra señal de que los móviles se han vuelto tan avanzados que compañías como Apple se están centrando más en desarrollar funciones básicas, como la cámara y la calidad de la pantalla, que lanzar nuevas tecnologías cada año.
  • He pasado unas horas con los nuevos móviles de Apple y he obtenido algunas primeras impresiones de la cámara y el diseño. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El lanzamiento de un nuevo iPhone se han convertido en una especie de fenómeno cultural desde que el primer modelo de Apple fue presentado en 2007.

Se han vuelto sinónimo de colas sinuosas rodeando las tiendas de la compañía en todo el mundo, con clientes esperando durante toda la noche para colocarse entre los primeros en tener en sus manos el último móvil de Apple.

Sí, es cierto que los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro ofrecen mejoras importantes sobre sus predecesores. En su nivel más básico, los nuevos iPhone son mejores para tomar fotos en diferentes condiciones, están construidos con vidrio más duradero, lo que debería dar a los propietarios mayor tranquilidad al usar los dispositivos sin funda, y se espera que duren más tiempo con una sola carga que los modelos del año pasado.

Pero son solo eso: móviles nuevos. Si bien brindan mejoras que son bienvenidas, como una cámara más hábil para fotografiar en la oscuridad y tomar fotos desde una perspectiva mucho más amplia, no debes esperar que la experiencia sea muy diferente y revolucionaria. Lo que sí puedes esperar son mejoras en las funciones principales más importan en un teléfono inteligente, como la cámara, la pantalla y la duración de la batería.

Leer más: Todo lo que debes saber de los nuevos iPhone que acaba de presentar Apple

El iPhone 11 comienza en los 809 euros, mientras que el iPhone 11 Pro se coloca en los 1.159 euros y el precio base para un iPhone 11 Pro Max llega a los 1.259 euros. Los móviles ya pueden ser encargados y estarán en las tiendas el viernes.

He pasado unas horas con los nuevos iPhone de Apple y salí con algunas primeras impresiones.

La cámara ultra gran angular le dará a los fotógrafos de iPhone una nueva perspectiva — Apple también se está poniendo al día

The ultra-wide camera will give iPhone photographers a new perspective — but Apple is also playing catch-up.
Crystal Cox/Business Insider

Todos los nuevos iPhone de Apple vienen con una lente ultra gran angular con un campo de visión de 120 grados, lo que permite tomar fotos que capturan un escena mucho más amplia de lo que era posible anteriormente.

Eso significa que no tendrás que apretujarte para tomar una imagen de grupo o retroceder tanto cuando intentes captar un paisaje.

Es una ventaja que hace que el iPhone sea aún más útil como cámara de uso general, y es una característica imprescindible para el smartphone de Apple que llegaba antes a competidores como el Samsung Galaxy S10.

Echa un vistazo a las fotos mostradas a continuación para comparar la cámara ultra gran angular del iPhone 11 Pro con la cámara gran angular normal del iPhone XS Max.

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro
Lisa Eadicicco/Business Insider

iPhone XS Max

iPhone XS Max
Business Insider/Lisa Eadicicco

El iPhone 11 Pro es pesado, aunque eso no hace que me guste menos

The iPhone 11 Pro is heavy, though that doesn't make me like it any less.
Crystal Cox/Business Insider

Con 188 gramos, el iPhone 11 Pro es notablemente más pesado que otros teléfonos como el Galaxy S10 de 157 gramos. Pero eso no es necesariamente negativo.

El cuerpo de vidrio y acero inoxidable más resistente del iPhone —que presenta una carcasa posterior mate— le da al móvil una estética distintiva que da la sensación de estar sosteniendo un dispositivo que vale 1.000 euros. También se distingue más llamativamente el 11 y el 11 Pro de lo que se hacía en la línea del año pasado, aunque la mayoría de las personas descubrirán que solo eso difícilmente vale un precio más alto.

El iPhone 11 Pro verde medianoche también parece cambiar ligeramente de color dependiendo de la iluminación —descubrí que se veía notablemente más claro en exteriores luminosos, por ejemplo.

El iPhone 11, de 809 euros, que imagino que será la elección acertada para la mayoría de las personas, tiene un panel posterior de aspecto brillante más familiar que recuerda al iPhone XR.

La pantalla es nítida y brillante, pero la muesca no parece haber cambiado en nada

The screen is crisp and bright, but the notch doesn't seem to be going anywhere.
Crystal Cox/Business Insider

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro ofrecen una mayor relación de contraste que los móviles de la generación anterior de Apple, y este cambio ha sido razonablemente notable en las pocas horas que pasé usando los nuevos teléfonos.

En una foto de alta resolución de un cielo nocturno con vistas a un lago, la luz de las estrellas se veía un poco más brillante contra el cielo oscuro en el nuevo iPhone 11 Pro de Apple que en el XS Max cercano a este, por ejemplo.

También he percibido que los ajustes de True Tone, que modifican el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz ambiental, parecen más destacados en la pantalla del iPhone 11 Pro que en la del XS Max.

Pero el recorte en forma de muesca cerca de la parte superior de la pantalla que alberga los sensores de la cámara frontal del iPhone no ha cambiado mucho, si es que lo ha hecho. Otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung han hecho más para que este se mezcle más fácilmente en la pantalla del móvil, lo que permite a la compañía poder extender la pantalla aún más sin hacer que esta sea más grande.

Todo en el iPhone 11 tiene que ver con sus cámaras, y eso dice mucho sobre el estado de la industria de los móviles

iPhone 11
Crystal Cox/Business Insider

La cámara es la actualización más obvia y destacada en la última cosecha de iPhone de Apple, y por una razón importante: los móviles se han vuelto tan avanzados en los últimos años que las cámaras son una de las pocas áreas donde compañías como Apple pueden hacer mejoras notables.

Nuestros teléfonos ya son lo suficientemente potentes como para manejar las tareas para las que la mayoría de las personas desean usarlos, como consultar el correo electrónico, navegar por internet, jugar y editar fotografías de vez en cuando. Sus pantallas ya son lo suficientemente nítidas y brillantes como para ver películas y fotos de manera agradable.

Pero las cámaras de los smartphones siempre se han quedado atrás respecto de las cámaras DSLR, especialmente en la calidad general de la imagen, su capacidad de hacer zoom y para captar imágenes en la oscuridad. Estos son todos los puntos donde Apple y otros fabricantes de móviles han realizado mejoras en los últimos años.

Cómo elegir entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Choosing between the iPhone 11 and the iPhone 11 Pro:
Crystal Cox/Business Insider

Si estás tratando de decidir entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, considera tus prioridades y presupuesto.

El iPhone 11 es también capaz de tomar fotos de gran angular, al igual que el 11 Pro. Pero el teleobjetivo del modelo Pro ofrece un zoom más cercano y más flexibilidad cuando se dispara en modo vertical, ya que puede usar el teleobjetivo o la lente ultra gran angular para esos disparos.

Por esta razón —y otras ventajas como opción de más espacio de almacenamiento que el iPhone 11 y una pantalla con mayor contraste— el iPhone 11 Pro podría ser la mejor opción para fotógrafos profesionales.

El usuario promedio que solo busca una cámara mejor, una batería de larga duración y un rendimiento sólido probablemente estará satisfecho con el iPhone 11 más barato.

Tendremos más información sobre la duración de la batería del iPhone, las características extra de la cámara y otras especificaciones en nuestra review completa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.