Apple podría haber revelado por accidente una nueva app del Apple Watch relacionada con el sueño

Apple Watch Series 5.
Apple Watch Series 5.
  • Apple Watch es el caballo de batalla de Apple en el ámbito de la salud y el fitness que, hasta ahora, no contaba con una app de sueño propia. 
  • Si los usuarios querían obtener un análisis de sus hábitos de sueño a través de sus dispositivos Apple tenían que recurrir a aplicaciones de terceros.
  • Pero eso podría estar a punto de cambiar: una captura de pantalla detectada por The Verge en una app exclusiva para el Apple Watch referencia una aplicación llamada Sleep ("Dormir") que aún no ha sido lanzada. 
  • Apple ha eliminado la referencia, lo que da a entender que ha sido una revelación accidental, y deja muchas preguntas sobre la aplicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple Watch es el caballo de batalla de Apple en el ámbito de la salud y el fitness y así lo ha presentado siempre

Una de las funcionalidades que aún no han llegado al dispositivo inteligente es el control del sueño del usuario, pero una captura de pantalla detectada por The Verge revela que la actualización podría llegar muy pronto. 

Alarmas, la aplicación despertador exclusiva para Apple Watch, referenciaba en una captura de pantalla oficial mostrada en App Store a una aplicación que no ha sido lanzada denominada Sleep con la siguiente descripción: "Establece tu hora de acostarte y despertar en la app Sleep". 

Según la breve descripción incluida en la captura, parece que las alarmas podrían coordinarse de alguna manera con esa aplicación y determinar los horarios de sueño.

Parece una función similar a la que existe en la aplicación Reloj de iPhone, que te envía una alerta de cuándo deberías irte a la cama en función de las horas de sueño que te gustaría dormir y la hora de levantarte que hayas introducido. 

Leer más: 20 trucos y consejos para usar Apple Watch que te harán la vida más fácil

Teniendo en cuenta que las funciones de salud del Apple Watch incluyen alguna forma de monitorización, ya sea de la actividad física o de la frecuencia cardiaca, no es arriesgado pensar que Sleep irá más allá de establecer horarios de dormir y controlará los patrones de sueño del usuario. 

Hasta ahora, si los usuarios querían obtener un análisis de sus hábitos de sueño a través de sus dispositivos Apple tenían que recurrir a aplicaciones de terceros como Autosleep o Pillow

No es la primera vez que se habla del interés de Apple en este ámbito, "fuentes cercanas a Apple" hablaban con 9to5Mac sobre una supuesta actualización que analizaría la calidad del sueño según la información recogida por varios sensores del Apple Watch.

Apple no hizo mención alguna a algo parecido durante su evento de septiembre, pero la captura detectada por The Vergey eliminada rápidamente por Apple — podría significar que no está muy lejos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.