Todo lo que ha presentado Apple en su conferencia anual para desarrolladores

Keynote: Tim Cook
  • Apple ha presentado novedades en el WWDC 2019, su conferencia anual de desarrolladores centrada en el software.
  • Un nuevo sistema operativo para sus iPad y también para sus iPhone son solo algunas de ellas.
  • Pero también ha anunciado un nuevo ordenador Mac.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha anunciado sus novedades este lunes en el WWDC 2019, su conferencia anual para desarrolladores centrada en el software de sus productos, que cada año da una idea de qué incluirán las nuevas actualizaciones de la compañía.

Así, en este evento, miles de desarrolladores de todo el mundo acuden a conocer detalles sobre cómo crear nuevas apps para el ecosistema de Apple.

Esta vez, Apple no solo se ha centrado en el software, que ha incluido la presentación de actualizaciones del sistema operativo de sus iPhone (iOS 13) y iPad (con un modo nocturno y mejoras en las apps de salud y de recordatorios), sino que Apple también ha anunciado un nuevo Mac Pro, el nuevo ordenador más potente de la marca, que no se actualizaba desde 2013 y costará 5.999 euros.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la keynote de este lunes: 

iOS13: mejoras para iPhone y para conseguir que funcione más rápido

Apple Maps en iOS 13

Apple ha avanzado el nuevo sistema operativo de iPhone que incluirá modo noche, una de las pocas mejoras realmente visibles junto con escribir sin levantar el dedo del teclado (solo deslizándolo).

También incluirá una mejor app de recordatorios, de correo electrónico y notas y Maps incluirá muchos más detalles, en primer lugar, de EEUU, así como un modo street view ("look around"), en un claro acercamiento a Google Maps. Igualmente permitirá incluir favoritos y colecciones, que darán la posibilidad de organizar todos los sitios guardados y compartirlos.

Otra de las mejoras más señaladas es que las apps funcionarán más rápido en iOS 13: Face ID, un 30% más, las descargas de apps serán un 50% más pequeñas y las actualizaciones un 60%. Las apps se abrirán el doble de rápido con este nuevo sistema operativo.

Asimismo, en la nueva app de mensajes se podrá ver siempre el nombre de usuario y la foto de quien te escribe (como pasa en Whatsapp), aunque sea un desconocido, y podremos escuchar nuestros mensajes a través de los AirPods y responder a través de ellos. 

Y ha mejorado los Memojis, incluyendo un sinfín de accesorios y maquillaje diferente; que se podrán exportar en un paquete de stickers y se integrarán en el teclado de iOS.

La galería permitirá ver las imágenes de una forma más organizada por año, mes o día y se reproducirán los vídeos automáticamente al pasar por ellos en la galería.

Apple ha lanzado aquí una crítica a Android: Tim Cook ha señalado que solo un 10% de los teléfonos Android tienen la última versión de este sistema operativo (Android 9), mientras que el 85% de los iPhone tienen iOS 12, la última hasta hoy. 

iPadOS, el sistema operativo solo para iPad

iPadOs

Los iPad ya no funcionarán con el mismo software que los iPhone y iPod: iPadOS es ahora el sistema operativo específico para iPad, que introduce gestos nuevos como para copiar y pegar (por ejemplo, fotografías adjuntas de un email a otro), así como para utilizar varias apps simultáneamente, e incluso ver una misma app en diferentes ventanas (como notas, por ejemplo), entre otras mejoras.

La app de archivos también se ha renovado, con Quick Actions, que permite rotar rápidamente items, iCloud Drive y una nueva organización. 

Leer más: Apple presenta iPadOS, un nuevo sistema operativo exclusivo para el iPad con el que quiere convertirlo en un portátil

También puede conectarse un dispositivo externo de memoria, que es una gran novedad que faltaba desde hacía años al iPad, y podrá utilizarse la versión de escritorio de Safari en lugar de la móvil. En breve incluirán también un download manager propio.

Y se ha disminuido la latencia del Apple Pencil de 20 milisegundos a solo 9.

Igualmente, los Apple Watch incorporarán novedades como la App Store, más colores para sus correas y apps para el seguimiento del ciclo menstrual, audiolibros, una app de deporte mejorada y otra para medir el nivel de contaminación acústica. 

macOS Catalina: el nuevo software para los Mac que dice adiós a iTunes

iTunes desaparece 18 años después de lanzarse. Adiós al reproductor de medios más tienda de contenidos de Apple, y se divide en Apple Music, Apple Podcasts, Apple TV y la App Store. Es decir, más bien es un cambio de organización que un hasta nunca.

A cambio, el nuevo macOS Catalina también incluye Sidecar, una nueva herramienta que permite utilizar un iPad como una segunda pantalla de un ordenador Mac.

Catalina dará la posibilidad de ser utilizada solo mediante la voz con Voice Control, pensada para hacer los Mac más accesibles a todo el público que los necesite.

Sign in with Apple: ya no solo podrás iniciar sesión con Google y Facebook

Keynote: Sign in with Facebook y Google

Apple ha subrayado en esta presentación que se preocupa por la privacidad de sus usuarios, y por eso ahora te permitirá iniciar sesión en apps y servicios sin confiar en otras redes sociales que pueden vender tus datos a terceros.

Leer más: Apple acaba de dar un golpe a Facebook y Google con su nuevo botón para registrarse en aplicaciones de terceros que promete garantizar la privacidad de sus usuarios

Así, Sign in with Apple permitirá logarte en apps sin tener que entrar en Google ni Facebook.

Y podrás hacerlo con un email falso que Apple creará al momento

Sign in with Apple

Si eliges "esconder" tu dirección de correo, Apple creará una random que estará redirigida a la tuya, de manera que puedas desactivar esa cuenta cuando dejes de utilizar una aplicación concreta.

Un nuevo Mac Pro que costará 5.999 dólares

MacPro

Aunque el evento de este lunes estaba centrado en el software, Apple ha presentado un nuevo ordenador Mac Pro, el más potente de la historia de Apple, que no se actualizaba desde 2013. Tendrá 28 núcleos y un procesador de Intel Xeon, y 300W de potencia.

Podrá editar tres vídeos 8K a la vez, o 12 de 4K. Tiene ruedas para que se pueda desplazar más fácilmente.

Leer más: Apple pone fin a una sequía de seis años para el Mac Pro con un nuevo modelo increíblemente potente y rediseñado que cuesta 5.999 dólares

Este Mac Pro tiene un diseño completamente diferente al del anterior, ya que tiene forma de una torre de PC convencional. Estará disponible en otoño en EEUU.

Junto a él, Apple ha presentado su nueva pantalla Retina 6K, LCD, de 32 pulgadas, 20 millones de píxeles y 4.999 dólares, y que puede colocarse en vertical.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.